domingo, enero 21, 2007

Transantiago parte el 10 de febrero... Bip! Bip! Estamos en peligro!!!



Yo la verdad no me imagino que va suceder cuando la gente vuelva de vacaciones y se encuentre de frente con este cambio, deberían hacer la campaña en balnearios también, que alguien explique bien!!

Aquí dejo unos datos recopilados de la prensa al respecto:

Fiscalización en la calle
Entre las medidas, el Ministerio de Transportes realizará un intenso monitoreo de la operación de los servicios con especial atención a la cobertura, frecuencia y cumplimiento de trazados.

Este monitoreo, se informó, también alcanzará a los puntos de afluencia de pasajeros, como paraderos, estaciones de trasbordo, estaciones de Metro con alta demanda e intersecciones con alto flujo vehicular, además de sectores de la ciudad con alta generación de viajes.

En ese sentido serán desplegados en terreno carabineros, personal del Departamento de Fiscalización MTT, monitores de Transantiago Informa y profesionales de las distintas reparticiones del Ministerio de Transportes, todos bajo la coordinación de un Centro de Control ubicado en la Unidad Operativa de Control de Tránsito.

Infraestructura y tránsito
Respecto de la infraestructura el plan se abocará a la implementación de paraderos locales y troncales, instalación de tachones, de señalética (no virar derecha, no estacionar) y de semáforos y reparación de pavimentos.

Para “optimizar” el flujo en las vías se adoptaron las siguientes medidas:

-10 ejes operarán como vías exclusivas para el transporte público en la hora punta de la mañana (7:30 a 10:00 hrs): San Antonio, San Francisco, Santa Rosa, Mac Iver, San Diego - Bandera, Irarrázaval (calzada norte), San Pablo, J. J. Perez, Compañía - Merced, Santo Domingo.

-13 ejes con pistas Sólo Bus: Independencia, Av. Apoquindo, Duble Almeyda, José Pedro Alesandri (Macul), Nataniel, San Martín, San Diego, Av. Manuel Antonio Matta, Gran Avenida, Providencia, Los Morros, Av. Blanco Encalada.

-3 ejes Segregados: Av.Grecia, Alameda, Pajaritos.

-30 ejes de Paradas Divididas: Agrupación de paraderos según el destino de los servicios.

-Prohibición de estacionamientos. Para privilegiar el flujo del transporte público se ha dispuesto la eliminación de estacionamiento de superficie en una serie de vías. Esta información disponible en la web www.uoct.cl.

-Eliminación de Virajes a la derecha en Alameda, para los autos particulares.

En Plan Transantiago 10F, además del Ministerio de Transportes, participan la Intendencia Regional, Carabineros, las seremis de Vivienda y Obras Públicas, el Metro, Onemi y Sectra.

Más información en las siguientes web:

http://www.transantiagoinforma.cl/
es.wikipedia.org/wiki/Transantiago

9 comentarios:

Valentina Danker dijo...

Hola, me pasaba por aquí y me gustó mucho tu blog.
La verdad es que a mi tambien me preocupa un poco el tema del transantiago y el hecho de que lo promocione alguien que claramente no va a ocuparlo (sabiendo que es una persona "cercana")
Bueno muchos saludos

Vale

Pelaokuranyi dijo...

Viendo el mapa de Santiago, con el cambio llegue a una conclusion, parece nudo ciego con tantas rayas, yo creo que va a quedar la caga.

Pelaokuranyi dijo...

Ademas, con caleta de recorridos la gente se va a enredar.

Pelaokuranyi dijo...

No tengo idea como y tampoco se si voy en metro y despues tomo una micro si voy a pagar solo el viaje del metro, obviamente con tarjeta.

El Simon Mazzet dijo...

Yo se que el metro continua igual lo que cambia serian los transbordos con estos buses, algo asi debe ser.

El Simon Mazzet dijo...

Noticias:

Micreros: “No es verdad que se pagará sólo una vez”
Presidente de la Conatrach dice que el sistema no está funcionando en todas las micros.

El Simon Mazzet dijo...

Ojala no se transforme en Transantiasco, la forma de dividir los recorridos me recordo a las casas chubi.

Unknown dijo...

Menos mal que ando en Chiloé, asi me olvido de todo eso... ahora cuando llegue, yo cacho que voy a andar mas perdida!!!

Saludos desde el sure!!!

Roberto Carreño dijo...

Guá, al final alguien me supo explicar todo esto. De todas maneras ya le tengo miedo a esas micros en forma de acordeón.
¿Y cómo lo hacemos los usuarios de metro?
Saludos