miércoles, diciembre 27, 2006

Buenas y malas secuelas de películas





















La última secuela que vi fue “Piratas del Caribe 2”, me habían contado que no era muy buena, pero la quería ver con mis propios ojos y salí de la duda, la primera parte me gusto era entretenida, no así la segunda, de excesivo metraje y sobre actuada, pero al final es una franquicia para ganar dinero.

Dentro de las mejores secuelas que he visto están:
El Padrino 2
Kill Bill 2 (aunque esta pensada como una gran sola película)
Indiana Jones y el Templo de la perdición
El Imperio Contraataca (muchos coinciden que es la mejor de la saga de Star Wars)
La Dos Torres (señor de los anillos)
El Hombre Araña 2 (mucho mejor que la 1).

De las secuelas malas la lista es la siguiente:
El juego del miedo 2 (que miedo de actuaciones)
Rápido y Furioso 2 (malísima)
Máxima velocidad 2 (Sandra bullock después de este bodrio le costo salir a flote)
Duro de Matar 2 (la tres es incluso mejor)
Mas barato por docena 2 (un bodrio)
American Pie 2, 3, 4
Mención especial matrix 3(o como echar a perder una buena historia)

En muchas ocasiones la 3 resulta mejor que la 2, como el caso de “El regreso del Rey” de el Señor de los Anillos, si tienes más secuelas buenas o malas anótalas al post…

PD: Antes que todo dejemos en claro que la mayoría de las secuelas mencionadas son gringas, de alguna de ellas no se puede negar su calidad técnica, pero muchas fallan en la historia y otras en las actuaciones. Creo firme en que están destinadas a la entretención, pero muchas parecen una burla al público.

16 comentarios:

EL MORBOHISTORIADOR dijo...

Creo que es mi primera aparción por acá.
A ver, sobre duro de matar 2 creo que es algo excesivo, de hecho la 3 para mi es un asco (como dice mi mami "si no hubieran gustos no se venderian las telas").
Pero sabes creo que la peor secuela de todos los tiempos es "Guerra en Irak, el regreso de Bush", puta la wea mala.
Ahhh, sobre secuelas podriamos hablar toda la tarde de hecho con varias que mencionas estoy en desacuerdo y puedo recomendar algunas, claro sin afán de mala onda

K-tron dijo...

Generlamente las mejores secuelas o segundas partes de películas, son de sagas de películas (Como las de Star War o Lord of the ring)o la continuación de alguna que se tubo que cortar a la mitad ya que era muy larga (Kill Bill o Matrix)

Las segundas partes porque si, tienden a ser una mierda.

Nunca quise ver Speed 2 o duro de matar 2.

Preferí quedarme con la ilusión de una película wena.

El Simon Mazzet dijo...

Mencione no más Morbohistoriador, la idea es que cada cual saque ese critico de adentro, esa fue mi lista segun mi criterio.

Deskalibraciones dijo...

rocky 1, 2, 3, 4, 5 y de seguro la 6
peeeeeeeeesima pelikula, !!!

EL MORBOHISTORIADOR dijo...

hay una muy buena secuela del "Lado oscuro del Amor" de Kevin Smith (creo que así se llama, pero si es de apellido Smith)y es "Mall Rats", muy recomendable.
Sobre Rápido y Furioso, chucha si la primera era como las pelotas, la 2 te envenena el hígado, de todas maneras todas las películas las trat de ver así cuando hago zapping no me quedo pegado viendolas, jajaja

Diego Gajardo dijo...

...

... y la tercera de Rapido y Furioso la han visto?... esa del reto en Tokio... puaj!

Otra medianamente mala es 8mm 2... me quedo con la primera... bueno, y lo de Rocky es como obvio... al igual que Rambo... jajaja!!!

Saludos

...

Dario dijo...

Por lo gral las secuelas se hacen solo para aprovecharse del exito de la 1ra parte y se siente como si tuvieran que hacer una 2da parte por obligacion...,(pa que cresta se va a hacer rocky 6??? peleará por el título de campeon de la fundación las rosas???)

pero hay excepciones....como la 2da parte del padrino (uff...) o el imperio contraataca ("yo soy tu padre!!!")

saludos

EL MORBOHISTORIADOR dijo...

putas que le hechan mala onda a rocky y a rambo, bueno de que sean hermosas piezas de arte nada, pero tampoco son tan malas, claro para que no consideramos sólo bueno el cine arte.
"Yo sólo quería comer Coronel"
Rambpo al Coronel
jajaja

El Simon Mazzet dijo...

Alguien vio la secuela de juegos sexuales o criaturas salvajes?

verónicabas dijo...

Son mas las que no me gustan que las que si.

Todavia se lo que hicieron el verano pasado: La 1 era pasable la segunda para el olvido, de hecho ya ni me acuerdo como era.

Screem 1-2-3: sin comentarios...

Leyenda Urbana: la primera la vi apenas, la otra no me dieron ganas.

Scary Movie: todas las que sean...

Y las de culto:

Martes o Viernes 13,son como 20, ya las ultimas no me di ni el trabajo de ver.

Pesadilla, vi hasta la 3 las otras no pude.
No tengo nada en contra de este genero son un ejemplo nada mas.

Tomb Raider 2, lo siento Angelina.

Depredador 2, aunque la 1 anda tampoco es buena.

Batman Forvever, Batman y Robin (son como la 3 y 4 en la saga moderna)

Un poco mas entretenidas fueron las otras de Gobernator Schwarzenegger, Terminator 2 y 3. La 1 a mi me gusto.

