viernes, septiembre 28, 2007

Tierra! tierra! basura a la vista




















Muchas veces me he preguntando, seremos acaso el basural del universo?... no solo porque habitamos el planeta que ya casi lo tenemos al borde de la extinción, sino que somos bombardeados cada cierto tiempo por meteoros y por la propia basura que enviamos al espacio.

Es difícil mantener al planeta tierra y ya la naturaleza nos esta pasando la cuenta, el saldo, millones de muertos por la propia inconciencia humana, de algún modo nos merecemos este castigo y deberemos adaptarnos a los nuevos cambios climáticos existentes.

Bueno eso sería, era más que nada un pensamiento, ahora tengo que sacar la basura…

15 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Al menos en Santiago, el sector donde vivo, es un lugar bastante limpio, no se como será en otras regiones.

Kiki dijo...

DON SIMON
LO PROMETIDO ES DEUDA
ASI QUE AHI VA
MI OPCION ES LA SIETE
Y EL LINK A LA PAGINA ES
http://misterblogger2007.blogspot.com
BESOS VOTE CON ESTILO
POR UNA DIVA DE NACIEMIENTO
WORLD PEACE!!!

verónicabas dijo...

Mmmmmm... no se si es un "castigo" eso me suena algo religioso, son las concecuencias de los actos no mas... pero no todo es taaaan malo ni negativo, hay mucha gente trabajando para que el fin no sea inminente.

Yo tengo optimismo, creo que algun dia pararemos y empezaremos a tomar conciencia, ya esta empezando!

Saludos!

El Simon Mazzet dijo...

Esperemos que sea asi, aunque con tanta basura radiactiva en cualquier momento eso puede salirse de control, me preocupa el tema de las aguas contaminadas.

Unknown dijo...

Espero que estes usando las bolsas biodegradables!!!

;)

Saludos!

El Simon Mazzet dijo...

Pero claro, siempre reciclando.

saqysay dijo...

Lo mlo:
La mayorìa no es consecuente/y le da lo mismo/Pero tengo "Esperanzas".Qe èsto/puede cambiar/se reqere muxo esfuerzo y trabajo/sobre todo cn las generaciones nuevas...

Lo Bno:
De a poko se comienzo a trabajar/pero aùn falta màs/sobre todo recuersos/y consiencia/pronto se lograrà ese objetivo...

Lo feo:
Muxa gente adulta/le resta importancia/y no piensa en las generaciones a futuro/Totl ells no staràn/pra virlo...

Un abrzo!!

El Simon Mazzet dijo...

Hoy me topaba con un cerro de papeles, sobre todo publicidad de multitiendas que inundan los diarios del país, la cosa es que automáticamente se trasforman en basura contaminante, no se debería exagerar tanto el uso de papel.

badseed91 dijo...

mmmmmmmmm, bueno, mi amigo simon, en la naturaleza no existen los premios ni los castigos, solo consecuencias.

Es cierto, que se esta empezando a tomar conciencia y preocupacion sobre el tema. no creo que seamos el "basurero del universo". me parece hasta antropocentrico pensar en eso. solo es parte de la realidad que hay en el universo.
en cuanto al uso del papel, es muy cierto, pero por lo menos el papel es mas biodegradable que otors elementos. Lo que falta aca es la motivación recicladora, no se observa donde hacerlo, si lo quieres hacer tienes que pagar extra, lo que desmotiva a intentarlo.
bueno, eso, salu2 anochecidos.

El Simon Mazzet dijo...

Castigo y basurero del universo, las palabras polémicas, cualquier consecuencia de los actos para mi es una especie de castigo, en el caso de hacer mal algo, eso se devuelve, y lo del basurero, nose cuanto del mundo este cubierto de nuestra basura, pero de que hay una buena extensión de ello la hay.

Elvirina dijo...

hola sir simon jonas, como va la basura?,y yo q pense que se las comia el camión de la basura, mich, (que estúpida)..

Que tendríamos que hacer para dejar de botar basura? pregunta del millón, las personas somos muy sucias, existen oros agentes, como perros que también hacen lo suyo al romper las bolsas, en mi casa hay contenedores en donde el camión pasa 2 veces por semana pero hay fechas en donde la basura y consumo incrementa y los perros hacen de las suyas...

saludos don simon, caballero de la corte real de spertu (liga de elvirina & sim)

Dani dijo...

Hola simon!
se esta trabajando para ello, lo malo es que son solo algunos.
Espero que se cree conciencia y se inculque a las nuevas generaciones,para que este mundo no se destruya.
sldos

Danny! :)

El Simon Mazzet dijo...

Ojala la cosa no empeore más, que ya se toco fondo.

verónicabas dijo...

Te dejo mi nueva URL o link, el otro no funciona ahora.

http://nohaymasintencionqueser.blogspot.com/

Me decidí por dejar el título del blog, cuando me inscribí no sabia como ponerle y lo títule como al mes, pero se me fue cambiarlo, así que lo hago ahora.

Eso!

Alex Valpo dijo...

Wenas, como le va?

La basura de la metrópolis es conducida por un conducto casi regular, por contenedores, recipientes, bolsas, cajas de cartón, etc. Se puede decir que son en su mayoría desechos orgánicos que se degradan rápidamente. Lo malo es el desecho inerte, el del plástico que tarda cientos de años en desaparecer, la basura tecnológica como lavadoras, televisores, cocinas, etc. Pueden ser recicladas por empresas que los desarman para aprovechar el acero, el vidrio y reciclar el plástico de la carcasa, pero esto es casi nulo en regiones apartadas del país. En Isla de Pascua el relleno sanitario está tan saturado que ya estan "exportando" basura al contiente. Y en la antártida está prohibido dejar basura enterrada, menos mal!

Pero hay basuras industriales y desechos químicos que no pueden ser anviados a un relleno sanitario, ésas son las mas peligrosas, envenenan las fuentes de agua, los cultivos y los animales que están en el campo y que mas tarde irán a parar a la olla. Lo mismo pasa con el mar, creemos que tiene una capacidad ilimitada para absorberlo todo como una esponja, las grandes capitales del mundo lanzan sus aguas servidas al fondo del mar matando lo poco y nada que vive ahí. El mar Mediterráneo por ejemplo al estar encerrado entre Europa y el norte de Africa se ha convertido en una cloaca, antes tenía grandes reservas alimenticias, corales y algas. Pero actualmente el fondo marino es un desierto lleno de barcos de todo tipo, submarinos de las 2 guerras mundiales, aviones de guerra, petroleros hundidos, cañerías de desagüe, tambores con sustancias peligrosas, basura radiactiva de las centrales atómicas y hasta restos de civillizaciones de la antigüedad como los egipcios, romanos o griegos.

Usamos, maltratamos y botamos las cosas cuando ya no sirven, si cada uno se hiciera responsable por sus propios desechos, conciente de que tarde o temprano van a parar al lado de una fuente de agua pura y la va a ensuciar o que será alimento para los peces, aves y formará parte de la carne que consumimos para las asados, tendríamos mas cuidado con lo que lanzamos al basurero
...para no terminar "comiendo mierda".
(mejor ni les cuento con que hacen las salchichas y los choripanes, jeje)
Bye.