sábado, enero 27, 2007

Morir a los 27











Esta edad ha sido crucial para muchos artistas y deja de ser solo una coincidencia, parece un ciclo que debe suceder por orden del destino; una fabrica de leyendas jóvenes aunque suene tétrico.

Por nombrar algunos: Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain, Shannon Hoon (tenía 28 pero bien puede integrar este grupito). Todos ellos se marcan bajo el lema de Vivir Rápido, Morir Joven.

¿Cual habrán sido las motivaciones para tal determinación?... Jamás las sabremos, pero no es un ejemplo a imitar, de todos modos su legado siempre quedara, no los recordaremos solo por el fatal episodio, sino por sus obras.

Yo me pregunto porque si se debían a un público, fueron tan egoístas como para quitarse la vida. Si bien muchas de esas muertes fueron accidentales, ellos la provocaron. Hay tanta teoría que pueden surgir y han surgido tras estas muertes que ya son verdaderos mitos urbanos, pero la idea de este post es sin duda cuestionar lo de vivir apresurado.


OBITUARIOS:

Jimi Hendrix

En la madrugada del 18 de septiembre de 1970, Jimi Hendrix ingirió una mezcla de somníferos y alcohol y murió al parecer por aspiración de vómito. Años después luego de investigaciones se supo que en realidad, el músico no había muerto en el momento y con su propio jugo gástrico si no que en realidad cuando lo llevaban en la camilla James Marshall quería tirar la cabeza para poder devolver en el piso y el camillero colocó su cabeza fuera de la camilla causando así su atragantamiento y fallecimiento.


Jim Morrison

En 1971 Jim Morrison fue encontrado muerto en la bañera de su piso del Barrio de Marais en París, donde vivía junto a su pareja y amante, Pamela Courson. La autopsia oficial declaraba que murió por un paro cardiaco. Existen personas que ponen en duda la versión oficial de la muerte del músico, ya que las circunstancias fueron algo extrañas.


Janis Joplin

El 4 de octubre de 1970 había sido un buen día de grabación. Se fue de copas y se emborrachó. A la 1:40 según el forense, murió por sobredosis de heroína. Había pasado por experiencias previas y había salido con vida, pero en ésta no había nadie para ayudarla. Descubrieron su cuerpo unas 18 horas después. La droga era demasiado pura, las jeringuillas desaparecieron horas después de su muerte y se especula que pudo haber alguien más en su habitación. De esta forma, los medios de comunicación rodearon su muerte de misterio, al igual que con Jimi Hendrix o Jim Morrison.


Kurt Cobain

El 8 de abril de 1994, el cuerpo sin vida de Cobain fue descubierto en un cuarto ubicado arriba del garaje en su casa ubicada en los alrededores del Lago Washington por el empleado de Veca Electric Gary Smith. Smith llegó a la casa esa mañana para instalar un sistema eléctrico de seguridad y vió el cadáver. Con la excepción de una pequeña cantidad de sangre saliendo del oído de Cobain, Smith reportó que no había notado signos visibles de trauma, e inicialmente creyó que Cobain estaba dormido. Smith encontró lo que parecía ser una nota de suicidio con un esfero en un pequeño jarrón de flores. Una escopeta, que Cobain consiguió con la ayuda de Dylan Carlson, se encontró al lado del cuerpo. Una autopsia concluyó que la muerte de Cobain fue el resultado de una "herida por bala auto-inflingida en la cabeza". El reporte estima que Cobain murió el 5 de abril.


Shannon Hoon

Fue cantante de la banda de rock estadounidense "Blind Melon". Falleció el 21 de octubre de 1995 por sobredosis de cocaína.

Fuente Wikipedia

9 comentarios:

Chichi dijo...

Estimado Simon

A propósito de muerte... te cuento que mi blog anterior se eliminó (en verdad fue mi error yo lo asesiné pero por error ups!... snif!!)

Te dejo mi nuevo blog y a todos quienes alguna vez visitaron el anterior.

Espero sus visitas y nos leemos,

Chichi

El Simon Mazzet dijo...

Fue de alto impacto la noticia de la muerte de Cobain para mi, era mi época de liceo, recuerdo que recibí la noticia mientras miraba mtv, no lo podía creer al comienzo, pero había que aceptar que se iba un gran exponente del rock a temprana edad y que en poco tiempo dio un giro al ambiente musical, imponiendo un estilo y potencia que no se veía en esa época, luego de eso la música rock de los 90 cambio.

verónicabas dijo...

Me acorde de Shanon Hoon y me dio pena, porque al momento de morir el se habia sometido a un tratamiento de desintoxicación, habia salido bien y queria disfrutar de su hija Nico... pero tuvo una recaida y le fallo el corazón... snif!

Yo supe de la muerte de cobain el dia de mi cumpleaños fue muy triste...

Saludos Simon!!

Deskalibraciones dijo...

los 27, edad emblematika para muchos grandes del rock, kizas no serian grandes sin su muerte
en fin
saludos sito
ahi nos leemos

bye!

El Simon Mazzet dijo...

Mañana se viene el posteo de Objetos Falsificados.

saqysay dijo...

ola...
simon...

LA MUERTE...todo lo qe nace algun dia tiene qe morir, unos en los momentos menos esperados...y otros su desenlase...se puede predecir...

sin embargo marca un antes y un despues en nuestras vidas....ya siendo famosos o aun mas...

son dolores qe recuerdas, aunqe tu no qeras revivirlos siempre estan ahi....

siempre en nuestras mentes....

recuerdos qe marcan y duelen...

K-tron dijo...

Ya no me morí a los 27, así que tengo que seguir.
Ya no pasé a la inmortalidad.

Andreita... dijo...

Hola chicos....uuuy..los 27 años...que edad mas llena de historias y mitos.
Este año los cumplo asi k espero no inmortalizarme como estos chicos, que pucha que les quedaba camino por recorrer, música por entregarnos y tantas cosas más.
Cuando murio Cobain, yo recien comenzaba a conocerlo, gracias a mi gran amigo y hermano colegial(recien estaba en 1ºmedio), fue = bastante freack, porque como que fue demasiado impactante...

Creo que sus muertes los transformaron en seres inmortales, unas verdaderas leyendas.

santo santo soy dijo...

"Yo me pregunto porque si se debían a un público, fueron tan egoístas como para quitarse la vida".
Eso es falso, no se debían a nadie, lo hacían porque les gustaba. El resto tiene que ver con la genética y no es egoísmo; porque cada uno es dueño de su propia vida. Si la gente sintió necesidad de tenerlos, es otro tema.