domingo, noviembre 19, 2006

El Origen de tu Seudonimo de internet


En Internet asumimos un rol, con nuestros Nickname, para poder identificarnos y diferenciarnos del resto de los usuarios, cual es el origen de tu seudónimo oficial para la Web y que significado le das?... Si tienes más de un seudónimo para los diferentes programas que utilizas, crees tener una crisis de identidad tecnológica? (sin caer en lo grave, tomando en cuenta que nada es tan serio en Internet).

El origen en mi caso de Simón Mazzet, que no es mi nombre real, pero es de alguna forma mi alter ego digital, es en verdad un personaje de un Comic de mi creación, y lo asumí como el personaje definitivo para este mundo digital. No es el único Nickname que utilizo, también tengo otros (bandio, rago, donkan), dos de ellos oficiales en algunos casos, el ultimo es solo para jugar un poco el cuento de la identidad, que es lo que más se hace en la Web, lo peor es que te suplanten o roben el seudónimo, cual es tu historia…

6 comentarios:

Carrie Kasabian dijo...

Qué tal Simonmazzet!

Buen posteo se mandó... Aquí voy...

Sobre el origen de mi nickname CARRIE KASABIAN, la verdad es ésta:
Carrie es una variante de mi nombre real (Carolina), algo así como Carola en inglés... No es otra Carrie que hayan pensado, como la canción del grupo Europe o la película de tal nombre, u otra entidad... Simplemente me gustó como suena...
La segunad mitad (o apellido artístico) queda más que clara para quienes conocen (por nombre) a la banda inglesa Kasabian... Me enteré que ese nombre también es apellido en la vida real (Linda Kasabian se llamaba la musa inspiradora de la banda de Leicester)... y por la adicción que confeso hacia esa banda, lo adopté como una forma de rendirle culto...
Así nació mi alter-ego bloggero...

Eso sería, Simonmazzet.
Besos y suerte, CK.

K-tron dijo...

Que notable!!!

Ya po, ahí va lo mío:

La verdad, es que K-tron mas que parte de mi nombre, es mi apellido.

Mi apellido originalmente era Catrón, pero por errores del registro civil (Quién mas sino ellos) quedé bautizado como Castrón.

Mi apellido es raro, lo se (Pero eso no significa que yo sea raro, jajaja)

Siempre existen personas a las que las llaman por su apellido mas que por su nombre y yo soy una de esas.
Desde la enseñanza básica que me llamaban Castrón, pero al decirlo rápido jugando a la pelota, se escuchaba como Catrón. Allí quedé por Catrón.

Luego, al comenzar a tocar música, todos usaban seudónimos, pero a mi me daba paja inventar uno, así que usé el mismo, pero un amigo me dijo que sionba igual, pero se vería mejor como K-tron.

Allí quedé oficialmente por K-tron.

Nada de ingenio, jajajaja

Andreita dijo...

Hola...ke buen posteo... :)

Bueno en realidad mi nick bloggerto, es basicamente mi nombre, no lo cambio mucho porque nunca he encontrado un seudonimo que me identifique, además, siendo un poko egolatra, me gusta mi nombre...jiji..asi que al menos blogisticamente no tengo nickname...

Pero tengo un nick que es el nombre de mis cuentas de correo que si tiene historias:

Filocore(mi cuenta de hotmail):

filo: viene de la palabra filito(esos sufles de papa memorables para los cumpleaños), era el sobrenombre que tenía una persona muy importante en mi vida, yo la tome para mí como un sentido homenaje de amor... :P

core: viene de hardcore, música que esa persona querida escuchaba.

:P bueno, esa es mi pekeña historia :)

Pelaokuranyi dijo...

Toy de acuerdo con Carrie en lo del post.

Mi Descripcion es esta.

Pelao:
Obviamente es de los que se rapan al 0 a casi como yo, desde chico que me rapo casi al 0, algunos quedan pa dentro y me dicen con care hueon ¡¡¡TE PELASTE!!!.

Kuranyi:
Ese es mas complicado, es jugador Brasileño pero nacionalizado Aleman (no lo cacha nadie solamente yo, por eso lo complicado) lo que tengo de el es un poco de barba y bigote y cuando tengo el pelo largo.

Y como no lo cacha nadie quedo como apellido, aunque suene original.

Walala dijo...

Rayos, yo soy pancho cornejos aqui y en la quebrada del ají. asi me inscribieron (en realidad como francisco javier, pero suena muy estirado pa mi gusto, me quedo con pancho) y asi me enterrarán...

tengo un par de nicknames, pero los ocupo muy ocasionalmente... pelafustán, desastroso, kepanuk (que viene de la cultura kaweskar)... pero la verdad es que no tengo alter ego... lo que hay es lo que ves :)

Deskalibraciones dijo...

k tal don simonmazzet!!

vamos al tema en cuestion
mi nickname Deskalibraciones tiene que ver derechamente con un tema del mismo nombre que sale en el 2º disco de weichafe, más allá del gusto por aquella cancion y banda, k por lo demas es demasiado buena! la desicion de usar ese seudonimo viene desde mi estadia por la u, debido a comenarios como:

wna loka

estay kagá

de donde sakas tanta tontera para hablar?

deja de reirte, si es en serio

eso no se hace

señorita soto, salga de la sala a tomar agua, deje de reirse......

kallate desenfokada!!

y luego al mostrar el disko de weichafe a unos amigos, sin escucharlo aun y mirar el nombre de las kanciones me dijeron

"ahi estas tu", "deskalibraciones"

listo, mi nickname a pedido del publico jajajaja


saludos y cuidese mucho!!


bye!