lunes, junio 04, 2007

Héroes de Acción en el Cine














En los 80 se marco más este estereotipo de héroe (musculoso, atlético, violento) sobre todo personificados por actores como: Arnold Schwarzenegger (Conan, Terminator), Sylvester Stallone (Rambo, Rocky), Mel Gibson (Mad Max, Arma Mortal), Jean Claude Van Damme (Kickboxer), Steven Seagal (Nico, Alerta Máxima). Algunos bajaron su popularidad avanzados los 90, otros le dieron un giro para mantenerse a flote.

En los 90, aparecieron otro tipo de héroes de acción, ya no eran ultra musculosos o atléticos, y de alguna manera estaban más conectados a sus emociones que los hacia más creíbles, de ellos destaco: Bruce Willis (Duro de Matar, Armageddon y El Quinto Elemento), Nicolas Cage (La Roca, Contracara, El jinete fantasma), Tom Cruise (Misión Imposible) y Jean Reno (León, Los ríos de Color Púrpura). Quienes seguirían marcando pauta hasta nuestros días.

En la época actual se vive de alguna manera recambio generacional de héroes de acción. De esta nueva camada destaco a: Keanu Reeves (Speed, Matriz”Neo”, Constantine), Matt Damon (El caso Bourne), Ben Affleck (Daredevil), Uma Thurman (Kill Bill), Jason Statham (El transportador), Vin Diesel (XXX), La Roca (El Rey Escorpión) y Mark Wahlberg (Italian Job, El tirador).

En fin, nos seguirán deleitando con golpes, patadas, explosiones por mucho más tiempo (el cine de acción es de naturaleza cíclica). Bueno nos leemos hasta un próximo post…

13 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Me parece noble lo que está haciendo Stalone, con los personajes que lo hicieran famoso, antes de su retiro definitivo de esas pistas.

No se necesita de tanto histrionismo para interpretar ciertos papeles, sobre todos los de acción, Rambo y Rocky calzaron a la perfección con este actor, si bien a sido calificado como uno de los peores actores, no lo creo tan así.

Aqui un adelanto de John Rambo o Rambo 4, como quieran llamar, que se estrenara el 2008.

Ver Trailer

El Simon Mazzet dijo...

Otros trailer:

The Bourne Ultimatum

Duro de Matar 4

K-tron dijo...

A mi me gustaba Jason (Martes 13)

El Simon Mazzet dijo...

Estaba recordando a esos personajes, los asesinos en serie de películas, quizas haga algo más adelante.

verónicabas dijo...

Me gustan mas los heroes "normales" pero no tan nerds, si no que como si fuesen reales que no les vaya tan bien todo el tiempo, con problemas y cosas pendientes y no muy musculosos. Y tambien con sentiodo del humor o divertidos, descrito asi parece mas un antiheroe. No se cual podria ser un ejemplo.

El sabado vi Piritas... 3, estaba buena, Jack Sparrow es como el antiheroe, pero en esta no etaba tan gracioso.

Saludos!

verónicabas dijo...

Piratas del Caribe es lo que vi el sabado... las piritas son piedras que se confunden con el oro... el oro de los tontos dicen... jaja!

El Simon Mazzet dijo...

Voy a esperar que salga el DVD, cuando me recupere del resfrio espero ver "Zodiaco".

El Simon Mazzet dijo...

Si bien no lo puse en la lista, Harrison Ford fue un personaje de acción que acompaño a toda una generación, pasando por Star Wars, Indiana Jones y el Agente Jack Ryan.

Felipe_Fenix dijo...

Creo k Jason Statham con el transportados es una gran pelicula y se rompe el mito que las segundas partes son malas en este tipo de peliculas el transportados 2 supero mis expectativas con respecto a la primera parte, La roca es un punto a parte de los ring de la WWe a la pantalla grande, justo en su mejor momento. Otro actor seria de la nueva camada de artistas me quedo con estos dos, saludos simon gran blog siempre lo visito; Saludos desde El Barrio Puerto...Felipe

El Simon Mazzet dijo...

El Jueves llega la nueva cinta de Jason Statham a los cines Chilenos, aqui va un adelanto:

"Un hombre recibe una inquietante llamada matutina, un conocido matón le dice que lo ha envenenado mientras dormía y que tiene una hora más de vida. En esa hora deberá rescatar a su novia del peligro y encontrar un antídoto para el veneno."

Crank Trailer

saqysay dijo...

uuffss!!!

Debo confesarlo
soy cero aporte en esto!!...

Cariños x siempre

bye...

Alex Valpo dijo...

Hola!
Harrison Ford, el antihéroe que se hizo famoso como el cazarecompensas en la Guerra de la Galaxias, fué el único de toda esa camada de actores debutantes que siguó una carrera protagonizando peliculas de acción a la par con Silvester Stallone (Rambo, Rocky), Arnold Swüarzsennegger, el actor con el apellido mas impronunciable de la pantalla grande), gracias a la saga intergaláctica Ford consiguó roles estelares en una cinta policial (el fugitivo), la saga de Indiana Jones- creo que se viene un nuevo estreno- un héroe de acción de los´80 que se ha sabido cuidar y envejece como el vino. A diferencia del cara de palo de Rambo o del "governator" Arnold del estado de Alabama (EEUU).
Bye.

El Simon Mazzet dijo...

Indiana Jones 4, se estrenaría el 2008, si no hay más inconvenientes, ya se han desechado muchos guiones.

Al parecer Sean Connery volvería a interpretar al padre del protagonista.