lunes, marzo 26, 2007

Mortalmente Parecido












Es posible que dentro del país u otro lado del mundo uno pueda tener su equivalente, no necesariamente de sangre sino físicamente, no siempre vivirá en las mismas condiciones que uno. Sería de mucho impacto encontrarse con alguien similar en la calle, como salido de una película de ciencia ficción.

En otro plano, lejos del parecido físico, si alguien se llama exactamente como uno, se presta a confusiones, sobre todo si se da en lugares comunes como: colegios, universidades, y el colmo seria tenerlo en el mismo curso. Una vez supe que alguien con mi verdadero nombre estaba en una lapida, lo supe por un compañero de colegio, quizás me estaba agarrando para el hueveo, pero es una situación que puede suceder.

Por ultimo esta aquel que te quiere quitar la identidad, se viste igual a ti, frecuenta tu círculo social, y en algún momento logra entrar a tu vida, y te roba tus amistades, en un supuesto más extremo.

Pd: ser parecido a un personaje eso si que es cómico.

Inspirado en las siguientes películas:
La isla
Mujer Soltera Busca

11 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Me imagino que muchos han visto gente vestida igual que uno en alguna fiesta o reunión de amigos, es re loco. Yo le hecho la culpa al comercio que vende clones de ropa.

Dario dijo...

Este año me toco la mala suerte de que haya entrado un loco pero igual a mi, y digo mala suerte pq en años anteriores era yo el que mas molestaba a mis compañeros con sus dobles en la U...

Ah verdad.. el otro dia en el centro encontre a un viejo igualito al doctor chapatin!!!!

El Simon Mazzet dijo...

Cuando estaba en el colegio, tenia una compañera de curso muy parecida a Uma Thurman, me quedo esa imágen de ella.

Unknown dijo...

Yo tambien me econtre una doble mia hace muchos años atras... paso al frente de mi casa, caminando... cuando logre salir del shock inicial y quise verla mas de cerca, seguirla o hablarle o algo, ya se habia alejado y fue demasiado tarde!

Saludines!!

Alex Valpo dijo...

Hello:
Esto de que lo imiten a uno se da porque vivimos en una cultura de masas de origen industrial en donde casi todo es fabricado en serie, desde la ropa, los libros, vemos los mismos programas de tv., escuchamos la misma radio (la Rockandpop y otras), nos reimos con los mismos chistes, recibimos e-mails que ya han sido reenviados a una laaarga lista de usuarios, frecuentamos las mismas páginas web, salimos a la calle y caminamos las mismas calles que todos, tomamos el mismo bus o entramos al metro que hoy por hoy está tan atestado que lo hace a uno sentirse como ganado humano. Somos un numero de serie en la Tarjeta Bip!, un numero de rut en el carné (por ejemplo yo era del DGP14 en mi instituto donde estudié dibujo técnico), en resumen cuesta mucho ser diferente en este mundo "civilizado", nacemos en hospitales que parecen fábrica de guaguas, con una cultura de masas implantada en el cerebro viviendo esta realidad de Orwel "1984", "Farenheit", "THX-2034" o la de "Un mundo feliz" de Aldous Huxley.
Para que nadie nos copie y seamos personas totalmente originales deberiamos vivir en una isla solitaria, en medio de la selva a lo Tarzán o en el desierto del Sahara con los camellos.
La desventaja es que no tendríamos acceso al mundo civilizado y no podríamos ser educados, seríamos como animalitos, libres.

Mas encima escribo con un computador fabricado en serie con un sistema operativo que tiene numero de registro y se identifica en Internerd mediante una Ip
...eso somos: una simple IP

Ohh nooo, estamos rodeados de copiones!
Bye.

Alex Valpo dijo...

Es cierto! el papa Benedicto XVI (Ratzinger) y el Emperador de la Guerra de las Galaxias (Darth Sidius) se parecen demasiado
Imaginense al Papa con la capa del Emperador
...y la clasica foto de Pin8 con lentes es igual a Darth Vader
Glup!

María de Magdala dijo...

Ja! creo que nunca me he visto en otra persona, o al menos en una mujer, pero en el colegio alguien me dijo un día que había una niña muy parecida a mí en un curso mas bajo..."mi doble" (todavía tengo cara de péndex, por cierto) me busqué y me busqué...y de pronto casi me encontré....cuando la ví no encontré que se pareciera a mí, además sería en versión rubia... raro sería eso.
Sí recuerdo que una vez conocí a un primo del sur (y fué la última vez que lo ví también) que lo encontré parecido a mí, o yo a él, osea, me ví en versión hombre...jaja...¡más raro aún!, y fué impresionante además verle el mismo lunar junto a la boca, calcado a mí....en hombre al menos me veía guapo...ja!

Hoy tal vez ande evadiendo a mi doble, o bien quiera parecerme a mi primo...(jeje)pues acabo de cambiarme el look...jeje.

Es súper común el último caso que aduces, esos "roba-identidades" aparecen de todos lados, y son patéticos, permíteme decirlo.

Te dejo un abrazo delirante...(creo que escribí puras tonteras) pero en fin, es lo que salió a esta hora.

Que frío está Santiago hoy...pero está agradable.

María de Magdala dijo...

A mí también me gusta mucho el taca-taca... y al contrario que tú, me inundo de alegría haciendo de "pichichi"...ja!

Saludos!!!

Andreita... dijo...

cuando estaba en el cole, estaba de moda una comedia, creo que era Marparaiso, ahi salia la recien aparecida actriz nacional Adela Secall.....jijiji....a mi me molestaban diciendo ke me parecia a ella.... XD

El Simon Mazzet dijo...

Seria bkn que el clon trabajara por uno, y si tiene familia ya tienes la pega hecha.

verónicabas dijo...

uhh!!!

en algunos programas de television en los creidtos finales aparece una periodista que se llama como... jijiji!!!

Solo cuando niña encontre a alguien igualita a mi, pero no hable mucho con ella, ahora ya no me ha pasado!!

Saludos!!