viernes, octubre 12, 2007

Ciudades más destruidas por la ficción del cine












Estuve buscando si existía un ranking al respecto y no encontré nada, así que me avoque a lo que he visto en diversas películas de ficción, las cuales de alguna manera quieren a toda costa exterminar esos lugares, nose cual será la fijación, pero ha sido constante.

La ciudad más bombardeada en películas lejos es New York, ha sido invadida por marcianos, terremotos, duros de matar, deshielos, meteoritos, holocaustos (el planeta de los simios), etc, etc, etc…

Es posible que hechos ficticios muchas veces inciten a curtir un plan real de eliminación, el hecho es que el ver caer a EEUU es tan tentador para sus detractores que termina siendo un gran negocio, hasta que alguien apreté un botón y lo borre de la faz del planeta.

Otra ciudad que últimamente ha estado siendo invadida, es Londres, con zombis, bien se sabe que este tipo de películas esconden un mensaje de crítica al sistema de gobierno y social, de una sociedad somnolienta que no es consciente de lo que hace.

Dado que ambas ciudades han sido blanco de atentados en la vida real, el hecho de que la ficción actúa como puente de ideas no es tan descabellado, puedo hacer un paralelo con la violencia en los colegios de EEUU, donde muchos de esos locos se inspiraron en películas famosas, sobre todo el oriental que dijo se fans acérrimo de la gran película “Old Boy”.

El cine es un medio de expresión pero no siempre se miden las repercusiones que este tendrá, yo estoy con la libertad de expresión, pero hay cada loco suelto que transforma ello en un problema de estado, que se vuelve finalmente en un arma de doble.

15 comentarios:

Dario dijo...

hay una pelicula...(creo que se llama invasion) en donde la ciudad de buenos aires fue destruida por insectos alienigenas...

El Simon Mazzet dijo...

Si la vi, muy freak que hayan elegido buenos aires.

Andreita dijo...

volvi en gloria y majestad don simon...al fin....se vino la renovación de mi "Blog de temas sociales".....lo invito!!!!....

Alex Valpo dijo...

Hola!
Otra: V de Venganza
...o V of Vendetta "in english"

También el escenario es Londres donde una dictadura se instala de facto e impanta un régimen que lo censura y controla todo, hasta que aparece V, una víctima de su cruel sistema.
V es un sobreviviente a un dantesco incendio en uno de sus centros de tortura. Con su cuerpo totalmente quemado se tapaba la cara con la máscara un héroe inglés y una capa al estilo de "El Zorro", como todo superhéroe salva de las tiránicas garras del gobierno a una chica (Natalie Portman), que entrena con métodos extremos los que provocan su alejamiento, mientras iban demoliendo a punta de explosiones y atentados terroristas los edificios del poder opresor y saldar cuentas pendientes con sus torturadores haciendo tambalear al régimen, el cual a pesar de sus esfuerzos por capturarlo no lo consigue pues uno de sus jefes policiales que lo persigue termina poniéndose de su lado.

Al final todo el pueblo se pone de parte de V, disfrazándose como él y se convierte en una especie de "Ché Guevara" británico, convertido en mártir.
V fallece en una emboscada y su cuerpo es llevado por la chica y el policía a un tren de Metro abandonado cargado de explosivos hacia el corazón mismo del gobierno, donde hacen volar todo el palacio con la torre del Big-Ben incluida.

También supe que para la 2º versión del Hombre Araña tuvieron que eliminar una escena donde el héroe construye una red para atrapar un helicóptero en las Torres Gemelas de Nueva York.

Por un tiempo muchas de las peliculas que hicieran alusión a estas torres no eran estrenadas o se las censuraba (aplicaban el tijeretazo), para evitar las protestas del "respetable".

Muchos de los actores y directores en Hollywood han demostrado su rechazo abierto al gobierno de Bush en los premios Oscar por el ataque sin sentido a Irak, el cual ahora yace en la ruina económica, incapaz de sobrevivir sin la ayuda de gringolandia, con guerras civiles y atentados al por mayor.

Irak es la piedra en el zapato para el Tío Sam
...mientras por acá de lejos percibimos la brusca baja del dólar en caida libre.
Saludos.

El Simon Mazzet dijo...

En el caso de New York se transformo en crónica de un ataque anunciado.

carlosmxax dijo...

podrian destruir de paso Santiasko con Transantiago incluido y hacerla de nuevo.... digo yo

El Simon Mazzet dijo...

Ya fue suficiente tortura por este año, si parece un holocausto en las horas puntas.

El Simon Mazzet dijo...

Valparaiso la quieren hundir con un tsunami, por el video de national.

carlosmxax dijo...

Antofagasta, cada medio año a los medios escritos la hunden con un marremoto de dimensiones gigantescas, si incluso en la web, un tiempo circulo un fotomontaje, muy real
Veo si lo hallo y lo vinculeo o linkeo...

carlosmxax dijo...

dicho y echo
dejo foto de Antofagasta tsunami

El Simon Mazzet dijo...

Hace rato que están con el maremoto en el norte grande.

saqysay dijo...

Siempre me he preguntado..Qè tan real es la ficciòn..Pensando qe hay gente qe se cree el cuento... Llegando hasta inspirarse en una pelicula...

Muxas veces... Hay peliculas qe son sacads de la realida tbn... Y qe terminan sorprendiendonos...Aùn faltan cosas...Qe tampoko han sido reveladas y qe nunca lo serán...Por ejemplo los Ovnis..Tantas series y peliculas sobre ellos...Todavìa son un misterio...

Amanda dijo...

Lo peor, es que hay gente (que como en casi todo) termina creyendose mussho el cuento...

badseed91 dijo...

mmm, la pelicula q dice dario, no era star troopers???
donde salia el bellezon de denisse richards.
en cuanto a lo del cine, pues, cualquier persona con un problema X es capaz de atribuir cosas a cualquier cosa.
es cosa de recordar el pelicula-documental sobre los bowling for columbine, de michael moore

verónicabas dijo...

Opino lo mismo que Amanda, yo creo que la gente se sujestiona mucho y termina pensando en que sucederá, es como la predica de los pastores evangelicos, a puro grito convencen a la gente de lo que ellos creen, puras huevadas.

Todo esto vende, es un buen negocio para la industria del cine, que triste eso, que la destrucción venda y le guste tanto a la gente, yo cada vez menos veo ese tipo de pelicuals, me saturan.

Saludos!