sábado, marzo 10, 2007

Shows en regiones














Motivado por lo sucedido en Talca con la suspensión del espectáculo de Silvio Rodríguez escribo este texto, hecho que tiene consternado a muchos, ya que fue inesperado, a pocas horas de realizar el show se tomo la decisión de declinar de el, haciendo causa común con quienes no podrían pagar el precio. El caso ahora se fue a la justicia y Silvio con querellas por no cumplir.

Que se suspenda un espectáculo internacional es regiones sea el precio que sea es una perdida irreparable, sobre todo que en provincia no se dan estas oportunidades todo el tiempo, los mayores shows se centran en la capital. Ahora puede que suspendan el recital de Alejandro Sanz en Antofagasta por problemas en el recinto donde se desarrollara este, de eso tiene culpa la productora del evento que debe buscar un lugar adecuado para la puesta en escena.

Es un abuso el alto cobro en los ticket, pero el problema es de frecuencia, ya que tiene un alto costo traer al artista y cobrar poco por un show no cubriría la inversión, si fuera más de una funcion eso bajaría considerablemente los precios, por ultimo el artista internacional podría realizar un show gratis financiado por el estado. Silvio debió hacer un show gratuito en Talca, tal como el mismo sugirió en su encuentro con la Presidenta Bachelet, se habría ahorrado todo estos problemas, nadie quería cancelar el show, ahora quieren poco menos linchar a la persona que denuncio esto de los precios y que inicio esta bola de nieve.

El acceso a la cultura no es barato, pero siempre habrá quién pague por ella.

11 comentarios:

Lilith dijo...

wena
teni razon...
ta mal eso

Unknown dijo...

Como diria mi querido Serrat (que a proposito tambien sus conciertos son como caritos):

Dinero, dinero vil metal!!!


Saludos!!!!!

El Simon Mazzet dijo...

Ojala tenga $ para Abril, se vienen muchos shows.

verónicabas dijo...

Asi es la vida. somos un pais alejado y subdesarrollado, tenemos que aguantar no mas...

Es triste, pero al menos ahora le tenemos shows, hace unos diez años no pasaba nada... prefiero el tiempo actual!!

Saludos!

carlosmxax dijo...

es lamentable lo que sucede en regiones
aca en Antofagasta, lo mas seguro es que cancelen el concierto de Sanz, no soy fanatico de el, pero seria una real pena por las fanaticas y ademas si se hace una gran falta de respeto en las condiciones del estadio, si el alcalde arrienda el estadio sin proteccion alguna al pasto y despues alegan del estado del estadio
esta en total abandono, me escapo del tema...
a este camino, no los extrañemos, que solo se hagan los mega conciertos en Santiago, ya que en Antofagsta el unico unico recinto que cumple con las condiciones reales para tales fines es el rocker soccer, pero por su tamaño, seria imposible albergar a Sanz , ya que las entrdas se irian a las nubes mas todavia...
tenemos lo que merecemos nada mas
...

El Simon Mazzet dijo...

El martes se sabra si se suspende definitivamente el show en Antofagasta.

Alex Valpo dijo...

Hola Simon como le va, tanto tiempo sin pasar a comentar por acá, pienso que las bandas chilenas debieran ir siempre a regiones por una cosa de dignidad tal como a veces lo hacían Los Bunkers en Conce antes de irse fuera de Chile.
Lucybell y La Ley por ejemplo tambien han partido debido a la pequeñez del mercado local en comparación al de Mexico o Miami y quizás ha jugado en contra al aumentar el aislamiento que siente la gente que vive en provincia ya que los fans no pueden volver a verlos de nuevo por un largo tiempo. Esto hace que cuando viene un artista de renombre como es el caso de Silvio Rodríguez, cancele de pronto sin aviso y casi por capricho un show avisado con bombos y platillos, los fans no se lo perdonen y lo demanden en busca de que haga una presentación poco menos que a la fuerza.
Tal vez no pensó en las concecuencias este señor Silvio, ya se habrá dado cuenta que no puede llegar y cancelar eventos así como así tan fácil, además esto sirve para hacer patente la falta de conciertos en regiones, una realidad oculta tras los escándalos de la farándula en la capital, para que así se los respete y se los tenga en cuenta, porque Santiago no es Chile.
Ya pues, mister Simon, vine también a saludar y a felicitarlo por su blog en Libre Acceso
(accesolibreonline.blogspot.com) llamado "hablar es gratis"
Que le siga yendo bien.
Bye.

El Simon Mazzet dijo...

Tanto tiempo alex, aqui soportando el Transantiago y las noticias a su alrededor, ya no existe nada más en el ambiente para ellos que no sea eso.

Chichi dijo...

Saludos Simón... y que Silvio se vaya con su unicornio para otra parte.

ja

Elvirina dijo...

silvio es grande, su vida es luchar y estoy segura que esta pelea la gana él....

El Simon Mazzet dijo...

Algún acuerdo tendrá que llegar Silvio.