viernes, diciembre 01, 2006

Lo que nos convoca












Han pasado muchas cosas este año, creo que ya no recuerdo todas, pero si algunas que nos han marcado estos últimos meses que van del año, creo que es bueno recordarlas ahora que comenzamos el mes de diciembre de 2006, que coincide con el aniversario de la rock & pop, aun no olvidamos lo que nos convoco a este blogs, ojala continué el próximo año, ya que es un espacio de desahogo de alguna manera. Bueno en octubre de este año 2006 como todos sabemos se produjo el violento cambio de programación de la radio y de alguna manera dejamos de ser target, nos quitaron espacios de opinión, eliminaron locutores la raja, como Pato Cuevas, Zombie, Castaña, y programas que nos hacían el día mas grato: Conspiración, Ouh Yeah(existe la versión beta entrar aquí: pautaouhyeahbeta.blogspot.com), nos merecíamos una explicación pero no la dieron, solo continuaron como si nada, por ello debimos aprehender a hacer blogs, crear espacios para hablar de nuestras inquietudes, y de alguna manera ser reporteros, expresar temas que nos importan a todos, sobrevivir sin la rock & pop.

Ahora que ha pasado un tiempo que es lo que más te molesta de esos cambios, te has acostumbrado o cambiaste de radio en ciertas horas del día…

Pd: Es solo fijarse en la votación de las alianzas de la rock & pop para darse cuenta que todo cae por su propio peso (el mañanero),


Ring de Opiniones: Entra aquí: guerradebandas.blogspot.com/

8 comentarios:

Dr. Flaco dijo...

sin duda que han pasado cosas frikis este año, a sido uno de los más "duros" que yo recuerde.

creo que si nos enfocamos en la parte personal, he tenido cambios de trabajo, de malla en la carrera, de horarios y cambio de roles súper importantes (por ejemplo, dejé de ser el pololo para ser el "papa") todo eso deribó en un CAMBIO que me está dando un gran dolor de cabeza; cambiaron mis fuki´n notas... y pa peor!!

ahora uno de los cambios que más me afectó fue sin lugar a dudas el de la R&P, claro, por que si había algo que me gustaba hacer eso era escuchar la radio... como se ha dicho miles de veces una amiga, y sus locutores eran algo super importante pa toos.
quizás está todo dicho y ya no hay nada que hacer, pero como lo dije en un "contra- posteo" a simonmazzet hace un par de dias mi herida aún no cierra y si bien no tengo problemas en escuchar a alfredo y los culpables (programa notable) no quiero apoyar ninguna causa que tenga que ver con la rocka, me niego. de hecho cada vez que puedo me meto al blog de los cumpables y trato de escuchar el programa, pero es distinto a mi postura general con la radio, creo que alfredo es uno de los pocos que se atrevío a hablar sobre la salida de pato , zombie y los demás y dio, como pudo la cara frente a su público, no así los del portal o lira.

por eso mi postura, quizá en un tiempo más esté nuevamente sintonizando la 94.1 y too bien, pero por ahora paso.

cada cual sabe que radio escuchar, cada cual tiene su opinión y solo hay que respetarla.


saludos a rock&blogers!

especial a simonmazzet, el dueño de este blogsillo, gracias por no decaer y tratar de hacer más llevadero el día con tus posteos!

Dario dijo...

En mi caso... ya no escucho radio en la mañana... solo pongo mis mp3 y en las noches solo escucho el programa de la matilde y el de alfredo (cuando puedo)... si no a veces pongo la futuro...
pero es muy raro que escuche la r&p... cosa que nunca pense que iba a pasar...

por cierto... en las alianzas ...137 votos aprox para el
mañanero.... jajajajaja en el blog del pato el primer dia habia mas de 137 posteos y en un dia!!!!

Alex Valpo dijo...

www.rockandpop.cl

Vota por tu alianza, color y mascota favorita en el aniversario de Rock&Pop

La Grúa. Marfil. Elefante. (3,5%)
Mañanero. Rosado. Dinosaurio Warry (2,8%)
Portal. Negro. Perro Wisepi (41,7%)
Con la Cuerda. Blanco. Caballo. (19,9%)
Los Culpables. Púrpura.Murciélago (32,1%)
Total Votos: 7435

(...sin comentarios)

Aparentemente los monos animados del Portal le ganaron a Lewin y su legión de Frecuentes Culpables.
He votado a mas no poder pero no he podido doblarles el brazo, es imposible (yo iba por la Mati).
Me rindo, no doy más!!

