lunes, septiembre 24, 2007

Malos Remakes de Películas

















Estaba viendo en TV Cable la nueva versión de La Profecía, y con 5 minutos me quedo claro que era solo para vender entradas, en cuanto a calidad no le llega ni a los talones a la original.

Hace varios años tuve la desgracia de ver el remake de una película de Alfred Hitchcock “Psicosis”, filmada por Gus Van Sant, la gracia de la cinta era el color ya que el resto era una copia cuadro a cuadro de la versión original, cuando salio la película el director fue muy criticado ya que no tenia sentido hacer una nueva versión de un clásico hasta ahora intocable, el resultado es de mal gusto y Hitchcock debe estar revolcándose en su tumba.

Ni hablar de La Pantera Rosa (2006), sobreactuada a mil, con un actor sin brillo (Steve Martin) interpretando al Inspector Clouseau, Peter Seller debe andar en la misma que Hitchcock.

Hollywood nos tiene acostumbrados a estos productos de rápido consumo y de dudosa calidad, los grandes estudios se alimentan de estas películas y las venden como la gran novedad de la temporada, pero para los cinéfilos, seguirán siendo solo malas copias de la opera prima.

13 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Pronto se viene el remake de Halloween de Rob Zombie, la original es de John Carpenter.

Alex Valpo dijo...

Hola!
Hace poco dieron también por el cable un remake de Poseidón, en este caso tuvieron un éxito regular a pesar de que la cinta original tiene mas de 40 años de antigüedad, ni los recursos tecnológicos actuales consiguieron opacar al antiguo filme, todo un desperdicio de dinero.
Lo mismo pasó con otro remake que trataron de hacer con "Perdidos en el Espacio", la idea era hacer varias cintas más pero les salió el tiro por la culata y pasó sin pena ni gloria por las salas de cine, a la semana la sacaron de cartelera. De vez en cuando la dan en el cable.

Aunque hay excepciones como Spiderman, que ya va en la 3 parte y con miras a una 4º y otras mas. Se va superando en calidad cada vez, la trama convence y lo mantiene a uno pegado al asiento.

Batman Inicia también fué otro logro al recuperar los orígenes oscuros del personaje, rescatándolo tal cual es desde el mundo de los cómic´s de Marvel, porque los anteriores Batman resultaron decepcionantes, no respetaron al original de la serie para televisión y mucho menos las historietas del comic.
...Incluso hubo uno que tenía "toperoles" en el traje, y una Batichica rellena, algo pasada de peso (Alicia Silverstone)
Después intentaron hacer una versión de Gatúbela adaptada para la pantalla grande, otro error.

Tambén pasaron casi totalmente desapercibidos "Los Thunderbirds", esos monitos de marioneta del año del níspero (1965).
En Hoollywood las malas películas abundan, por fortuna apenas nos llega lo "mejorcito" que hacen allá
...sino estaríamos con la basura hasta el cuello!
Saludos.

Alex Valpo dijo...

Ahh!
Scarie Movie y su secuela, en las que trataron de ridiculizar al sicópata asesino de la máscara con una serie de gags de otras películas malas de terror de los años 80. Todo mezclado y revuelto con varias series de tv, puaj!
En el diario apenas alcanzó una estrella, malísima.
...ni daba para pasar el rato.
Bye.

El Simon Mazzet dijo...

Los Thunderbirds fueron aniquilados en la película, que era para otro target, me quedo con las marionetas, Team América es un descarnado homenaje a esa serie de algún modo.

Unknown dijo...

Pfff me quitaste "la pelicula" de la boca, porque siempre que pienso en malos remakes recuerdo Psicosis.

Pienso que los remakes de este tipo no son malos, en el sentido que lo motivan a uno a "buscar el original" que por lo general siempre es mejor ;)

Saludos simon!

Dario dijo...

y el remake del planeta de los simios????
me quedo con el final de la pelicula original!!!!!

en todo caso es verdad lo de la pelicula de los thunderbirds... tambien prefiro las marionetas

Anónimo dijo...

es como cuando importan series..
casado con hijos... la nany... simplemente pierden el sentido original.
Es como cuando traducen un libro..
el traductor cree que el autor
pudo pensar tal cosa al escribir
otra... pero todo queda en supuestos.
Y claro, algunas veces resulta.

PD: hay una película de John Carpenter que se llama "al borde de la locura" (o al menos creo que es de él)
dime que la has visto plissssss!!!!!

El Simon Mazzet dijo...

Al borde de la locura, que gran película del maestro Carpenter, la vi hace muchos años.

verónicabas dijo...

Si, hay grandes despilfarros con muchos de los llamados "Remakes"... no recuerdo ninguno en especifico en este momento... pero estos que nombras son grandes ejemplos.

Quizás podria decir que en cuanto a series animadas llevadas al cine tambine el resultado es horrible, el ultimo... "Transformers""... UF!

Saludos!

badseed91 dijo...

jjajajajajajja. este maldito mercado, bueno, no se si sirva, pero en la música tambien hay muchos ejemplos de malos remakes. por ejemplo el disco "reanimation" de linkin park, q fue un rapeada del disco anterior "hybrid theory".
ni hablar de los que hacen covers de gigantes de la musica como algunos temas de michael jackson o elvis.
simplemente PUAJ.

El Simon Mazzet dijo...

Transformers, tenía buenos efectos, pero demasiado sensiblería barata, no me gusto Megatron, para mi era quien la llevaba no Optimus Prime.

Zorro dijo...

comopadre como esta antes que nada saludos y sabes asi como hay malas copias de series que se convierten en peliculas tambien hay peliculas que nadie recuerda y que solo fueron a verlas unas cuantas personas sabes o que ni siquiera estubieron con tanto auge me recuerdo de una se llamaba "gol" un desastre de pelicula pero no creo que sea tan mala como las dos o tre que mencionas sabes otra pelicula mala es los mios los tuyos y los nuestros el elenco era bueno pero ni siquiera como dices tu le llega a los talones a hichcook

El Simon Mazzet dijo...

No he visto gol!!! y ya salieron segundas partes, sólo para fanáticos del balon pié.