miércoles, enero 24, 2007

Lo bueno y lo malo de la ciudad en que vives



















Yo vivo en Santiago, la capital de Chile, no podemos decir que Santiago es Chile, pero la mayoría de las cosas suelen acontecer aquí.

Lo bueno de vivir en Santiago es que lo tengo todo a la mano (no podría vivir sin un buen cine, cosa que en muchas otras regiones escasean), además que vivir en la capital tiene ventajas para trabajar. También esta el tema de la cultura, ya que todos los grandes recitales se hacen en su mayoría aquí, ahora muchos artistas visitan regiones, pero aun estamos a años luz de descentralizar el país. También vale destacar el sistema de transporte, sobre todo el metro, ahora se nos viene el Transantiago y ojala sea algo beneficioso para todos los que vivimos aquí en Sgto.

Lo malo: el smog, el ruido ambiente, la mala onda de la gente, los tacos, el stress, la delincuencia, eso más que nada.

Que es lo bueno y lo malo de tu ciudad…

11 comentarios:

Andreita dijo...

Holis...Simon y los chic@s:

yo puedo decir que vivir en región es completamente diferente de estar en esta ciudad, vivi por poco tiempo en Viña, y a pesar del poco tiempo fue tanto lo que me acostumbre a estar alla, que cuando venia para aca, me daba miedo hasta andar en micro...
Alla hay una buena locomocion, de hecho llegas muy rapido de un punto a otro de la ciudad, puedes ir de viña a valpo y demorarte a lo mas 30 minutos...hay colectivos, ascensores (en valpo sobre todo); ahora esta el metro Merval, y bueno tambien puedes irte caminando, lo que es lo mas maravilloso, sobre todo por la costanera de valpo...un lujo para kienes vivimos estresados en esta funking ciudad.

pero concuerdo que lo bueno de vivr en santiago, por culpa de la centralizacion en la que vivimos, es que acá (al menos en mi rubro, las comunicaciones) se encuentran los canales de TV mas importantes y grandes, asi como tb las radios y diarios, es decir, TODO...jiji...tb a la hora de los conciertos, es muy bueno estar en esta gris ciudad.

entre ventajas y desventajas entre estas dos regiones, la balanza se inclina levemente hacia la region metropolitana, aunque mi corazón esta con la ciudad puerto.

Cariños.........

Dr. Flaco dijo...

buen dia simon, andreita!

lo malo es principalmente la delicuencia... en que shago city se convirtio en una cuidad insegura...
pero aun así no podría estar sin ella, encuentro que tiene de todo lo necesario a cualquier hora...

me encanta viña, me encantaria conocer concepcion... pero no podría vivir mucho tiempo fuera de santiago o fuera de la civilizacion...

saludos!

Pola dijo...

Durante gran parte del año vivo en Viña del Mar, a pesar de que uno que otro fin de semana viaje a San Fdo (sexta region), a la casa de mis papás...

Lo bueno de vivir en viña es el aire...hueles el mar en todas partes, estando aún en el centro mismo. Además, tengo a gran parte de mis amigos allá (parte sentimental de viña).
Otro aspecto que me gusta mucho es lo cerca que queda todo, si bien tienes que tomar micro para llegar a ciertas partes, perfectamente te puedes ir caminando para bajar tensiones o vitrinear su resto.

Lo malo es la mala onda de los choferes, eso se encuentra en muchas partes, pero allá está como generalizado.
Un segundo aspecto negativo es la onda de la gente...mientras más andes con objetos de marca y ojalá caros, mejor y más status...pero supongo que eso también no sólo se ve en estos lugares...


Saludos!

El Simon Mazzet dijo...

Hola Andreita, Dr. flaco, Pola.
Vengo llegando del centro, aprovechando de pagar una cuenta de teléfono y de cortarme el pelo (habia un señor dicharachero en la fila de pago Telefónica, hiper activo, buena onda si, me recordó a Coco Legrand, no paraba de hablar). Viajar en metro cuando no está muy lleno es muy agradable, pero cuando no, cuesta salir del tumulto.

carlosmxax dijo...

no cambio para nada mi ciudad Antofagasta, buen clima,costa, cine , locales
vivi un tiempo en Santiasco, no pude, todo el dia con los ojos rojos, la garganta picaba, dolor de cabeza, si incluso una vez sali al centro
y protesta mas alla habia asaltado a alguien y estaba la caga
en cambio en regiones para mi es mejor
todo mas tranquilo, aunque ya mi ciudad esta sufriendo los sintomas de las grandes ciudades
tacos, calles en mal estado
mal humor
y pucha que cuesta tomar micro a las 08:00 y a las 18:00
pero a pesar de todo me gusta Antofagasta
saludos

El Simon Mazzet dijo...

Mañana se viene una nueva sección: Protesto manifiesto, adelante Abuela Elisa!!!!

Pelaokuranyi dijo...

Totalmente de acuerdo con el resto, aunque lo mio ha sido solo de vacaciones se nota la diferencia de vivir al lado del mar, en el valle que en una urbe como Santiasco, bueno encuentras todo aqui pero lo malo son los tacos, los bocinazos, el metro en horas punta, el aire sobre todo.

Saludos.

verónicabas dijo...

Yo no vivo en Santiago pero viajo todos los dias para allá, y quiero decir que me agrada por todo el asunto de la cultura y las oportunidades de tener todo cerca, vivi muchos años con todo lejos y de dificil acceso y me apeste, perfiero la cuidad...

Lo malo es la gente histerica y neurotica que la habita y la hecha a perder...

verónicabas dijo...

Saludos Simon!

Deskalibraciones dijo...

puras kosas buenas del lugar donde vivo
valpo!!!!!!!!
pucha buen aire
buena gente
buen clima
buenos karretes, adelante valpo bohemio!

lo mejor donde vivir:D

Anónimo dijo...

Hola señor Simón (?)
Me veo en el deber de darle mi opinión en cuanto a su ciudad.
Encuentro el colmo la centralización que se generó en el plan de "Regionalización" del tata.
Sé que no es su culpa y todo eso, pero no entiendo su orgullo o gusto por vivir en tan poco agraciada ciudad.
En algo concordamos, ambos estamos a gusto en nuestras cuidades/ regiones, pero no por lo mismo.
Me declaro completamenteenamorada de mi Valparaíso, vivo en un barrio (Playa Ancha) el cual es muy diverso, como TODOS EN LA COMUNA DE VALPARAÍSO, en el que puedes ser vecino del diller, del jefe Nazi de la región, del Ingeniero de la empresa Minera o de un profesor de alto pelo.
Si comparamos el tema "cultural" entre ambas cuidades, no veo qué
envidiarme a la suya,para mi grupos como Miranda! o Colplay no son cultura como lo es la Sebastiana, la Av, Alemania o las casonas de más de 120 años de antiguedad (que también hay en Santiago).
Todavía le encuentro más ventajas a vivir en el puerto que en la cuidad, no entiendo como viven rodeados de smog, y no hacen nada por remediarlo.
Quédese con cuidad llena de de "cultura" y smog, que yo me quedo aquí con mi olor a mar por la mañana y mi paseo a pie por el cerro Alegre.


Francisca Saavedra.