jueves, junio 21, 2007

Heridas de Guerra




















Son las que llamo a pequeños accidentes domésticos, al estar realizando acciones dentro o fuera de la casa. Sean estos involuntarios o voluntarios.

Cuando niño quién no: se apretó los dedos con la puerta, se quemo con la estufa, agua caliente, martillazos, caídas, golpes eléctricos, mordeduras de perro, corte de cuchillos, peleas, etc. Son parte de nuestra existencia, quizás el lado menos amable.

Yo ahora recuperándome de algo que podría haber evitado, me pase a llevar la parte de arriba de la mano derecha en un horno eléctrico, suerte no es una herida grande, pero siempre es de cuidados.

Esa mano ya me la había atravesado un perro que tuve “Copito”, que era una fiera chica poblacional de color blanco, me arrastro dos metros antes que me diera cuenta de lo sucedido (lo que hace el mal humor a los perros), eso fue a finales de los 80, ahora es una cicatriz bien pop.

Siempre podemos impedir los accidentes domésticos antes de lamentarlos, pero a veces suceden sin previo aviso, en ese caso no queda otra cosa que sanar.

18 comentarios:

Alex Valpo dijo...

Hola!
He tenido varias heridas en batalla, cuando estudiaba diseño gráfico me pasé a llevar el dedo chico de la mano izquierda con el cuchillo cartonero, resultado: 5 puntos, y la mano vendada para evitar mover el dedo.

En el colegio pasé de largo por el vidrio de una ventana por andar tonteando con una compañera de colegio, resultado: toda la mano derecha con cortes y vidrios astillados incrustados, una muy dolorosa experiencia que me costó 8 puntos de sutura en casi todos los dedos y en la palma. Para más remate del colegio me llevaron a una posta de urgencia mas chanta, ni gasa tenían, mi padre me tuvo que llevar a la Clínica Alemana después de volver porque me pegaron los dedos con cinta schotch y palitos de helado, pff!

Hace como dos años me corté con la puerta. Si con la puerta aunque Ud. no lo crea, el borde estaba tan filoso que al pillarme el dedo índice me cortó en la base de la última falange, resultado: 4 puntos y la mano entera vendada por 3 semanas.
Lo malo es que cuando le toca a la derecha se hace casi imposible la escritura, que lata.

Y la semana pasada me pasé a llevar la palma con el borde filoso de la estufa, la estaba limpiando, resultado: un corte medianamente profundo, sangré su poco, pero curiosamente sin dolor alguno.
Como no quise mas puntos (parezco costurero) me eché yodo, agua oxigenada y la vendé yo mismo, ahora ya está mucho mejor.

Hay que tener mas cuidado con las manos, pues son la fuente principal de infecciones ya que tocamos muchas cosas durante el día, hay que lavarlas varias veces al día, incluso eso ayuda a resfriarse menos.

Otros accidentes que me han pasado son caídas en bici, pero sin graves consecuencias, rasmilladuras en las rodillas y algunos moretones por ahí. A pesar de todo no dejo nica de usar "la chancha", sobre todo con el "Transtortuga", ahora le gano a las micros, jeje.

Que esté bien Simón, y que se recupere de su mano quemada con el horno (use guantes para la otra o el paño de la cocina). Vea si puede cambiarse de proveedor de Internerd si continúan las fallas, VTR casi nunca se me cae.

Saludos.

El Simon Mazzet dijo...

Después que suceden los accidentes uno se arrepiente, como dije las cosas pasan y no siempre se puede prever.

Felipe_Fenix dijo...

bueno los riesgos no se pueden eliminar lo unico que se puede hacer es prevenirlos, en mi vida los accidentes no son comunes (menos mal ), los unicos que recuerdos con algunos golpes y quemaduras en la cosina de mi casa, por eso yo no cosino....jajaja....saludos

jojojo dijo...

voy a ser mas que sincera... aún no leo tu blog ya que estoy sin internet y por ejemplo ahora solo tengo 150 pesos que me alcanza para ver mi correo. PLOP

prometo... leer y opinar

saludos!

El Simon Mazzet dijo...

bienvenida paula

saqysay dijo...

Ufs!!

