lunes, agosto 13, 2007

Un año feriado







Hace años que no veía tanto feriado junto, ahora se viene el de este 15 de agosto, a mitad de semana que de alguna forma desacelerará la maquina, no tengo nada contra los feriados mientras el país avance y la gente este contenta. Con la declaración del feriado del 17 de Septiembre, solo puedo pensar en lo complicado y lleno de estrés que ha sido este año 2007, serán unas vacaciones impuestas pero necesarias, con la que mucha gente recargara pilas y celebrara como corresponde la primera junta de gobierno de chile, no la independencia como creen algunos ignorantes, la independencia de Chile fue 12 de febrero de 1818.

Los que más alegan del feriado son empresaurios o pequeños empresarios que verán de alguna manera disminuido sus ingresos esos días, pero como nunca pierden encontraran la forma de explotar a sus empleados para no perder la inversión. Por otro lado será excelente para el turismo que se vera acrecentado esos días.

8 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Donde estarán los gatos, vamos llegando a mediado de agosto y no los he escuchado.

Alex Valpo dijo...

Ohhh, la verdad...
Los gatos se congelaron, pff!!

Todavía le falta un buen trecho por recorrer al proyecto para tener feriado el 17 de septiembre, ahora pasaría al Senado donde la UDI va a entramparlo y demorarlo todo lo posible, porque los empresarios quieren que ese día se recupere con horas extras
...ni que fuera colegio!

Mas encima está el problema con Perú que es mas urgente de analizar, para que el gobierno de la Gordis no se vaya a una guerra que nadie quiere.

Perú insiste majaderamente con correr la frontera cada vez más hacia el sur, cercando Arica.
No olvidemos que antes de la Guerra del Pacífico Arica les pertenecía. Chile obtuvo Tacna pero llegamos a un acuerdo y se la devolvimos, quedándonos con Arica.

No les basta con el Huascar??

Esperemos que no se ponga color de hormiga este problema, totalmente artificial que provocó el presidente Alan García, que se aprovecha para subir en popularidad ya que este asunto pone a todos los peruanos de parte suya.
Además aprovecha la oportunidad de que Bolivia está negociando con Chile una posible salida al mar por un corredor entre medio de Arica y Tacna, al parecer esto no les convendría a los peruanos.

Ojalá se quede en el papel y se arregle civilizadamente, sin abrir fuego. Sino habría que hacer un nuevo "ejercicio militar conjunto" en el desierto y en el mar otra vez.
Esto sería con fines disuasivos para demostrar que protegemos nuestra soberanía, hace un tiempo los milicos lo hicieron y se quedaron bien calladitos los peruanos.
Con Lagos no se hubieran atrevido porque él les dijo: "ofrezco relaciones aquí y ahora".

Pobre Gordis le ha tocado la muerte de Pin8, el Transan-taldo (súbete weon, paga weon, bájate weon), los paros del sector público, de la salud, de los pingüinos, de los mineros del cobre subcontratados y como si no fuera suficiente la guinda de la torta: este pequeño problemita de límites.
Todavía le quedan 2 años, uff!!
Saludos fronterizos.

El Simon Mazzet dijo...

Ya no podremos celebrar con pisco sour

Alex Valpo dijo...

Ahh nooo...nos van a quitar el pisco??
Entonces nos vamos a la guerra!

Simón: la contienda es desigual, al abordaje!
Voy a buscar el Huáscar

El Simon Mazzet dijo...

Hay reflotar la esmeralda.

verónicabas dijo...

Son agradables los feriados, al menos este ultimo tiempo, antes me daban como lo mismo, pero ahora los espero... JA!

Igual a mi no me convienen poruqe si no trabajo no hay pago, peor prefiero un dia de flojera al maximo, aunque a veces trabajo mas en mi casa que en en la oficia.

Saludos!!!

El Simon Mazzet dijo...

A final de este mes se sabrá si es feriado este 17 de Septiembre, ojala lo sea, de ser así será una semana bien zapateada!

El Simon Mazzet dijo...

...no hay nadie