jueves, febrero 08, 2007

Vueltas de Tuerca












La vuelta de tuerca vendría siendo un giro dramático inesperado sea a favor o en contra, la cosa es que algún daño colateral habrá. Generalmente suceden en todo orden de cosas, tanto en la vida como en la ficción. Es un recurso muy utilizado en libros, cuentos, películas y novelas ilustradas.

Muchas veces estamos en una situación comprometedora, y nos salva la bien ponderada vuelta de tuerca. Si se da en la vida, son cosas del destino, es difícil saber cual será el orden en un momento jodido de nuestra existencia, pero si tenemos la suerte a nuestro favor y somos astutos lograremos volcar lo que sea.

¿Has vivido alguna vuelta de tuerca en la vida?… Sino, cuenta sin remordimientos esa vuelta de tuerca del libro o película favorita, con toda confianza.

PD: Se me viene a la mente el final de “Los Sospechosos de Siempre”, pero si alguien no la ha visto le mataría la sorpresa, que gran vuelta de tuerca es en todo caso.

5 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

El final del Sexto Sentido ya todos lo deben saber, ese final me dejo nockeado, muy bueno.

verónicabas dijo...

Sabes que yo me di cuenta de que Bruce Willis estaba muerto como en la mitad de la peli... PLOP!

Pero igual es una muy buena historia y a Willis le salio espectacular, ni hablar del niño...

No he tenido vueltas violentas, aunque en como seis meses hace 8 años mi vida cambio totalmente y de forma positiva, pero es muy largo de contar.

y de peliculas no me acuerdo... cero aporte!

Saludos de todas maneras!!

El Simon Mazzet dijo...

El final de "Psicosis", ese fue uno de las grandes vueltas de tuerca dentro del cine, gracias al maestro incomparable Alfred Hitchcock.

La películas de suspenso suelen abusar de este recurso narrativo.

Unknown dijo...

Vueltas de tuerca... mmmm la de Los Otros... yo no me lo esperaba.

Y por supuesto que la vida esta llena de vueltas de tuerca... y son mucho "piores", es decir mas fuertes que en las movies

Saludos!!!

El Simon Mazzet dijo...

El efecto mariposa, tiene más de una, terminan cansando.