viernes, agosto 31, 2007

Del paso de Agosto a la maldita temporada de alergias



















Pase Agosto!!! Ehhhhhhhhh, ahora feliz, no fue un mes fácil por los fríos y resfríos, caí dos veces por los virus, pero puedo decir que soy un sobreviviente. Ya las heladas matutinas se comienzan a retirar y la llegada de días calurosos es para celebrar. Con todo el tema del precio del gas, pasar Agosto no sólo implica terminar integro, sino que también trasquilado por cuantiosos gastos, y los gatos donde se fueron?... Jamaica, Brasil?... demás que aparecen en la primavera, las heladas prolongadas y la nieve los termino por sucumbir, los gatos odian el agua.

Me gusta la llegada de primavera, por que la naturaleza vuelve a brotar, la gente anda más alegre, se muestra tal cuál es, lo negativo quizás sean las alergias, por el polen, a muchos les afecta de sobremanera, yo sólo un par de estornudos, pero de que es desagradable lo es.

Se viene el período de asados y de tocar música chilena por obligación patria (cosa que solo se destaca en está época, ya que el resto del año somos los inglese de Latinoamérica).

11 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Feliz 31 de Agosto!!

carlosmxax 2.0 dijo...

off course
misterr simon
se viene el 18 y despues año nuevo
y se fue el añouu

saqysay dijo...

UFS!!!
QUISIERA TENER EL TIEMPO**
A MI FAVOR?...

PERO NO ES POSIBLE***
PROMETO QE VOLVEREEEEE...

POR MIENTRAS TE DEJO***

UN ABRZOOOOO***

El Simon Mazzet dijo...

Vamos sacando las carnes y preparando la parrilla.

Lechuguita dijo...

Como tanta felicidad por pasar agosto????, es decir, lo entiendo, pero.... es por que se va el frio? es porque llega el 18? es porque los gatos ya no maullaran en la ventana??? o es por el clasico significado de pasar agosto???

Son todas bromas sito simon!

Aqui ando de welta en el mundo blogger asi que era imposible pasar sin dejarle unos tremendos saludos!!

Nos leemos!!!

BYE

El Simon Mazzet dijo...

Hola lechuguita tanto tiempo, se mezclan muchas cosas con la llegada de Septiembre, hay que sonreírle a la vida. Una que otra broma no viene mal.

@lex dijo...

♫Ehh, ehh, ehh♫

Cuando estamos un paso del 18 (quedan exactamente 16 días y medio), ya me estoy probando el traje de huaso, poniéndome la manta, las espuelas y el sombrero. Para luego montar un caballo y correr por los campos chilenos diciendo:
Tiqui-tiqui-tiii!!

Ojalá no siga lloviendo más, y se hayan ido las heladas matinales que tanto daño provocaron a la agricultura y causaron el alza desmedida del pan, entre otros factores (está también el uso del trigo como bio-combustible vegetal).
Cuesta creer que el kilo de surtido, marraquetas y hallullas estén casi a $1000 pesos (en una panadería ñuñoína estaban a $890), por lo mismo también han subido las verduras pero esto puede deberse a la especulación de los mayoristas mas que a causas naturales.

También para estas fechas se producen alzas desmedidas en el valor del pasaje de bus interprovincial, en muchos casos se duplican o triplican del valor original. Si en pleno invierno viajar a Viña salía menos de $4000 pesos, el precio ya se está empinando por sobre los $5000 y para este feriado patrio tan largo que por fin se logró aprobar ( el 17 ya está aprobado, oleado y sacramentado), los pasajes pueden llegar a las nubes literalmante.

Yo les recomiendo que si piensan viajar a la costa central (San Antonio, litoral central o Valpo-Viña), al sure (Rancagua, Talca, Conce, Val-lluvia o Pto Montt), para el norte (La Serena, Antofa o Iquique), vayan ahora a comprarlos porque por las noticias de la tele en la tarde vi que se están reservando con anticipación, es muy posible que se agoten todos los pasajes esta primera semana del mes.

Así que a preparar la guata para tanto asado que se viene, para la chicha por cantidades industriales, anticuchos, empanadas, un curanto y tanto plato criollo que hay de Arica a Punta Arenas. Hace mucho tiempo que no teníamos tanto días de corrido para celebrarlos, para el año del Bicentenario (2010), no tendremos tantos días ya que el 18 y 19 cae en fin de semana.

Estos 5 días hay que aprovecharlos a concho!
Saludos.

El Simon Mazzet dijo...

Hace una semana atrás hacia un frío que calaba al hueso, y ahora abruptamente cambio a calor, que nos espera para el verano.

PoLa dijo...

Siento que cuando llega septiembre, se me termina el año...sobretodo pasando el 18...

Ahora como que toda la gente anda contenta con esa cosa de que llegó este mes...no es que yo no lo esté, pero por estos lados septiembre muchas veces significa neblinas matutinas...e incluso lloviznas...las que muchas veces se prolongan por días...como estos últimos días...

en fin...


Saludos!

El Simon Mazzet dijo...

Hola Pola, que bueno que la gente este de mejor animo, hoy en la tarde bajo el frío aquí en la capital.

VerónicaBas dijo...

SIIIIIIIIIII!!!

FELICITEMOS MUTUAMENTE... AJAJA!!

CLARO QUE LA LLEGADA DE SEPTIEMBRE TAMPOCO ME RESULTA MUY AGRADABLE... TANTO CURAO EN LAS CALLES Y GENTE EN ANIMO DE FIESTA... PUF!!

YO PREFIERO SOLO DESCANSAR!

SALUDOS!