Triunfos esquivos
Después del Fútbol esta el Tenis, del cuál tenemos muy buenos exponentes, aunque la vida personal de algunos termina echando por tierra eso cuando se pierde. Como olvidar los carretes de chino ríos, que terminaban en gresca, pero su talento sobresale a esos puntos negros.
Lo más insólito fue el año 2006, cuando se le entrego el premio al futbolista Matías Fernández como mejor deportista, siendo que las rojitas fueron las campeonas del mundial de jockey sobre patines (debieron merecer el premio), pero eso no fue todo, pronto vivirían un bochorno en el congreso en boca del diputado Leal, sus palabras fueron “Estamos orgullosos de la gran victoria conseguida en España”, siendo que el mundial se había desarrollado en San Miguel. Palabras que el propio diputado desmentiría más adelante, como un mal entendido.
El apoyo al deporte en Chile es escaso, no hay financiamiento, la gente debe arreglárselas como puede, convirtiendo los desafíos en obstáculos aun mayores. No podemos olvidar el escándalo de Chiledeportes, que sirvió para financiar a una tropa de mafiosos.
En definitiva, cuando hay que competir, la mentalidad debería ser ganar, no tener perdido el partido antes de entrar a la cancha, como suele suceder. Esperemos que eso cambie y comencemos a saborear cada vez más esos triunfos, aunque casi siempre el destino se encarga de enterrarlo frente a nuestras narices.