martes, abril 17, 2007

Mundo Indiferente















Ya esta asumido que muere mucha gente alrededor del mundo, por distintas causas, y cuando se escucha eso en la prensa ya no nos asombra, quizás hemos perdido la sensibilidad, se siente más cuando el hecho es de país. Cuando escuchamos que murieron 200 chinos en un accidente de avión, decimos que terrible, pero en el fondo no es algo que nos vaya afectar más allá.

Ahora último el tiroteo de una universidad de EEUU, donde un chiflado mato 32 personas claro que impacta, pero a estas alturas el pensamiento es “estos gringos locos”, “ojala no nos suceda a nosotros”, pero nada esta dicho. De alguna manera la culpa es nuestra, de los medios y quienes hacen noticia, pero la vida es lo suficientemente dura como para llorar las penas de otro.

En mi caso ya no me conmueve la Teletón, quizás porque ya se como funciona el tema, es más que nada un show entre la TV y las empresas que lo promueven (dando su aporte).

18 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Algo que no soporto es el maltrato, sea humano o animal, eso me saca de las casillas, nadie merece sufrir.

Fantômas dijo...

Saludos

Estoy recien llegando y muerto de sueño, pero mañana te posteo.
El tema esta muy bueno.

badseed91 dijo...

bueno, sufrimiento ahi por doquier, eso todos lo sabemos. pero el problema es que si te das cuenta, de cierta forma, es solo el resultado de lo que siembran. Africa siempre ha sido zona de dictadores, por lo que es obvio que haya matanzas, hambrunas, independeinte del mal uso de las tierras. en asia hay mucha opresión del estado, por lo que es obvio, que buscan formas de "destacarse" a modo violento. en el medio oriente, ni habalr, aun ocupan costumbres milenarias de machismo y superioridad de genero. cuando no tienes mujer, es obvio q deben botar su agresividad e intolerancia en alguna parte, por eso salen los terroristas. En USA tenemos un estado que no le interesa los ciudadanos en lo absoluto, por lo q la gente se siente muy discriminada y excluida, lo que genera las cosas de violencia que observamos.
el problema es que en Chile tb se esta haciendo, y a causa de nuestro dictador, ya ha pasado el tiempo, y nuestra juventud sigue pensando en tiempos pinochetistas, donde a punta de peñazcasos se solucionaba todo. ojo, mis personas anti-pinochet, es bovio que lo hizo mal, y es obvio que merecia haber sido enjuiciado, pero tb es obvio que seguir en esa para de los "milicos culiaos" genera un odio innato (que ya nacio x culpa de Pinochet), pero q ha seguido brotando desde las mentes pensantes actuales.
ojo, q de seguir asi, pronto veremos lo mismo que vemos en otras partes, pasar aqui, en Chile.(y de hecho, ya esta comenzando,cuantos chicos han muertos por balazos en los colegios los dos ultimos años?)

El Simon Mazzet dijo...

Con el tiempo hemos perdido la capacidad de asombro, el bombardeo constante de los medios es clave, sobre todo después del 11 de septiembre gringo. Yo en parte le hecho la culpa a la televisión y al periodismo morboso.

Deskalibraciones dijo...

la capacidad de asombro perdida por tanta porkeria k hace el ser humano, 30 y algo muertos en USa y no se kuantos en irak, ya a nadie le konmueve, puede k sea una mala kostumbre... komo la teleton, komo dice ute simon, ya se a puesto tan comercial y es tan facil desifrar la fórmula para konmover que ya no asombra
saludos
soa dsk

verónicabas dijo...

El inividualismo a llegado a su maxima expresión. No nos importa tanto porque no nos afecta, probablemente si tuviesemos un familiar cercano minusvalido, no tendriamos la misma opinión de la Teletón.

Yo creo que es el mejor mecanismo de defensa no estar demasiado preocupado de los que pasa a gran escala, es mas facil solo preocuparme de mi mismo y los pocos que me interesan. Mientras no me afecte, me da casi lo mismo.

Asi empezaron los peores episodios de la historia. Los que seguiran en aunmento inevitablemente.

Triste!

Saludos!

El Simon Mazzet dijo...

Noticias:

La vida del surcoreano Cho Seung-Hui, el joven de 23 años que mató el pasado lunes a 32 personas en la Universidad Tecnológica de Virginia, para luego suicidarse, siguen llenando las informativos de Estados Unidos, que dan cuenta de detalles escabrosos sobre sus ideas.

Además de actuar a sangre fría y sin inmutarse, fuentes del recinto educacional indican que Cho estaba enamorado de una mujer, a la que mató en el primero de los tiroteos que protagonizó.

El Simon Mazzet dijo...

Es algo que no cambiara, la memoria es fragil y todo seguira igual.

Unknown dijo...

no pesquen al rafa! es facho jajajajajajaj (talla interna, sorry!)...

cuando comentaba esa noticia con un amigo me dijo algo que fue notable: los gringos, en el fondo de su corazon, ya no pueden vivir consigo mismos

....

quede plop!

Amanda dijo...