Accidentes he tenido muchos/
en mi época de colegio/en el
taller de publicidad/jugando
con un compañeros de curso/
me corte con un cuchillo cartonero/
en la mano derecha/el dolor no te lo explico/la herida fue bastante/
profunda/

En educción física/practicando
basketball me fracture un pie/
una semana sin ir al colegio/...

Y la ultima fue/cuando se me ocurrió/la genial idea de encerar/ la escalera de mi casa/que es completamente de madera/ya te puedes imaginar/me saque cresta y media/nunca mas le hago aseo a esa bendita escalera/con solo mirarla/me da rabia/(no fui la única que se cayó)...

PD: Ni cuando aprendí/andar en bici/jamas tuve una caída/...
Hasta la hora/ no se /que es caerse de una bici/...

Saluditos!!

carlosmxax dijo...

uffff
accidentes?
varios
-cuando chico me rompi la cabeza 6 puntos,a hora pasa piola la cicatriz
-muñeca izquierda y derecha quebradas en periodos distintos, izquierda cuando cabro chico, y derecha hace poco, en sk8
-rodillas varias cicatrices de chico
-dedo pulgar mano izquierda dislocado, ahora tiene la facultad de salirse de su concavidad con facilidad.
esos son las mas significativas
no considerando la ultimas en mi periodo laboral
evitables??? talvez
pero todos somos generales despues de la guerra...
saludos

El Simon Mazzet dijo...

Depende de la caida en bici, yo me he caido en ocasiones y no han sido tan violentas, pero si es con choque la cosa cambia.

carlosmxax dijo...

FELIZ WE TRIPANTU!!!!

El Simon Mazzet dijo...

Año nuevo mapuche

verónicabas dijo...

UFFF!!!

Digamos que lo unico que no ma ha pasado es quebrarme un hueso y toco madera inmediatamente... jejeje!

Oiga yo quiero foto de esa cicatriz pop... jajajaja!!!... como es eso?... jajaja!

Yo tengo una de esas en la cabeza, recuerdo de una caida de espaldas de un columpio a toda velocidad en el que me balanceaba de pie... que ganza!!!!... aun recuerdo los litros de agua con sangre que salian mentras mi mama enjuagaba la herida... auuucchh!!!

Saludos!

El Simon Mazzet dijo...

Hay algunas cicatrices que con el tiempo se vuelven romanticas o no?

Dario dijo...

Jjajaja heridas de guerra...el que no las tiene dudaria de su existencia!!! ... haber... me he cortado, apretado los dedos con la puerta, quemado, hasta electrocutado.... pero igual todo esto no me ha dejado cicatrices que avalen lo sucedido... la unica cicatriz que tengo en de una pasada a llevar con una mesa y que me paso cuando era muuy chico..

Por cierto.. la mensa patada pero yo tengo una foto que le hace la competencia ... si no me creen pasen a ver:

http://crono-vc.blogspot.com/2006/08/la-foto.html

ya saludos y cuidado con los accidentes!!!

El Simon Mazzet dijo...

http://crono-vc.blogspot.com/2006/08/la-foto.html

El Simon Mazzet dijo...

La mansa patada del paqueli!!

Elvirina dijo...

hola simon...ahora tu estas en el chat de acceso libre y yo soy un gabber...tú no lo sabes...jajaja...solo cuando chico???esas son las heridas del pavo, me pasa todo el tiempo.cicatrices son de lo peor, sobre todo cuando niños...saludos

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз dijo...

EN general, he sido de pocos accidentes, pero de los 2 que he tenido, las dos veces llegué al hospital. Una fue a los 13 años cuando por ir a librarme jugando a la escondida atravesé el vidrio del portón de mi casa con el brazo y se hice dos cortes (cicatrices que aún tengo)..ahhh pero antes a los 5 años me quemé con la estufa a parafina mi colita...auch! eso si dolió. Y a los 16 me caí en el liceo, y me golpeé la cabeza y la muñeca en el suelo....esa vez si que preocupé mucho a mis compañeras, porque me sangró la cabeza y se impresionaron.

Eso sería mi aporte, en cuanto a usted, cuídese que al parecer anda con la nube negra!

Saludos.

El Simon Mazzet dijo...

ommmmm!ommmmm!