martes, mayo 15, 2007

Los cambios tecnológicos en la vida cotidiana




















Esto me hace recordar un hecho fortuito de mi vida, cuando iba a un colegio en básica, donde la implementación del Horno Microondas revoluciono la cocina del colegio. En mi casa recién en los 90 se compro el primer Microondas, que siempre es una ayuda, no para todo tipo de comidas, pero es mucho más cómodo, rápido y práctico.

Otro caso que recuerdo es la llegada del VHS, me dio la oportunidad de conocer el mundo visual que me era ajeno, arrendando películas en lo que fue el boom de Blockbuster, empresa ahora un tanto alicaída. Ahora prefiero el DVD.

Lo que me revoluciono fue el computador e Internet, que se ha vuelto indispensable en mi vida, estar alejado mucho tiempo de esta tecnología es quedar complemente aislado del mundo.

Están los lujos tecnológicos también, ahí pondría en la lista a: Compact Disc, Pendrives, Mp3 Player, Ipod, cámaras digitales, etc. Que son elementos suplementarios.

Ya no es del otro mundo adquirir estas tecnologías, y puedes acceder a ellas en cómodas cuotas.

20 comentarios:

verónicabas dijo...

UF!

Yo diria que la tecnologia es mi debilidad, porque a pesar de que me parece absurdo a veces, gastar tanto dinero en un objeto solo para alimentar el ocio, encuentro que son la cosa mas genial del mundo!. Po ejemplo microndas tenemos en mi casa hace solo 4 años, ya que antes nos parecia de flojos, pero ahora en la mañana me es indispensable.

Lo mejor son los mp3, y los pc, los monitores con pantalla plana, ese es mi proximo objetivo, ya que los planos se ven bastante mejor en ellos. Los equipos de audio tambien.

Me falta en pc portatil, estoy penando en como llegar a obtener uno... jijiji!!!... esto de la tecnologia!

Saludos!

El Simon Mazzet dijo...

La vez que inauguramos el Microondas, trate de hacer unos huevos fritos como salía en los manuales de cocina para Microondas, y solo logre que explotara. Hay veces que es mejor recurrir a la cocina clásica.

Unknown dijo...

Es verdad lo que dices simon, el microondas no sirve para todo y de hecho es bastante peligroso por eso de las ondas que penetran...

mucha gente no lo sabe, pero es bueno mantenerse cerca de ellos cuando funcionan, ni tampoco es bueno abrirlos apenas suena el pitillo ese...

Te dejo un dato antiguo de mi blog que hace referencia al uso del microondas para calentar liquidos, que es bastante peligroso:

http://lavidapasioninutil.blogspot.com/2006/10/de-nuestro-servicio-de-utilidad-pblica.html

(aun no se vincular ji ji ji)

Unknown dijo...

sorry

Dice:
pero es bueno mantenerse cerca de ellos cuando funcionan

Y debe decir:
pero NO es bueno mantenerse cerca de ellos cuando funcionan

Y del tema... el PC relamente cambio mi vida, me acuerdo que el primero me lo compraron como en tercero medio, usado y todo... ahora no podria vivir sin el!

Apoyo a la sita Vero... VAMOS A POR EL NOTEBOOK

El Simon Mazzet dijo...

http://lavidapasioninutil.blogspot.com/2006/10/de-nuestro-servicio-de-utilidad-pblica.html

Unknown dijo...

ji ji ji gracias!!!

El Simon Mazzet dijo...

Con la digital soy feliz sacando fotos, eso de andar pidiendo la cámara me da lata.

carlosmxax dijo...

yo con mi camara digital
y mi pendrive a la aventura
si tengo uno de los primeros mp3 del mercado eran mas gorditos, no los flacos de ahora que traen hasta pantalla, es de una panatalla azul, le graba , radio tambien graba, es bien bueno
y bueno que decir de mi camara dgital un grana vance saco miles de fotos
y las mejores las llevo al papel...
debo reconocer que con el pc , llegue bastante tarde casi en los uktimos dias en la universidad si ante todo a mano, si cuando entraba a internet, no entendia nada y ademas cuando me salian esas propagandas en ingles y con signos de dolares, bajaba la pagina o apagaba el pc y me hacia el loco y me hiba, pensaba que estarian cobrando algo, jajajajaja
yahora me manejo re bien... o no?
bueno uno de los detalles es mi dislexia al escribir, pero se ha hido superando. la tecnolgia
saludos

El Simon Mazzet dijo...

Tengo mp3, pero quizas más adelante compre un ipod.

Alex Valpo dijo...

Hola!
La fiebre tecnológica nos consume hoy en día, como resultado del convenio de libre comercio con China y con EEUU, no hemos visto invadidos de artefactos electrónicos que antes soñabamos adquirir con un gran sacrificio, pagando muchas cuotas a varios años de plazo, soportando los intereses del crédito pero pensando que era por un producto de calidad que ibamos a tener por muchos años.
Error, en menos de 10 años se volvieron obsoletos, por ejemplo los equipos 3 en 1 que llevaban casetera y tocadiscos, las cámaras Polaroid, la lavadora americana enorme de 8 kilos, el auto japonés ochentero "Daihatsu" (el cual ha sobrevivido con bastante dignidad a su vejez).

El microondas llegó a mi casa acompañado de un enorme manual que prometía que esta maravilla le podía hacer de todo y la cocina sería cosa del pasado, el tiempo se encargó de demostrar que este aparato sirve sólo para calentar una pizza, la taza de té, el pan con queso, un plato de comida frío (hay que evitar la porcelana pues se puede provocar cortocircuito en el aparato, salen chispas), o el pollo con papas fritas (la coca-cola en microondas es asquerosa, pierde todo el gas, puaj!).

