viernes, agosto 10, 2007

Cables Cruzados


















Hace ya 3 días que se viene cortando la luz por el sector donde vivo, teniendo que dejar la constancia del hecho a la empresa Chilectra.

Este problema se intensifico a mayor escala por los temporales de estos últimos días, donde el viento, la lluvia y la nieve, han causado la caída de tendidos eléctricos.

La verdad es que vivimos rodeados de una verdadera telaraña de cables, que está a la vista de todos, y siempre está la posibilidad sea accidental o u intencional de que suceda un corte en algún punto, dejando sin suministro a parte de la comunidad.

Alguna vez escuche que se plantearía la posibilidad de hacer el cableado de manera subterránea, pero hasta ahora todo sigue igual, los cables siguen siendo un peligro, además de obstaculizar el paisaje.

13 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Tenía planificado salir a registrar esto hace unos días atrás y postearlo, pero por problema de salud del momento no pude, hoy me anime y saque alguna fotos.

saqysay dijo...

Acá tbn se pensó en ese sistema/
pero el costo qe significa/es demasiado..

Ayer cuando vi las noticias(qe no dejan ser de la pura capital)Me di cuenta qe la ciudad no esta preparada/para dichas condiciones climáticas...
Menos para la nieve/acá cuando la ciudad colapsa es cuando llueve interminablemente/o cuando las heladas provocan estragos en las carreteras/qe son imposible de transitar/el viento/cuando es muy fuertes tiende a qe se corte la luz/pero son escasas las veces/qe ocurre eso/a menos qe no canceles dicha boleta...pero eso ya es otro tema!!!

Cariños por siempre!!
PD:No se suspenden las clases/
todo sigue funcionando igual...

El Simon Mazzet dijo...

El problema del clima seguirá empeorando, ahora nos matamos de frió, luego será mucho calor, vivimos de extremos.

verónicabas dijo...

Yo creo que son un problema de los temporales mas que de suministro propiamente tal.

De todos modos el racionamiento se acerca proque no hacemos mucho por evitarlo.

Ojala la campaña de ahorro energetico rindiera un mayor efecto, pero asi como fue enfocada dudo mucho que la gente la tome muy en serio...

Una pena!

verónicabas dijo...

Lo de los cables igual es un peligro publico, ademas echa a perder el paisaje... eso demuestra que seguimos siendo un pais precario en cuanto a los adelantos, ya que sale muy caro tirarlos de forma subterranea, por lo que las empresas para abaratar costos los dejan asi.

Aparte de malos servivios, pesimas instalaciones... y asi nos creemos adelantados!

Saludos!

Alex Valpo dijo...

Hola, como le va?

Esta es una consecuencia de la modernidad porque actualmente no hay otra forma de transportar la energía eléctrica que no sea por cables.
Hace poco unos científicos inventaron una forma de llevarla por vía inalámbrica, la llamaron "Wi-tricidad".
Usaron dos platos parabólicos y entre medio pusieron una ampolleta corriente la que se prendió sin necesidad de estar enchufada.
Esta forma de corriente no es contaminante ya que usa un voltaje muy bajo el que va en forma de ondas electromagnéticas.

Claro que es un experimento universitario, todavía está en pañales y tal vez como tantas otras ideas brillantes que amenazan a las grandes empresas (como las petroleras o la industria del cobre), lo más problable que termine archivada y olvidada en algún sótano junto a otras formas de energía o combustibles alternativos.

Por lo que yo sé solo en las comunas de Las Condes y Providencia en parte se han preocupado de los antiestéticos y peligrosos enredos de almbres en los postes de luz, cuando una conexión se corta lo que hacen los técnicos generalmente es poner otro cable más aumentando la masa de alambres cortados sin dueño ya que nadie sabe para adónde va cada uno.

En Europa esto está prohibido, el que pone un alambre suelto o se "cuelga" del tv cable se va derechito a la sombra, al parecer no seguimos el ejemplo.

El otro problema es que es mucho mas caro instalar cables subterráneos, se necesita una zanja profunda, tubos de pvc, cámaras de inspección, casetas de conexión, etc.
Ni siquiera en EEUU se instala así, hasta los semáforos los ponen colgando de cables.
Se ve feo, contamina y son peligrosos pero hasta que no tengamos otra tecnología para transportar la corriente los cables nos seguirán acompañando por muuuchos años.

Actualmente el tv-cable, teléfonos, internet y las torres de alta tensión son los que llevan todo por alambres.
Con excepión de los celulares, la tv-satelital (direct tv) y la Internerd Wi-Fi son por vía inalámbrica, pero al final todo termina yendo por cables de un modo u otro.
Ni los mares se salvan, hay extensos cableados submarinos que conectan continentes enteros con otros, muchas veces se cortan por terremotos submarinos, derrumbes o tempestades que los arrastran.
Como no pueden repararlos colocan otro encima, aumentando la masa de alambres que rodea al mundo entero.

Un mal necesario, muchas veces ni los vemos
...hasta que se nos corta la luz.

Ahí subimos recién la vista para verlos, buen tema.
Saludos.

El Simon Mazzet dijo...

Ya me pasó con el TV-cable, un camión pasó a llevar un cable y se cortó, estuve 1 día sin servicio.

Elvirina dijo...

Cerca de mi casa se roban los cables así que aún puedo contemplar la contaminación que me ofrece el "querido chilito"....la nieve es guacala, felicidad de morir, es la nueva moda...saludos

Cristian dijo...

Aca en el centro de Conce hay esquinas donde es increible la cantidad de cables por poste. Las empresas telefónicas cero preocupación por el asunto.

Lo que si, a las empresas telefónicas les sale carísimo hacer el cableado en forma subterranea. Por eso aprovechan cuando se hacen reparaciones de calles.

Zorro dijo...

SABES ESO DE LOS CABLECITOS PURPO DRAMA ADEMAS DESPUES UNO SE TIENE QUE ANDAR TODO EL DIA ESPERANDO PARA QUE LOS OTROS PELOTAS DE CHILECTRA TE DIGAN "LA LUZ LA DAMOS POR SECTORES NO ES PORQUE LO DIGA YO PERO DONDE VIVÍ EN MI INFANCIA SIEMPRE CORTABAN LA LUZ O PORQUE UN FAMOSO CABLE CALLO O PORQUE NO FALTABA QUIEN LLO HACIA MIERDA LO CORTABA Y UNO COMO ASOPAO ESPERANDO QUE DIERAN LA LUZ REALMENTE ME PARECE INCONSEDIBLE BUENO ESO ES TODO SALUDOS Y POSTEA EN MI BLOG PARA SABER TU OPINION

Pola dijo...

Cuando pequeña y viajaba [aunque todavía lo hago...], me estiro bien en el asiento trasero, apoyo la cara en la ventana y con los ojos voy siguiendo el tendido eléctrico o cuanto cable se cruce por el camino...bastante pelotudo, pero era una forma de entretenerme durante el viaje...

Esto de la nieve, la lluvia, las heladas...nos dejarán, además de sin comida natural y fresca, sin energía eléctrica...sin gas...vamos hacia la perdición!!


Saludos positivos!!

El Simon Mazzet dijo...

Igual es entretenido contar los postes de luz en un viaje, cuando se esta aburrido.

Alex Valpo dijo...

En la Ruta´68 de chico también contaba los postes de luz, juajuajuajua

Ahora no sé cuantos hay porque cambiaron todo el camino, pero no debe faltar el pendex que ya los contó todos.
Dato freak, jeje
Bye.