sábado, enero 20, 2007

Los Códigos de la vida















Vivimos en un mundo en el cual algunos asuntos necesitan mucha atención de nuestra parte, para entender y decodificar desde nuestro punto de vista. Muchas veces por no querer hacer el ejercicio de entender algo, hacemos vista gorda y esperamos que otros nos respondan nuestras consultas e interrogantes siendo que nosotros debemos escarbar en nuestra mente dilucidándola.

Los códigos en si son elementos que están en todas partes, puede ser bien numérico o conceptual-metafórico, dependiendo de el área en cual este se desarrolle.

Porque necesitamos de ayuda profesional para buscar esas respuestas en ocasiones?... La razón es la necesidad de que alguien nos habrá los ojos, para decodificar ese código que no queremos o no podemos resolver bajo nuestro propio alero.

Esto de los códigos es ampliable a toda actividad de la vida o trabajo, es solo fijarse en lo inmerso que esta en el mundo, muchas veces no lo vemos a simple vista y necesitamos de una segunda lectura.

Las miles de interpretaciones que uno pueda tener acerca de algo son al final dada por el nivel de conocimiento que se maneje, quién maneje más información del mundo global quizás tendrá una interpretación más acabada del asunto.

Hablo de los códigos por que vi una película que maneja muchos y necesita la atención del público. Hasta hoy estoy tratando de atar cabos o buscar posibles interpretaciones, la película se llama “Caché (Escondido)”, por si quieren dar un vistazo, no es una película fácil de ver menos de interpretar, quede marcando ocupado con el final ya que se deja abierto y las interpretaciones que uno tenga de los visto de la película harán que esta tenga un sentido.

Hay muchas referencias al subjetivismo del espectador, se busca una integración a nivel de narración.

Vivimos en un mundo el cuál ya la vida privada no lo es tal, y quizás estamos siendo observados constantemente para evaluar nuestras acciones, donde la verdad es cada día más confusa.

7 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Muchas veces uno interpreta algo como verdad y no lo es tal, ya que es una verdad subjetiva, y sólo del punto de vista propio, quizas para uno es realidad pero para otros no lo sea, eso va depender desde que lados estes.

Deskalibraciones dijo...

del lado oskuro de la fuerza?

verónicabas dijo...

Que onda Simon?

se nos vino en la densa...

no habia querido ver "Cache", porque CACHE que era como asi, asi es que estoy esperando un momento sicologico apto por parte de mi persona...

gracias por la recomendacion, ya tengo dos de su parte: Old Boy y Cache...

Saludos!

El Simon Mazzet dijo...

Deja pensando la película, no en mala ni tan densa, es algo más universal.

saqysay dijo...

ola....

uuuffffsss...hacia mucho qe no andaba por estos lares....
qe temita sito simon....me encantan los libros, peliculas, series...etc. de ese tipo...es para pensar y comentar ese final...qe puede llegar a no ser...el qe tu creas...

siempre se ha dicho qe no... todo lo qe brilla, es oro....eso va depender de las personas...qe vean la verdad como tal, siempre va haber versiones distintas...
y el creer y aceptar...siempre es un libro abierto...dificil de terminar...

uuffsss... me salio hasta verso...

hay codigos desconocidos....qe no han sido revelados... y no lo seran...
la vida es muy ficil...verlas en codigos...aun +...

besitos...cuidate mucho...
adios....

Signorelli Verdugo dijo...

interpretaciones...

hay tantas interpretaciones como opiniones como posibilidades. se podría decir que no hay verdad real..se podrían decir tantas cosas.

hasta el día de hoy no logro interpretar ciertas cosas. y creo que jamás lo lograré satisfactoriamente.


un beso

Dr. Flaco dijo...

wow..

que posteo don!

creo que todo está basado en códigos de vida... la familia, la pega, el amor... la computación xDD


ahora, sinceramente, el único código que necesito entender es el del TRANSANTIAGO!

saludos...