miércoles, diciembre 26, 2007

Mi último post del 2007



















No se si alguien habrá tenido fortuna este año, yo al menos no, tampoco quiero caer en relatar hechos tristes, ya fueron suficientes durante el año, es hora de que las cosas comiencen a brillar y colmar de alegrías.

Ya el pensar en que algo será mejor, eso se lo dejo al destino y a la situación misma, la ilusión de que el 2007 sería un buen año, sobretodo porque caía en 7, nos hizo una mala jugada, como una mala mano de poker definitivamente, pero en el mundo astrológico, se sabia que este año sería complicado, era el año del chancho, duro como el solo.

Ya ha pasado un año de publicar en este blog y espero seguir haciéndolo si el tiempo no me va en contra, de aquí a poco emprenderé un despegue en mis trabajos, espero que salga todo bien, he aprendido las cosas a porrazos y eso me ha hecho entender mucho mejor las cosas.

Deseando un prospero año a todos, les deseo las mejores de las suertes para lo que venga, Salud!!!

domingo, diciembre 23, 2007

Muchas Felicidades!!!!



















Solo para saludar a todos los estimados que visitan el blog, esperando que se cumplan sus deseos y pasen una muy feliz navidad con sus seres queridos, nos estamos escribiendo en otra ocasión.

miércoles, diciembre 19, 2007

Las buenas intenciones donde se fueron?




















Hace ya un tiempo que las buenas intenciones se esfumaron, no basta eso por ejemplo en estas fechas u otras relacionadas a regalos, si uno no logra regalar ese objeto deseado terminara decepcionando a la persona.

El comercio definitivamente se posiciono de nuestras mentes y termino lavando nuestros cerebros, no me considero un derrochador de dinero pero si soy un consumista habitual, eso de circular el dinero que uno gana cuando ya van quedando pocos pesos hace reflexionar en lo costoso de los insumos que uno frecuenta, es un hecho que estamos frente a una inflación y ya la luca no alcanza para mucho, alternativas a esos gastos son impostergables a veces.

Lo importante si se gastan las lucas, es talvez comprar un regalo útil, pero más vale que venga el ticket de cambio, ya que la mayoría de las veces no se logra el objetivo, sobre todo en la ropa.

viernes, diciembre 14, 2007

Los “que no fue”, del 2007

















Muchas cosas se dijeron y finalmente no sucedieron de la manera que se estimaba, error de calculo?... o simplemente el destino lo quiso de esa forma, bueno aquí van una pequeña lista de esos sucesos que nunca fueron al final como se pacto al comienzo, como dicen del dicho al hecho hay mucho trecho.

1.- Las micros serían más cómodas y nose andaría apretado, como decía Bam Bam en un comercial del Transantiago.

2.- La venida de The Cure a Chile, se dijo bastante durante el año, si bien es posible que sea para el 2008 nada se ha confirmado aun.

3.- El show de Devo en Chile, simplemente mala cuea, estaba todo dispuesto, pero se cancelo a ultima hora.

4.- El tsunami del norte, si bién hubo un terremoto con lamentables resultados, lo peor al final no sucedió, pese a los pronósticos de algunos expertos.

5.- La salida al mar de Bolivia, sin duda que es tema por estos días, dado que la constitución de ese país lo puso como prioridad en su agenda.

6.- Radio Corazón, secuela del Chacotero Sentimental superaría a su antecesora, eso nunca fue, además que la formula repetida le jugo en contra al final.

7.- Un mayor crecimiento en el país, quedamos estancados por barreras económicas, pero son otros muchos factores que harán de Chile un país creciente, este año no se dieron las condiciones, esperemos que se ordene el lote.

PD: Si recuerdas otro no dudes en postearlo.

lunes, diciembre 10, 2007

A mi gusto la canción rock del año “The Pretender”, de Foo Fighters



Hace poco escuche el disco Echoes Silence Patience & Grace, muy recomendable, excelente registro de Foo Fighters.

miércoles, diciembre 05, 2007

Lo podremos lograr?



















Las críticas al poder de mando del gobierno se han intensificado estos últimos meses, tras el bochorno con Chávez en la cumbre, las negociaciones de presupuesto del Transantiago (que termino con la expulsión del colorin Zaldivar al oponerse) y la inflación que sufrimos actualmente, que se dijo que no subiría del 0,2 % y ya va en 0,8% que casi triplica lo estimado.

La cosa es que quedan par de años para que el gobierno desenvuelva su plan y resuelva todos los problemas que se ha encontrado en el camino, recuerdo que el gobierno de Lagos también inicio así su travesía pero logro en muchos tramos salir airoso, pese a los errores de calculo en muchos casos, pero al final fue visto como un buen gobierno, existía poder de mando y se sentía en el ambiente, hoy eso no se ve o palpa.

Este año el país no creció en lo estimado que seria un 5 %, llegamos al 4 y se mantiene eso fijo por el momento, acaso estamos estancados?... si bien hay serios problemas administrativos y de funciones de canasta básica que no logran abarcar todo el espectro, el problema es la generación de las instancias adecuadas para desarrollarse en el medio, cosa que no se da en todos los casos, ya hemos visto este año diversas manifestaciones en contra de los tratos de trabajo, que no cumplen a veces de requerimientos mínimos.

El gran problema es que la incertidumbre política es tal que no se puede confiar en ningún partido actualmente, todos están peleados entre si, y no se ve quién podría llevar las riendas 4 años más.

sábado, diciembre 01, 2007

Falso, Falso, Falso













El otro día haciendo fila en un banco, justo en caja sucedía esos hechos que uno no se espera, un señor de edad recibe la noticia del encargado de caja que uno de sus billetes es falso, se acercan varia gente del lugar incluido el guardia, como diciendo este tipo es un delincuente, la cosa no pasa a mayores ya que el personaje se retira con el rabo entre las piernas y sin poder depositar el dinerillo. Cosas que suceden, quizás se quiso hacer el vivo pero los bancos de hace un buen tiempo tienen esos identificadores de billetes.

Yo no recuerdo haber sido timado con un objeto falso, pero si haber comprado imitaciones de algo, sabiendo que seria así, no necesariamente que sea de una marca en particular este no funcionara debidamente, si bien no será lo mismo que el original, pero ya existen los sustitutos para todo.

Siguiendo la línea anterior caer en la compra de un objeto falsificado no es agradable, quién haya comprado entradas falsas en las afueras de un recinto por apuro lo sabrá, no es mi caso, ahí ciertamente lo barato cuesta caro, el caso del billete es algo que está girando constantemente como una ruleta rusa, al que cae, cae, lo importante es revisar la marca de agua y el sello correspondiente para no pasar un mal rato después.