miércoles, julio 25, 2007

Untitled














Al hablar de la música como un lenguaje universal, se me dibuja en la mente la película “Encuentro cercano del tercer tipo”, donde era fundamental la melodía de turno, como código de acercamiento entre los humanos y los seres extraterrestres.

El sonido siempre ha estado ahí, los que tenemos la suerte de poder oír debemos disfrutarlo, no todos los sonidos serán de nuestro agrado, sería genial ponerle mute al cuadro en algunos momentos. Al menos en la tele eso es posible.

El idioma no lo veo como un impedimento, más allá de lo que podría decir la letra, más importante es la melodía, y cuanto podrá está conectarse con nosotros.

Gracias a la música que emiten animales, insectos, elementos, etc. los podemos llegar a identificar, y en otros casos podemos llegar a imitar para crear una conexión.

No está de más señalar que el silencio es lo más importante, de ahí nace todo al final.

11 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Its The End Of The World As We Know It (And I Feel Fine)!!!!

Está salia en "El dia de la independencia".

Canten su tema!

El Simon Mazzet dijo...

It's alright, it's alright, it's alright.
She moves in mysterious ways.
It's alright, it's alright, it's alright.
She moves in mysterious ways, oh.

El Simon Mazzet dijo...

...

Alex Valpo dijo...

Hola que tal?...festival!

Los sonidos de la naturaleza abundan, lo que pasa es que con el ruido ambiental de la ciudad se hace imposible oir el ruido que hacen.
Hace unos años era posible escuchar los pájaros cantar al amanecer, o los grillos en la noche, cada día se hace mas difícil debido a la falta de áreas verdes, pero si se vive fuera del perímetro urbano se puede estar más en contacto con la madre Tierra. El problema es que el aislamiento de vivir muy alejado de todo hace necesario frecuentar a diario esta ciudad, la necesitamos enfermizamente como concecuencia del centralismo.
Ojalá se respetaran los límites de ruido, en muchos casos sobrepasan el sonido que hace un avión al despegar, en el centro de Santiago casi no se puede hablar.
Allí ni pensar en el canturreo de los gorriones al amanecer o de los zorzales que son muy tímidos.
Las palomas se han transformado en una silenciosa plaga, parecen ratas con alas.
Los loros venidos de Mendoza son bastante escandalosos, aunque desplazaron la fauna local, su canto es estridente y desordenado.

En mi infancia tuve la suerte de tener un patio enorme de una casa ñuñoína donde pude disfrutar en pleno el concierto que daban, hasta el día de hoy resuenan en mi memoria auditiva sus cantos, muy buen recuerdo.
Lamentablemente ahora ese sector se ha llenado de edificios donde los pájaros, "los Dj´s de la naturaleza" se fueron para siempre.
Buen tema.
Saludos.

carlosmxax dijo...

pppppfffff!!!!!!!!

El Simon Mazzet dijo...

Ese sonido fue como de cerrada de puerta.

carlosmxax dijo...

no ese es plafff!!!

ese es pppppffffff!!! ssss

El Simon Mazzet dijo...

One fell asleep in the street and he never woke up
One died in pieces in his bed with a head full of gold
One who threatened me long ago
I saw him
Melt in the bright light of day
One laid to rest in a field under starlings and crows

Coro:
I’ve been wandering sideways
I’ve stared straight into the sun
Still I don’t know why you are dying
long before your time has come

Felipe_Fenix dijo...

Bueno el silencio es la ausencia del sonido y que ademas a la vez es el inicio de todas las maravillas de la musica creo k en las mejores canciones siempre hay un siencio entre medio k hace mejor a la cancion en su mejor parte....Bueno Saludos

verónicabas dijo...

No cache cual era el ultimo tema...

La naturaleza... los mejores sonidos.

Melodias que acompañan... Haleluya... tema interpretado por Leonard Cohen y Jeff Bukcley en muchas escenas tristes o de despedidas... la ultima version es de Rufus Waingrigth y lo canta en Shrek 1, cuando fiona decide casarse con el rey chico ese, y piensa en Shrek...

Lindo tema de amores que se alejan.

Saludos!

El Simon Mazzet dijo...

La última canción es "Your Time Has Come", de los desaparecidos Audioslave.