lunes, diciembre 25, 2006

James Brown 1928 - 2006. Nos deja una de las leyendas más influyentes de la música.
















James Brown murió el 25 de diciembre de 2006, a los 73 años de edad en un hospital de Atlanta de una severa neumonía, su amigo y compañero Charles Bobbit se encontraba con él en el momento de su fallecimiento.

El domingo 24 de diciembre de 2006, Brown es internado en el Emory Crawford Long Hospital a causa de una neumonía que lo aquejaba. A pesar de los intentos de los médicos, James Brown fallece en la madrugada de Navidad de 2006 a las 1.45 AM, a la edad de 73 años. Su influencia en la música ha sido tal que músicos como Mick Jagger, David Bowie y Michel Jackson le han reconocido como un gran inspirador en sus carreras.

Fuente: wikipedia.org


¡¡¡¡¡Grande James Brown!!!!!, era genial, quien no entono o bailo esos clásicos: Sex Machine, I Feel Good, o Living In America de rocky 4.

5 comentarios:

Deskalibraciones dijo...

me desayuno kon la noticia, en el mundo de deskalibraciones no existen las malas noticias
tellible!!!!!!!!!!
otro grande k nos deja
rip

K-tron dijo...

I feel good!!!
tara-rara-rara-ra


Que descanse tranquilito no mas mi tío, se lo merecía.
Ya nos dejó muy marcados y cumplió a cabalidad su propósito por este mundo terrenal.

Ojalá que haga un duo con Barry White en el cielo.

Dario dijo...

Que lata que haya muerto James Brown... lo raro fue que cuando supe la noticia justo estaba escuchando "I feel good".....

descanse en paz maestro!!!!

verónicabas dijo...

Hubo un tiempo en que lo escuche tanto que me aburrí, pero es un icono que uno no olvida y que esta prensente hasta en una pelicula como Garfield. Ha influenciado a tanta gente, incluso muchos grupos chilenos actuales.

Los homenajes seran siempre pocos.
Como él ya no hay.

Alex Valpo dijo...

Hola, me acabo de enterar de esta lamentable noticia (snif!), se nos va otro talento del siglo 20, junto a Barrie White (que también ya no está), sus temas eran muy "cachondos" y muy bailables.

Aquí está la noticia publicada en www.emol.com :

Murió James Brown, una de las leyendas del Soul
Lunes 25 de Diciembre de 2006
05:43 Agencias
WASHINGTON.- El legendario cantante estadounidense James Brown, conocido como "el padrino del soul", falleció en la ciudad de Atlanta (sur de Estados Unidos) a los 73 años, anunciaron medios estadounidenses este lunes.


Los informes de prensa indicaron que Brown había sido trasladado el domingo en la noche al hospital Emory Crawford Long de Atlanta, afectado con una neumonía, pero los responsables de este establecimiento, contactados el lunes en la mañana, se negaron a confirmar o desmentir la información.
Un canal de televisión de Atlanta, WSB-TV, indicó que la muerte ocurrió a las 06H 45 GMT, pero su causa no ha sido determinada oficialmente.
Brown comenzó su carrera profesional y musical en 1953 logró la fama a fines de los años 50 y comienzos de los 60, tras cautivar el público con sus actuaciones en vivo y varias grabaciones que se convirtieron en grandes éxitos.
La década del 60 fue el periodo de mayor éxito popular de Brown. Dos de sus canciones, "Papa's Got a Brand New Bag" y "I Got You (I Feel Good)", integraron la lista del Top 10, manteniéndose como el sencillo con más ventas durante más de un mes.
Su fama se incrementó con su participación en las películas "Ski Party" y "The T.A.M.I. Show".
Sus éxitos de la década del 70 incluyeron "It's a New Day", "Brother Rapp," "Get Up (I Feel Like Being A Sex Machine)" y "Super Bad".
En 1985 Brown hizo la canción principal del filme "Rocky IV" de Sylvester Stallone. El tema, "Living in America", le hizo llegar a audiencias más jóvenes y ganar un premio Grammy.
En 1986, junto a Steve Winwood, Stevie Ray Vaughan y Alison Moyet, James Brown hizo el aclamado album "Gravity".
Su sentido innovador del ritmo le convirtió en uno de los músicos estadounidenses con mayor influencia de la década de los 50, junto a nombres como Elvis Presley y Bob Dylan.
Se le considera no sólo el padre del soul, sino que su música contribuyó a crear estilos como el rap, el funky o la música disco.
Mick Jagger, Michael Jackson y David Bowie, entre otros, reconocieron haberse inspirado en el legendario Brown.


Vida turbulenta

El cantante tuvo una infancia difícil y alternó la música con muchos problemas con la ley. Nacido en 1933 en Barnwell, Carolina del Sur (sureste), era hijo único de un empleado de una gasolinería. Cuando tenía cuatro años, sus padres se separaron y creció en el burdel regenteado por su tía en Augusta, Georgia (sureste). Dejó la escuela cuando estaba en séptimo grado y comenzó a trabajar, cosechando algodón, lustrando zapatos, lavando autos y platos y limpiando tiendas.
Su primer arresto fue cuando tenía 16 años, por participar en un robo a mano armada y fue sentenciado a trabajos forzados. Estuvo en una prisión de condado antes de ser transferido a un campo de trabajo juvenil, donde debió permanecer tres años.
A mediados de los años 70 estuvo involucrado en un escándalo de soborno de una estación de radio, su matrimonio con Deirdre Jenkins terminó y su hijo Teddy murió en un accidente de automóvil.
En 1987, Brown fue arrestado por abuso de drogas, por quinta vez en 10 meses. Fué acusado por su tercera esposa, Adrienne Rodriegues, de agresión con lesiones y condenado un año después a seis años de prisión por intento de asesinato. Pero después de pasar 15 meses en una prisión de Columbia, Carolina del Sur, fue cambiado a un centro de rehabilitación, donde produjo anuncios de radio y televisión advirtiendo contra el abuso de las drogas y el acohol. En febrero de 1991 fue liberado con la condición de que nunca conduciría ni tendría armas de fuego. Hizo entonces un esfuerzo por reconstruir su vida y su carrera.
En 1993, Brown editó un nuevo disco denominado "Universal James", que contenía éxitos como "Can't Get Any Harder", "How Long" y "Georgia-Lina".
Otro album de estudio, "I'm Back", con la canción "Funk On Ah Roll", fue editado en 1998.
Brown -que recibió un premio Grammy por su carrera en 1992- estuvo casado cuatro veces y tuvo al menos seis hijos.


Otra noticia anexa:

George Bush lamenta la muerte de James Brown
Lunes 25 de Diciembre de 2006
19:21, ANSA
WASHINGTON.- El presidente estadounidense, George W. Bush, no pudo permanecer ajeno al luto que hoy se vive en el mundo de la música, tras saberse la noticia de la muerte de James Brown, figura fundadora y mundial del soul.
"Laura (su esposa) y yo estamos entristecidos por la muerte de James Brown", afirmó Bush en un comunicado difundido por la Casa Blanca."Por medio siglo, el talento innovador del padrino del soul enriqueció nuestra cultura e influenció a generaciones de músicos. La familia de James Brown y sus amigos son el centro de nuestros pensamientos y de nuestras plegarias en nuestro día de Navidad", añadió el mensaje presidencial.


Brown murió esta madrugada a los 73 años de edad en un hospital de Atlanta, Georgia, hasta donde llegó internado por neumonía.
-----------------------------
Fotos en:
www.emol.com/sitiofotos/fe/_portada/index asp? Id Clas=6&IdGal=3723

-----------------------------

Adios James!
Bye.