viernes, septiembre 07, 2007

La velocidad de las cosas














Más allá de la física (invento humano), y como el tiempo no existe teóricamente, la vida es una carrera de velocidad, donde aprietas el acelerador o el freno en ocasiones, hay días que dan ganas de quedar parqueado, un día de paz no hace mal en un mundo en que los momentos nacen y mueren de manera espontánea.

No todos tenemos la misma velocidad en hacer o actuar frente a las eventualidades, cuando tenemos el motor frió, solemos hacer las cosas con poco vuelo, pero también es porque no ponemos de si mismos para que salgan mucho antes, no digo que no sea bueno dejar que fluyan, pero a veces uno va quedando fuera de carrera y debe remontar para alcanzar el resto o las propias metas.

Porgamos el caso de la tortuga de tierra, no tiene ninguna prisa, es como si la gravedad la retrasara cada vez que caminase (efecto cámara lenta), pese a todo puede llegar a vivir plenamente más de 100 años.

En muchas ocasiones nos olvidamos de vivir el presente por pensar en lo que va suceder más adelante, lo que produce el no disfrute de la situación en si.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Hay una cancion de Panico que se llama "las cosas van mas lento"... eso pasa cuando uno esta en ciertos estado alterados del ser...

Pero es cierto que el tiempo no existe y por lo mismo no me preocupa... hasta que me caga y se presenta ante mi con cuatica... odio cuando el tiempo me hace eso!

Por ultimo, es cierto mientras mas relajada te tomes la vida, vives mucho mas!

Asi que la palabra clave es equilibrio, ni acelerar muy a fondo, pero tampoco dejarse estar.

SALUDOS!!!!

Alex Valpo dijo...

mmm...
Hay que "Apurarse lentamente", como decía mi abuela.

El mañana aún no existe, depende de uno hacerlo realidad, el pasado ya se fué y no se puede cambiar.
Todos los días despertamos a una nueva vida, una oportunidad para cambiar, para renovarse o seguir adelante, forjando el destino cada día.

...Y no sigo mas porque se me está sobrecalentando "el celeuro", jojojo
Que esté bien.

El Simon Mazzet dijo...

Cuando hablamos del clima hablamos del tiempo, que contradicción más grande.

saqysay dijo...

Tiempo?***
Cuàl?***
Existe?***

Cada dìa***qe pasa***lo vivo a full***hay momentos en qe me gustarìa congelarlo***para poder respirar y detenerme un segundo***
Pero tambièn hay dìas***qe transcurre lenta%***y eso es muy divertido***sòlo vivo en presente***por qè sin presente no hay futuro***tampoco pasado***

La mejor manera qe existe***es el poder complementarlos***
y asì hacerlo divertido!!!

Millones de saludillos!!!

Pola dijo...

Definitivamente hay ocasiones en que me gustaría que el tiempo se detuviera...así como para disfrutar el momento plenamente...y poder recodarlo en toda su magnitud...recordar las caras, los gestos, expresiones...y todo eso que se va quedando en el olvido...y que a veces aparece como un flash...

Y eso de vivir el día...se aprende...yo todavía estoy aprendiendo...

Saludos simon!!

El Simon Mazzet dijo...

Yo también estoy aprendiendo a vivir el momento, no es fácil, pero es algo importante. El otro día andaba en metro y veía a la gente con sus rostros inmutables, seguramente pensando en lo que sucedería más adelante en sus vidas, definitivamente no estaban en el presente.

verónicabas dijo...

Me caben dudas acerca de que la física es un invento humano, sin yo tener muchos conocimeintos de eso, me parece mas un descubrimiento, pero mejor se lo dejo a los entendidos.

Viví tantos años pegada en el pasado que quede como vacunada en contra de eso, ahora vivo mas el presente y en ciertos casos del futuro, pero reconozco que vivr solo el presente tambien es un poco irresponsable, ceroq ue lo mejor como dijo lechuguita es el equilibrio.

Dificil pero no imposible, creoq eu eso solo llega con la edad.

Saludos!

El Simon Mazzet dijo...

Los post son un ejemplo de vida breve, hay que actualizarlo cada cierto tiempo para dar señales de vida, ya que después de un rato expiran. A este post le quedan unos 3 días más uff.

Elvirina dijo...

hoy el tiempo es el gran tema en boga...el tiempo el malo, austero y objetivo no espera a nadie, solo pasa y si nos quedamos atrás le da igual muchas veces nos favorece y en otras no, aún así le da igual...pasa....saludos...

El Simon Mazzet dijo...

Se viene otro 11, aunque ya no tiene la misma carga de antaño, no es un día para recordar la verdad, y toca en martes al igual que hace 34 años.

K-tron dijo...

Iba a hacer un comentario muy weno, pero ando apurado...

Nos vemos...

El Simon Mazzet dijo...

Anda turbo!!