viernes, febrero 02, 2007

Las vacaciones soñadas















Siempre es bueno un descanso para cargar pilas nuevamente, pero no todos tienen la oportunidad de realizarlo, cosas de la vida.

Mis vacaciones soñadas serían paseando por Europa y registrando fotográficamente esos lugares que visite para inmortalizarlos. Si fuera en chile me inclino más por el Sur, me encanta el verde de la naturaleza, relaja bastante. Si fuera al Norte iría a vacacionar a Iquique.

Y donde no iría a vacacionar dentro de Chile es a: Reñaca y La Serena, prefiero alejarme de la multitudes y la vida agitada. Definitivamente ni ahí con la vida fascínate.

PD: También viajaría fuera del planeta tierra, pero ya son palabras mayores y menos realizables.

13 comentarios:

Kal "Sawyer" El dijo...

mis vacaiones soñadas...
uuuf, hay un tour de 20 días por europa que me está tentando ya que caro no está (lo ví en viajes falabella), lo malo es que ando escaso de tiempo libre y con suerte voy a poder salir un fin de semana a la playa. Igual me gustaría estar orbitando el planeta, debe ser una vista increíble además de tener esa sensación de estar sin gravedad, lo mas cercano a mi deseo de volar.

El Simon Mazzet dijo...

Yo espero escaparme ahora en Febrero al litoral central unos cuantos días, si no se nos aparece Marzo y se caba todo.

Unknown dijo...

Mis vacaciones soñadas se parecen bastante a las que tuve recien... solo que me gustaria tener una buena camara para poder fotografiar la naturaleza, los paisajes, etc...

Ahora bien ya en el plano de la alucinacion y quizas jamas realizable me encantaria visitar Islandia o cualquier otro lugar medio perdido...

La verdad es las vacaciones soñadas no son en un lugar especifico, si no que con el tiempo suficiente... asi como el libro: dos años de vacaciones... no estaria mal, cierto?

Saludos!

El Simon Mazzet dijo...

Un año sabático cerca de las montañas no sería malo.

verónicabas dijo...

Yo quiero conocer el norte chileno, las ex salitreras y el valle de la Luna... tambien el sur de Chile y los glaciares, antes que se derritan...

Obviamente quiero conocer Europa pero la medieterranea, Grecia, Roma. Tambien Paris y Londres...

Aunque si es al extranjero empezaria por Isla de Pascua... y no es que yo quiera conocer a los pascuanses y sus tremendos cuerpos bronceados... no no no... voy a ir a admirar el paisaje y los Moais no mas...

Saludos!!

El Simon Mazzet dijo...

Isla de pascua demás, antes que los gringos se lleven los moai a pedazos.

K-tron dijo...

Si es Chile... Isla de Pascua.

Si fuese al extranjero... Gracia.

Pero como no iré nunca a Grecia así como voy, por último a Mendoza.

El Simon Mazzet dijo...

La piramides de Egipto o México, seria genial estar ahi.

Mevlana-Neófita dijo...

CAMPAÑA POR UN ÁRBOL

Como un simple medio para producir algún cambio en la conciencia de las personas, evitar el calentamiento global, o simplemente, tratar de evitar cualquier problema producido por las penosas quemas forestales, es que se invita por medio de la presente a todas las personas; adultos, ancianos, jóvenes, Universitarios, trabajadores y niños, a plantar un árbol.



No importa cuál sea éste, lo importante es que cada uno de nosotros lo plante, ya sea partiendo con una semilla, o simplemente con un arbolito chiquitito.



Lo importante es:



- Colocarle un nombre

- Cuidarlo y regarlo debidamente

- Tratar de aprender su nombre y características, en qué tipo de clima y países se da, especialmente tratar de aprender de él si es que es un árbol autóctono Chileno.

- Tratar en lo posible de cuidarlo desde lo más chico que se pueda, dependiendo de la seguridad que tenga cada uno en los cuidados que pueda ofrecerle a éste. Lo importante es que se forme un lazo entre este ser vivo y la persona que lo cuida.

- Una vez que tenga el tamaño suficiente, plantar el árbol en un lugar definitivo, y no moverlo más de ese sitio. El lugar debe ser uno adecuado en clima y tierra para él.

- Darle agua tantas veces como necesite, pues así como usted necesita comer diariamente, los árboles necesitan alimentarse cada cierto tiempo para poder seguir creciendo y desarrollarse.







La idea principal es que cada uno de nosotros se acerque más y entienda cómo funciona el crecimiento de un árbol, crecimiento que es muy similar al de un hijo, pero que a veces dura varios años más que la vida de un ser humano.

Lo importante es que se tome conciencia de que ahora está en nuestras manos cuidar de la naturaleza, además de que por muy poca plata podemos ayudar a cuidar el medio ambiente y evitar, aunque sea con un grano de arena, que se sigan quemando bosques enteros por errores humanos, puesto que sabremos cuánto cuesta que crezca cada uno de éstos seres, y con nuestro ejemplo enseñaremos a nuestros cercanos y conocidos.

Más que nada es para que el futuro de las próximas generaciones tenga un lugar donde vivir en el que sea agradable caminar por calles llenas de árboles , puesto que si cada uno cuida uno, se tendrán que hacer lugares comunes en donde convivan éstos .

Lugares que ya no se podrán destruir por alguna remodelación urbana, puesto que tendrán parte de nosotros en ellos.



Es eso lo que se quiere hacer entender. Los árboles y la naturaleza en general estaban acá antes de que llegáramos nosotros, son parte de nuestra vida, y nos son tan necesarios para vivir, como nosotros les seremos necesarios a ellos para crecer.



Sólo una regla más.



-Que jamás se llegue a tirar un árbol para colocar a alguno que esté al cuidado de alguien, cada árbol será una persona, y aunque nadie esté cuidando a los miles que ya están, no significa que éstos no sean nada, por el contrario, éstos son el ejemplo y los padres de los que nosotros cuidaremos con amor, agua, sol y tierra.















Para llevar un registro se solicita que cada persona que plante un árbol envíe un mail a campanaporunarbol@hotmail.com detallando si es que se tiene conocimiento de ello, qué árbol plantó y el nombre que le puso, y de qué zona es autóctono.





Se ruega reenviar mail y correr la voz que en este caso es texto.

El Simon Mazzet dijo...

Y habrá que salir antes de deshielo por lo que he escuchado, el calentamiento global esta afectándonos a todos.

. dijo...

Me encantaría ir a Europa, no sé visitar Manchester, Liverpool, Londres, no me perdería tomarme una foto en el famoso paso del Abbey Road de los Beatles, es como un sueño medio huevon, pero sueño al fin.
Me gustaria conocer Roma, Paris, Madrid, Barcelona.
De Chile, Isla de Pascua, el norte no es de mi interes y hacia el sur tengo la suerte de conocer bastante, aunque estaba chiquita cuando fui y ya no recuerdo mucho, pero recuerdo lo suficiente para decir que es uno de los lugares mas increibles, con sus bosques y lagos.
Pero si las vacaciones son para descansar me quedo con el sur.
Eso
cuidate
Un beso
Chaucito!

carlosmxax dijo...

en Chile Rapa-Nui
y pa afuera Brasil

Dr. Flaco dijo...

chile, sur...
fuera de chilito: australia, brasil, españa (europa casi completa)

no iria ni cagando a meio oriente!