De las que me gustan estan todas mecionadas por simon, menos El Hombre Araña 2.
Quiero nombrar "Las Dos Torres" que es mi favorita de "El Señor..."" ya que es con en la que se entiende, para mi gusto, lo que Tolkien quiso entregar en sus libros.
Y para niños en las Harry Potter, la parte 3, El Prisionero de Azcaban, es la mejor hasta ahora.

Podria seguir pero se me acaba el tiempo.




Depredador

K-tron dijo...

La segunda parte de "Juegos Sexuales" es casi tan mala como la primera.

Cómo será "El Chacotero Sentimental 2"???

El Simon Mazzet dijo...

Juegos Sexuales 1 entretiene, pero la 2 ya sabiendo que el personaje murio, es solo por $$ el haberlos revivido. El mismo actor que trabaja en Juegos Sexuales 2 trabaja en Sociedad Secreta 2, estos actores se especializan en secundar a otros.

Scary Movie 2, 3 , la 4 no le he visto pero imágino como viene la mano.

Alex Valpo dijo...

***URGENTE***
A VOTAR!, NO CUESTA NADA, POR DIGNIDAD!!

VOTEN YAAA!!!
www.cnn.com

Hay una encuesta de CNN sobre cómo se recordará a Pinochet, y vamos en 30.000 como "salvador"
...y menos de 15.000 como "déspota" !!!

Difundir pronto, van ganando los fachos por muchísimo!!!

En la pág. web de CNN.COM la casilla para votar está a la izquierda y al final de la página que se muestra en este sitio, si lo prefiere copie y pegue esta dirección en la barra de su explorador de Internet:
--------------------------------
http://www.cnn.com/2006/WORLD/
americas/12/12/pinochet.reut/
index.html
--------------------------------

No permitan que ganen los fachos!!!
Recuerden:
-30.000 votos por Pin8 "salvador"
-menos de 15.000 votos por Pin8 "despota".

A votar!!!

www.cnn.com

***URGENTE***

Alex Valpo dijo...

Hello (again):
Ahora comento el tema de hoy:
Hubo una peli que hicieron basándose en la serie de tv, "Perdidos en el Espacio", se pensó como una saga de varias partes, pero se canceló luego del fracaso estrepitoso, casi nadie la vió.
Otras sagas basadas en series de la tv, son "Viaje a las Estrellas", que es solo para los muyy fanáticos (ya va en la 12° parte creo), aunque todavía se exiben en los cines de gringolandia acá llegan en formato DVD quizás pensando en que por acá no hay mucho fan de la serie, se les llama "Trekkies" por el nombre en inglés: Star Treek.

En mi opinión Matrix nunca debieron cortarla en 3 partes, de más que la hubiera visto entera en una versión XXL de 4 a 5 horas, la 3° parte no se entiende si no se han visto las primeras 2 partes, no es posible saltarse una parte, por ejemplo ver la 1° y pasar a la 3°, no resulta.

Las películas mas malas por la pésima calidad de sus actuaciones y que resultaron cómicas al final y que aún las pasan por tv. cable son "Donde está el Piloto I, II y III, "Locademia de Policía (no sé cuantas partes tiene), "Y Dónde Está el Policía?, el Insulto Final" I y II
...Sin mencionar a Rambo, Rocky y Terminator.

Sobre la Guerra de las Galaxias hubo gente que las encontró malas y que sólo se salvó "El Imperio Contraataca" justamente debido a que no fué diriguida por George Lucas, el creador de la saga. En las últimas 3 presecuelas, "La Amenaza Fantasma", "La Batalla de los Clones", y "La Venganza del Sith" fué ésta última la que resultó mejor lograda. La Guerra de las Galaxias pese a estar varias veces nominada al Oscar y a postular en varios otros concursos de cine nunca ha conseguido un premio.

Desde que se comenzó con "El Señor de los Anillos" otros directores de cine se han aprovechado de su éxito para sacar películas basadas en libros como "El Anillo de los Nibelungos y "Las Crónicas de Narnia", a mediados del 2007 aparecerá otra más de este mismo género épico. Hace poco se supo que despidieron al director Peter Jackson, quien dirigió la saga de
"El Señor de los Anillos", iba a dirigir las siguientes 2 partes que faltaban: "El Hobbit" y "El Silmarillión" que fueron previas a la historia central, este director venía del cine de clase B, es decir hacía peliculas de terror de regular calidad, con mucha salsa de tomate, monstruos y cuerpos descuartizados al por mayor.

Otras películas que pasaron sin pena ni gloria son "Austin Powers" que tuvo 3 secuelas, y el bodrio mas costoso de la historia del cine: "Waterworld" con Kevin Costner, un actor y director que también hizo "Danza con Lobos" y que ha caído en desgracia al tirarle mierda a los judios, los negros, los homosexuales y los inmigrantes latinos. Estaba a punto de estrenar una nueva película basada en el imperio azteca, pero parece que nunca verá la luz, antes hizo una sobre la Isla de Pascua (la filmó en la misma isla), que era igualmente mala, ni los pascuenses quisieron verla después.
Yap, listos mis comentarios cinéfilos, como siempre un gusto vistitar su blog, muy entrete.
Qué esté bien.
Bye.

K-tron dijo...

Don Simon,

La pregunta era por la segunda parte de "No soy Target"???

El Simon Mazzet dijo...

No tiene relación con ese blog, mañana sabrán de que se trata ello.