Quizás si las noticias de este tipo se abordaran de una manera distinta y no constantemente como se hace a menudo,las cosas podrían haber sido distintas


Pongo de ej la misma última noticia del Coreano que mató a cuanta persona se le cruzó por delante en la universidad de Virginia,casi 30 min ocupados en está noticia y lo peor es que son casi 30 min de especulaciones de todfo tipo que a la larga no sirven absolutamente de nada,parte de los 30 min ocupados en entrevistar a un chileno que estudiaba en la Universidad ,de qué sirve esto?


y eso que hablo de las noticias de esta parte porque no quiero ni pensar en sintonisar CNN.

la fórmula de la conmoción está desgastada por lo mismo de todo se hace un show interminable que ha provocado ,que ya nada nos asombre

Fantômas dijo...

(No hay deuda que no se page ni plazo que no se cumpla)

Aclaro que este es mi punto de vista.
La forma en que se tratan estos acontecimientos por los medios de comunicación, en general, es completamente absurda. Nos tratan de hacer parte de un acontecimiento de violencia, que esta demasiado alejado de nuestro país. Con tipos de comentarios que califican de manera personal los hechos ocurridos, eso nos aleja de una verdadera información noticiosa. Suena frío, pero si tuviéramos que lamentar todos los horribles acontecimientos que suceden alrededor del mundo, te digo que no podrías dejar de lamentarte día tras día y hora tras hora de todo lo que esta pasando. Es cierto que la deshumanización es algo completamente lógico de suceder frente al universo de noticias que nos llegan de todas partes. Es como dicen por ahí: “Comer Chocolate todos los días aburre”, ¿entonces cuál es la reacción más normal frente a estas “noticias”? El desinterés obviamente y la pérdida de asombro. Como un dato para conocer, un año tiene 31.536.000 segundos y en un solo año por causa del tabaco mueren 4.000.000 de personas en el mundo, imagínense la cifra si sumo a los muerto por accidentes de transito, por incendios, asesinatos, abortos, etc. Estoy seguro que si miro el reloj y veo cada segundo como pasa, una persona tiene que estar dejando de suspirar por cada sonido que hace el segundero. Resulta un poco aterrador pensar así, pero tanta información mal tratada por los medios nos ha convertido en lo que decía la Vero, Individualistas totales.
Encuentro que es completamente ilógico pensar el porque suceden estas cosas en otros lugares, si en realidad no entendemos ni siquiera nuestra propia cultura. El mundo es mundo y hay que aceptarlo como es. Ayudar en lo que nos afecta globalmente es una tarea muy difícil, pero se puede hacer (con eso hago referencia al Calentamiento Global).

Lo único que falta es que el Canal13, el CHV, el Mega y TVN hagan algo tan original, como puede ser un reportaje en Chile relacionado por esta noticia del Surcoreano.

Para mi la muerte es lo más natural y seguro que tienes en la vida. Desde esa base, sea en masa o individual la muerte sigue siendo natural.

carlosmxax dijo...

tienes razon al decir que perdimos la capacidad del asombro
si antes moria alguien nos asustabamos e inclusos llorabamos
cuando sucedio lo del challenger
pero que le apuesto que lo delcolegioy las 32 muertes
mucha gente no estubo ni ahi
....
yo pienso que despues del 11/09 gringo, perdimos la inocencia como humanidad, y ahora todo nos da lo mismo

sera el fin???
como se anuncia...
Dios quiera no, aunque aveces pienso que ya no depende de ÉL, y nos olvido...

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз dijo...

En realidad, si lo vemos desde el punto de vista evolutivo, hablamos de Selección Natural, claro que en este caso somos nuestros propios seleccionadores...únicos en la naturaleza!

Gracias por sus visitas.

Bye!

pd: me recordé de la pelíucla "Hotel Rwanda" con su foto...esa película es heavy!

El Simon Mazzet dijo...

Si pueden vean "Gracias por fumar", es genial.

saqysay dijo...

NADA NOS SORPRENDE...
ES PRODUCTO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION...QUE SE AN ENCARGADO, DE SER POKO REALES...

HEMOS LLEGADO A NIVELES, DONDE SOLO IMPORTAMOS NOSOTROS..(YO, YO)..EL RESTO QUE SE JODA...

DONDE LOS TIEMPOS SON LIMITADOS, Y LA CARRERA DE OBTENER UN LUGAR, QUE NOS DE UNA BUENA CALIDAD DE VIDA...
NO IMPORTANDO QUE ESTE PASANDO CN EL OTRO...

ESO ES INDIVIDUALISMO...CON TODAS SUS LETRAS...

DEMACIADO TRISTE!!!

CARIÑOS...
SANDRA...

K-tron dijo...

Definitivamente la capacidad de asombro se perdió...

Saludos!

Chichi dijo...

es cierto! ya no hay capacidad de asombro con respecto a la violencia... es como que estamos esperando a que alguien se atreva a apretar el botón en cualquier momento.

en verdad, ya no sé qué pensar... pareciera ser que son sólo consecuencias de algo "under" de personas que, tal vez, no pueden o no saben cómo canalizar las rabias o esos pensamientos

te dejo mis saludos!

Unknown dijo...

Sr simon... la actividad fotografica planteada en la otra pasion a llegado a su segunda etapa...

lo invito a que pase a votar!!!

Saludos!!!