viernes, mayo 18, 2007

Ilusiones Ópticas

















A lo largo de la historia, sean magos, artistas o técnicos de la ilusión han utilizado este recurso para hacer sus creaciones, recuerdo a: Dalí y Escher en mayor escala, aparte que fueron esenciales en mi formación como profesional grafico, es interesante desafiar a la mente a través de la vista.

Definición:

“Una ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista, que nos lleva a percibir la realidad erróneamente”.

Fuente Wikipedia.

8 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

A estas alturas pienso que los del Transantiago y el gobierno de Bachelet es una Ilusión Óptica.

El Simon Mazzet dijo...

En cualquier rincón podemos encontrar figuras que emulen a algo, y no están ahí por casualidad, tampoco hay que irse a algo tan profundo, a menos que este relacionado e interconectado en algún contexto especifico.

Alex Valpo dijo...

Hello:
Quedamos encandilados como conejos en la carretera ante el anuncio rimbombante de un sistema de transportes de un país desarrollado, caímos redonditos con la ilusión óptica, Zamorano fué el chivo expiatorio de matadero que nos condujo cual flautista de Hamelin hacia el río para que nos ahogemos.
Es ahí donde estamos ahora, ahogandonos, atrapados como sardinas en medio de un túnel a 10 metros de profundidad, con las puertas trabadas, con las ruedas pinchadas y con el motor fundido de tanto uso.
En superficie la cosa pinta color de hormiga, nos ilusionaron como un encantador de serpientes al bus oruga, nos embrujó y ahora nos subimos sin pagar pasaje, el cobrador automático es un chiste, nadie lo respeta.
Anoche vi en Última Mirada al "papá del Transantiago", el ex- ministro Correa que explicó con lujo de detalles su proyecto original, casi nada de sus ideas fueron respetadas y fueron reemplazadas a oscuras tras una cortina de humo, debido principalmente a que el Administrador Financiero (AFT), está compuesto por bancos, empresas y casas comerciales las que no se urgen mucho por modificar con urgencia este desastre porque igual ganan plata.

En el discurso del 21 de mayo dudo que la Gordis vaya a referirse a los condoros de su gobierno, hablará de proyectos sociales, inauguración de postas, salas cunas, colegios en zonas aisladas, todo eso está bien que lo diga, pero sería bueno que no le saque el "poto a la jeringa".

Póngase los pantalones Sra. Presidenta!
Saludos.

El Simon Mazzet dijo...

Zacarach tal Houdini, hizo su acto de magia y desapareció ante la opinión publica, ahora la justicia que lo dejo escapar pide por su cabeza.

verónicabas dijo...

Hola!

Hay mucha gente, sobre todo en Tv que es una ilusion optica... jajaja!

Diagamos que el cine se basa un poco en ilusiones opticas... o no?, aunque ahora con loa efectos especiales ya no construyen esas escenografias que ilusionaban a la gente.

Yo siempre he sido "piti", asi es que alguna ilusiones opticas no funcionan conmigo, como esos lentes azul y rojo para ver en 3D... no me funcionan... PLOP!

Saludos!

carlosmxax dijo...

ufff
justo estaba pensando lo mismo al entrar a opinar
sobre el Transantiago
no sera que los noticieros nos daran una vision errada de la realidad
y que todo en Santiago esta bien
que la gente toma los buses con tranquilidad, que no existen atochamientos, que nadie se ha caido de una micro, que no han existidos atropellamientos, que el metro esta mejor que nunca...y blabla bla

to e una vizion errada de la realida. iluzion ostica

El Simon Mazzet dijo...

Se viene el 21 de Mayo again.

El Simon Mazzet dijo...

Noticias:

La Presidenta de la República entregó en Valparaíso su segundo discurso del 21 de mayo, marcado por el mayor gasto fiscal gracias a la reducción de la regla de superávit fiscal.

Ojala se cumpla en el plazo lo que dijo hoy.