martes, enero 30, 2007

El chisme





















Reprochable e inevitable a la vez, florece en el momento menos oportuno o para reírse o descalificar a la persona. Se da tanto en hombres como mujeres, en el trabajo, casa, circulo de amigos, etc. El medio también lo fomenta al dejar al descubierto la vida de personajes públicos, y contar intimidades, sobre todo la prensa sensacionalista. La lata es caer en ese jueguito que al final nada ayuda, mucha gente a terminado su relación amorosa por un chisme mal intencionado (también va depender del grado de confianza entre las partes).

La manera de evitar o cortar la cadena de chismes, es no contar el chisme, así evitas que se propague. Difícil que alguien de carácter chismoso vaya a dejar de hacerlo, a menos que se lleve un gran susto.

PD: Que lata vivir de lo que dicen o hacen los otros, mejor crear uno sus propios chismes.

Más información aquí: Científicos afirman que el chisme ayuda a la salud

9 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Yo no creo que exista un chisme positivo, a menos que sea cierto, no me gusta la gente chismosa.

Pola dijo...

Creo que esto de los chismes ya lo había puesto acá, pero en un post relacionado con lo de vivir en pueblos o comunidades chicas...en fin...

Pienso que hay que saber distinguir entre los chismosos, o nunca bien ponderados copuchentos, y los preocupados. Ahora último a mi mamá le tocó vivir una situación en donde un familiar se encuentra muy enfermo y la familia directa de él optó por cortar todo tipo de relaciones con el resto de la familia...por las "copuchas" que se puedan generar, dijo la esposa...
Ok, yo entiendo que hayan morbosos que quieran saber más allá de la enfermedad misma, pero también hay gente que está preocupada por el estado de salud y todo lo que aquello implica.

Eso, por una parte. Por otro lado, al igual que Simon, no creo que hayan chismes positivos, la intención que hay detrás de ellos, generalmente, es malintencionada.


Ahahaha...y otra cosa...[como chisme...] la Pola [osea yo...], no es Paola....es pola no más... =D [si es que se referían a mi en el post anterior...]



Saludos!

K-tron dijo...

Has hecho el típico ejercicio que se hace en grupo.

Uno le cuenta al oido a la persona del lado una historia breve.
Luego, ella se lo cuenta a la otra de su lado y así sucusivamente, hasta que llega nuevamente a uno.

Llega una historia totalmente distorcionada.

El Simon Mazzet dijo...

Si he hecho ese juego en grupo, cambia arto el mensaje, sobre todo si la persona no lo escucha bien

verónicabas dijo...

Yo odio pocas cosas, pero una de ellas es definitivamente el chisme y el afan chismoso de algunas personas...

Generalmente me gustan las copuchas, saberlas y reirse un poco de ellas, pero de ahi a inventar o tergibersar la historia por puro joder... AAAHHHH!! que rabia me da!

Saludos!!

El Simon Mazzet dijo...

O comenzar un rumor, eso en el colegio,universidad y trabajo son cosa de todos los días.

Deskalibraciones dijo...

de hecho el chiste tiene una konotacion negativa, y para kortar la kadena es kedarse piola no mas ajajaja
el juego de k-tron se llama teléfono jajajaj

saludos!

Andreita... dijo...

los chismes no pueden ser buenos para la salud, ni menos que sean positivos, a veces se les baja el perfil llamandolos "rumores", pero al final son lo mismo, siempre causan daño.

Ami al menos no me gustan los chismes, es mejor que las cosas se digan en la cara, porque siempre traen problemas y enredos por montones....

Saludos estimado....

El Simon Mazzet dijo...

No puedo negar que hay chismes comicos, y si llegan a ser ciertos son para reir a carcajadas.