Con respecto a los cambios que ocurrieron, pienso que fueron demasiado bruscos, muy violentos, pudieron haber ocurrido a fin de año en forma pausada, ir despidiéndose de a poco de cada uno de los personajes que ya no estarán mas, pero que seguirán para siempre en nuestras mentes y corazones, snif!
No tengo my claro para adónde va la micro, pero por mientras lo que hemos hecho hasta ahora con salvar Pauta Ouh Yeah! (en versión beta), y este blog que creó Simonmazzet
(no soy target), han servido para reunirnos como viudos de Conspiración, además de otros blogs que se me escapan (creo que hay uno que se llama "todos contra la rocka", que es muy divertido), han servido como catársis (adelante catársis!), porque sin tener un lugar adonde expresar pena, rabia, incredulidad, en fin todas esas reacciones tan naturales y compresibles del ser humano, yo doy las gracias por la existencia de Blogger.com, en serio (no se rían, que mierda hubiésemos hecho sin blogs ah?).
A pesar de que como resultado de esto nos quedamos sin foro en la pág web de la Rocka. (yo era Alex y xxx@system a todo esto por allá)
A Simonmazzet lo vengo viendo (o leyendo mejor dicho), desde hace casi 3 años, es como uno de los "históricos" de la radio tb.
Así que tratemos de celebrar los 14 años de la Rocka porque también nos pertenece, con algo de pena y nostalgia por las voces que ya no están: Pato Cuevas, Castaña, Manzanares, Doctor Zombie y Carola Parada que siempre nos decía: "estamos en peligro".
Bueno, me emocioné un poco al escribir esto, perdonen si me puse un poco "cebolla".
--------------------------
Hoy es la Teletón
viernes 1 de diciembre
Cuenta 24.500-03
...el banco ya lo conocen.
--------------------------
Bye.

K-tron dijo...

Holaaaaaaaaa

La wea que mas me molestó de todo el año, fue lo de los cambios de la R&P, definitivamente.

Pero no por la idea de haber cambiado a los locutores, eso ya se venía sintiendo desde hace tiempo.

Lo que me molestó, fue el cambio de la línea editorial y musical de la radio.

La mejor muestra, es que al visitar el blog del mañanero, nunca hay muchos.

Siempre entre 4 o 12, pero un día habían como 50
Lo revisé y eran casi puros insultos.

Malos cambios!!!

Ahora están de fiesta y no me dan ni ganas de poner la radio.

Dario dijo...

Y pensar que hace un año por estas fechas se estaban haciendo los rock and pop awards.... en ese entonces pense que se iban a seguir haciendo cada año....

Carrie Kasabian dijo...

Bien tarde escribo, Simon...

Lo que extraño de la R&P:
- Ouh Yeah! (con Zombie y Castaña incluidos)
- Carola Parada y su "estamos en peligro" (además de sus buenos datos)
- Manzanares haciendo su aparición en el Portal (Eeeeh! Estúpido! Estúpido! Estúpido!)
- Pato Cuevas (ése sí que lo extraño, snif!)
- Rock & Pop Aguards (¿o Awards? Aunque se hizo una vez no más...)
- Las Raras Tocatas Pencas

Lo que aún sigo:
- Lewin, lejos (con Los Culpables de Todo, antes llamado Frecuencia)
- Gran parte de la parrilla musical (pero no reggaeton ni teen-pop, of course)

La mejor experiencia: Lejos, haber particiapado en un concurso de la R&P, en Julio de 2005 (hasta conocí a Zombie), en el Forestal... Era el concurso de los Foo Fighters...

Y qué recuerdos has traído con el fondo de la web de Conspiración! (snif, snif, snif...)

Veremos qué será de la R&P el 2007... Ojalá que no pierda el rumbo...
Besos y suerte, Carrie Kasabian

Andreita dijo...

hola chicos....por culpa de los exames en la U no he podido dejar ningun saludo ni comentario....si bien he leido los post no he alcanzado a dejarlos....
Este año leeeejos lejos lo peor fue el cambio y lo ke hicieron con nuestra radio.
Ayer andaba en el paseo del curso de mi hija, y como no soy de las mamas ke conversa con las otras me puse un audifono en la oreja y puse la radio pa ver si despues del cumple habia habido algun cambio mas positivo, pero despues de una gran canción....vino la voz de matilda diciendo "rokandpop mas fuerte" y comienzan a tocar la cancion de mana labios no se ke.....casi mori....kise llorar pero estaba en un lugar publico, nadie lo entenderia...entonces cambio de inmediato la radio y me dio muuuuuuuuucha pena saber ke mi radio ya desaparecio....!!!!

Eso ha sido lo mas terrible, kedarnos sin esos grandes como el Patito, para mi era como mi guru, la igual ke Zombie....y castaña me hacia sentir representada como el periodista en practica que llega y se keda en la radio....en fin un monton de recuerdos mas que nos quitaron....

Saludos chicos.....con cariño yop

Con los días contados dijo...

Despidanse aqui del viejo, no se queden ahogados...
http://conlosdiascontados.blogspot.com/