domingo, noviembre 05, 2006

100 años de la FECH


















Asistí el sábado 4 de Noviembre al festival de los 100 años de la FECH que se realizo en el Estadio Nacional, llegue a las 5 de la tarde, para encontrar una buena ubicación. A eso de las 7 horas pasaron bandas ganadoras de un concurso radial y el grupo Guachupé, el sonido la verdad era pésimo, demasiado saturado, era molesto. Luego comenzaría el show verdadero, con bandas como los Tres, Vicentico, Charly Garcia y los Van Van.
El Show de los Tres comenzó tipo 8.35, el espectáculo de la banda duraría alrededor de una hora y veinte. Al comienzo del show saturaba mucho el sonido, pero luego mejoro un poco el problema y resulto ser un buen show, con canciones nuevas y viejas, la banda cerro con la canción”La Espada y la Pared”, mucho antes habían hecho un medley del repertorio de la Yein Fonda. Luego de los Tres vino una pausa exagerada de 40 minutos de duración, pero valdría la pena la espera, Vicentico abrió pidiendo disculpas a la audiencia y bromeando más que nada por el atraso, preguntando si estaban enojados con él, pero la respuesta del público fue que no lo estaban. El repertorio de Vicentico fue enfocado más que nada en sus dos discos solistas y algunas canciones de su anterior agrupación (Los Fabulosos Cadillacs), con la cual encendió al publico gratamente que en ese momento sentían el frió de la noche, el show termino a eso de las 11:30, uno de los temas pick de su show, fue su versión del tema “Desaparecidos”, original de Ruben Blades, fue bastante emotivo.No seguí hasta el final de la jornada, pero si alguien se quedo, escucho a los Van Van y la larga espera de Charly Garcia, relate aquí su experiencia...

6 comentarios:

Pelaokuranyi dijo...

Yo vivo cerca del estadio, no tuve la posibilidad de ir pero por la musica creo que termino un poco antes de las 3.

patipe dijo...

yo me quedé al final ¡!

los intermedios fueron bastante largos y tediosos...después de vicentico y de esperar un buen rato salieron los van van, la verdad es que no tenía idea quiénes eran, nunca había escuchado nada de ellos, solo sabía que era un "grupo de salsa". En ese momento estaba readelante porque todos decían que salía charly antes de la banda cubana. Pero se abre el telón (tipo malla de feria) y salen los salseros, sonaron rebien y pensé que iba a estar muy lateada escuchándolos, pero no, hasta hice unos pasitos cadenciosos entremedio de la turba un rato jiji puede haber influido que al lado había un grupo de cubanos extasiados con van van y nos contagiaron jaj, porque parece que por atrás estaban lateados y claramente todos ya queríamos ver a charly. Después de esa presentación, sí que se hizo largo,hubo un intermedio gigante no sé si era porque estaba un poco cansada con la tocata de weichafe en el cuerpo el día anterior o realmente fue largo, ni vi la hora. Pero tenía hambre y frío y empezó a garuar horriblemente y ya todos rumeoreaban por ahí "charly no sale","se amurró",porque aunque sabíamos que estaría, siempre era una "esperanza" de que viniera más que un hecho concreto, porque claro, es charly garcía pués¡! cuando él quiere no más¡! entre eso, muchísima gente se fue y finalmente, creo que salió tipo 2 a.m. a escenario y excelente, tocó temas nuevos y antiguos, fue un show buenísimo ¡!
y eso, a la salida del estadio remataban todos los "sanguches de potito", completos, y empanaditas a $200 y otras toxicidades que a la hora de la hambruna son bienvenidas. Obviamente me fui con empanada en mano y de ahí caminar hasta vicuña mackena en medio de una llovizna espantosa ¡!
pero rebueno lo del sábado y valió la pena tanta espera
ese es mi humilde aporte
saludos

Andreita dijo...

Hola Comunidad:

yo no fui, pero el domingo en las noticias de las 14 hrs. vi lo del Sue y lo del festival de la Fech, según lo que ahi se dijo, el Show de la Fech, había sido un buen espectaculo, pero que la organización y el sonido habian estado muy mal...de hecho la periodista llegó a decir que los mismisimos "Los Tr3s No habían enganchado mucho con el público"...cosa que me pareció demasiado extraña...
Despues mostraron a Vicentico que habia estado muy bien...al igual que los Van Van y que Charlie Garcia habia estado sensacional...y que claramente el show esa noche terminó pasado las 2 de la mañana...porlo que claramente se ve reafirmado por el amigo Pelaokuranyi!!!

Saludos amigos!

http://musicaparavivir.blogspot.com

Dr. Flaco dijo...

no se porke pero no me calentó lo suficiente como para ir....

extraño con la calidad de bandas que tokaban...
no estaba ni caro como pa ke doliera la guata pagar la entrada!!

debe ser por alguna mala experiencia en ese tipo de festivales estudiantiles...

lógico que ahora me lamento el NO haber ido...
pero ya está! pa la próxima.


saludos!
rock&blogers!

Deskalibraciones dijo...

holas!

la verdad es k no fui, pero sin duda ubiera ido solamente para ver charly garcia

como se lo perdio!!!!!!

saludoss!!!

bye!

K-tron dijo...

Esta son una de tantas cosas que me pierdo por estar trabajando en Antofagasta.

Buuuuu!!!

Pero me queda poco, así que nuevamente retomaré mi senda de conciertos.