Hay que tener cuidado con tanta tontera en oferta, en el Lider por ejemplo se pueden encontrar equipos a muy bajos precios, la marca Samsung se distingue por sobre las demás junto con Sony y Philips.
En mp-3 la marca I-River es la mejor, hay que fijarse muy bien en la batería que ocupan, pila o litio (esta última dura mas aunque tiene el inconveniente de conseguir despues el repuesto), cuanta capacidad tiene la memoria flash que ocupan, lo que va en directa relación al precio, conviene que sean de 540 MB como mínimo y de 1 o 2 gigas como máximo, mas allá es mejor comprar un I-pod Nano de 2 a 4 gigas.
En cuanto a televisores, éstos han bajado mucho el último tiempo, sobre todo los tradicionales de tubo que no superan los $200 mil el mas grande de 29" pulgadas, hay unos modelos mas económicos también. Los de 21" pulgadas ya pasaron la barrera de $100 mil hacia abajo, hay un Panasonic stereo, pantalla plana a $70 mil. Un claro indicio de que el tratado de libre comercio está funcionando.
Los de 14" pulgadas casi nadie los compra.

Las pantallas de LCD y plasma se llevan mas pese a que sobrecargan el presupuesto familiar de una familia, se pueden ver casas muy modestas, están que ya se caen, muy mal construidas, colgados del tv-cable, de la luz, hasta del agua del vecino, sin alcantarillado, pero que lucen tremendos equipos musicales, Home Teathre con 5 parlantes, DVD, la tremenda tele de pantalla plana y como si fuera poco su tonto Playstation con los últimos juegos (piratas).
Agrégele al combo una Lavadora digital, el refrigerador no-frost y la plancha a vapor.

La mitad de estos aparatos no los saben usar porque no pueden leer el manual, pero ahí están como "esculturas de plástico".
A los narcos de las poblaciones periféricas les gusta ostentar su equipo musical, ponen a toda una manzana a bailar su reggetón al máximo con el parlante de bajos haciendo "Tum-tum-tum!"
...así es como uno aprende a odiar el reggetón, justamente por eso.

Lo mas divertido es ver que entre medio del techo de fonolas con neumáticos y piedras para sostenerlo del viento se asoma una antena de Sky, Direct-tv o Zap!

Yap me retiro Simón, espero que sirvan para algo mis datos.
Hasta la próxima.
Saludos.

El Simon Mazzet dijo...

Ahora esta la pugna por la tv digital terrestre, las normas a comparar son la ATSC y la DVB-T.

El Simon Mazzet dijo...

Los manuales los leo poco, siempre improvisando y deduciendo, si ya la cosa no quiere ahí recién lo leo.

saqysay dijo...

TECNOLOGIA!!!
NO ES MI MEJOR AMIGA...

SIEMPRE ME HE PREGUNTADO/
CN TANTO AVANCE/SERA QUE A FUTURO/
TODOS TRAEREMOS UN MANUAL/
PARA QUE NOS PODAMOS COMPRENDER MEJOR/
PROVABLEMENTE/JAJAJAJA...

LAS DOS ULTIMAS COSAS/
ADQUIRIDAS POR MI/
FUE...
UN CELU/CON INFRARROJO/Y BLUETOOTH/
TBN LEE MP3 Y MP4/GRABA Y REPRODUCE/ CAMARA INCLUIDA/
CN MEMORIA EXTERNA EXPANDIBLE/
RADIO/ O SEA TODOOOO....

LO OTRO FUE UN IPOD/DE 2GB/
REPRODUCE VIDEO/EN DIFERENTES FORMATOS/LEE MP3/RADIO/TBN PUEDO GRABAR/Y ESO...

LO MEJOR QE TENGO/ES MI PC/Y INTERNET DE 1.1 MBPS../EL PC/NO ES UNA GRAN COSA/YA ESTA A PTO/DE ACTUALIZARSE/TBN/...
MUY PRONTO/CONTARE CON UNO MAS MODERNO/...

QE ME FALTA/UNA CAMARA/
TECNOLOGIA/DEBES ESTAR/ACTUALIZADO/...

EN CUANTO A LOS MANUALES/SI ME DOY EL TIEMPO/Y LOS REVISO/

SALUDOS!!!

Elvirina dijo...

Hola simon tantos post...como has estado??? la canción del no, hay muchisimas, tantas algunas asquerosas otras no tanto....tecnología hay en todas partes, ayuda al ocio y pereza...no me gusta...solo eso...saludos

El Simon Mazzet dijo...

Aqui bién, sacando a flote este barco.

Unknown dijo...

Me extraño que no actualizaras hoy... pero weno a veces se van las musas o el tiempo no alcanza... cosas de la vida!

Respecto a tu pregunta en mi blog te tengo la respuesta:
Los gatos si comen lechuga

Y de paso aprendi a vincular!

Muchos saludos!!!

El Simon Mazzet dijo...

Estoy actualizando dia por medio.

Unknown dijo...

JAJjajAJajjAJJa

Sorry pero te fijaste que yo anduve perdida del blogger world asi que no cache na'... sorry!

El Simon Mazzet dijo...

Arto tiempo, pero quién no se despide siempre vuelve.

Chichi dijo...

ja, es cosa de ver nuestros celulares: con radio, cámara, grabador, internet... uf!!

te dejo mis saludos querido simon

chichi