martes, diciembre 26, 2006

Sucesos paralelos que desencadenan hechos simultáneos





















Pensar que sucede en este mismo momento a kilómetros de distancia o más cerca de lo que parece es algo que muchos se han preguntado alguna vez, me recuerda el comienzo de la película “Amelie”, que grafica mejor lo que estoy planteando. En estos momentos por ejemplo yo puedo estar escribiendo, un bebe puede estar naciendo y la vez está sucediendo un accidente fatal que quita la vida de alguien (haciendo un paralelo con la vida y la muerte), no todo los hechos puede que estén relacionados entre si, pero de alguna forma son parte de el engranaje total. Un hecho coincidente en el contexto musical, fue la muerte de Kurt Cobain, ya que ese fin de semana de 2004 también murió Andrés Bobe, genio creador de La Ley. La cosa es que puede o no afectarnos todo esta maquinaria de hechos encadenados que suceden en el mundo, pero siempre hay alguno que nos llega de rebote, sobre todo los cambios climáticos o la recordada crisis asiática. Uno también puede ser el causante de aquellos hechos, puede ser por un bien o por algo nefasto y cuando quieres detenerlo o cambiarle el curso a la historia puede ser muy tarde… Espectador o protagonista ese es el punto.

9 comentarios:

Pelaokuranyi dijo...

Esto igual tiene relacion pero yo al menos he anticipado sobre todo muertes de gente, algunas veces mi interior me dice que tal o tal se va a morir, ahora quizas que este pasando, un atentado, un terremoto o alguien de mi familia se entera que gano el loto.

Alex Valpo dijo...

Hello:
mmmm...es como en la peli:
"El efecto mariposa"
La simple corriente del aleteo de un insecto volador puede ocasionar un huracán, una detonación en una mina puede provocar un terremoto al otro lado del mundo, un maremoto (tsunami), el choque de un cometa puede ser el fin de la humanidad, aunque creo que hace poco se desvió uno utilizando un satélite que supuestamente iba a hacer "experimentos" con él, le llegó un proyectil con una cabeza de cobre chileno, si leyó bien: "made in chile", y quedó un forado en el asteroide del porte del Estadio Nacional, decían los científicos que con el polvo de la detonación se podría saber más sobre el origen del universo.
Si vamos a detonar todo lo que anda flotando por el Sistema Solar para averiguar sus secretos, esto no puede ser bueno ya que se altera todo el balance (vamos balance!), de las estrellas del firmamento, por lo que varían las predicciones por cualquier medio: zoodiaco, tarot, medium, etc.
Al satélite lo llamaron: "impacto profundo"(en alusión a un película del mismo nombre)
Se dice que viene otro asteroide bien grande, chocaría con la Tierra en 10 años más.
Estamos en peligro!
Cuantas veces no hemos estado al borde del fin?
Y no precisamente por causas naturales, ah?
Por ej: La 2° Guerra Mundial, y ahora con el Medio Oriente convertido en polvorín. Irak en guerra civil, es el fracaso de EEUU, culpa del cowboy Bush, Irán y sus armas atómicas, etc.
Bueno, podría seguir buscando causas y efectos, son muchas, todo comienza con el simple aleteo de una mariposa...

Bye.

K-tron dijo...

El efecto mariposa!!!
UUUUUU, de terror pensar en eso!!!

Para que ud. sepa, Colo Colo perdió la final de la "Copa Sud-Americana" por culpa mía. Me explico:

Para cada partido, me sentaba a verlo con un compañero de trabajo y me tomaba un pack de cerveza en el primer tiempo.
Para el segundo tiempo, me tomaba el segundo pack.

Así fue avanzando sin problemas, hasta que llegó la final.

Primer tiempo, me tomé mi correspondiente pack, pero mi compañero había comprado un ron para que celebráramos.

Gol de Colo Colo y él me dijo "Sírvete uno"
"Uno pa ti?" Le pregunté
"No, después del partido"

Estoy coemnzando a tomarme el ron y gol de Pachuca.
Me estoy terminando de tomar el ron y viene el segundo de Pachuca.

"CONCHEMIMADRE, RON RE-CULIAO, POR QUÉ XUXA TENÍA QUE TOMAR RON, PUTA QUE SOY WEÓN!!!"

Seguí tomando cerveza, pero ya era demasiado tarde.

2 - 1, Pachuca Campeón y yo mas quemao que la mierda.

Es culpa mía, lo reconozco!!!

El Simon Mazzet dijo...

Es como el efecto domino, la misma cuestión, cae uno caen todos, veremos que siga ese efecto el próximo año, seguro hay más escándalos con dineros, quizás chile deportes y el financiamiento de campañas no sea nada a lo que se sabrá el 2007, ojala no sigan robando aunque es para ellos algo de lo más normal.

El Simon Mazzet dijo...

La teoria del caos hoy:

Caos en aeropuertos brasileños ocasiona el extravío de miles de maletas. Atrasos de aerolínea TAM.


Al menos dos personas han muerto, varias permanecen desaparecidas y 24 han resultado heridas debido al mayor terremoto de la década en Taiwan, con una magnitud de entre 6,7 y 7,1 en la escala de Richter. Los servicios meteorológicos de Japón alertaron de un posible 'tsunami' sobre las islas Basco, Filipinas, pero la alerta ha sido retirada tras considerar que el peligro ha pasado

Dario dijo...

Lo que es que todo este conectado (vamos conectado!!!!) que todo puede cambiar si mato o no a un misero insecto..... es increible como puede cambiar las cosas con un misero detalle...

K-tron la vendiste en no seguir tu "tradicion"... viste por un pequeño detalle perdio Colo Colo

Saludos.....

El Simon Mazzet dijo...

Confirman condena a muerte de Saddam Hussein

La tremendas peleas que se van armar con esto, se vienen heavy el 2007.

Deskalibraciones dijo...

efecto mariposa, y domino :o
incluso en este momento debe estar pasando algo asi

saludos

El Simon Mazzet dijo...

El mundo funciona como una gran maquina, donde hay entes positivos y negativos, cuando estos de alguna manera no encuentran un concenso es donde comienzan los problemas.