jueves, noviembre 15, 2007

Entrevista Culpable a Alfredo Lewin (Realizada en enero de 2007)





1-¿Como percibes la rock & pop a tres meses de los cambios?

Después de tres meses de esta nueva etapa nos sentimos muy confiados en que los resultados de mediciones y encuestas nos van a favorecer a partir de marzo 2007. Esta es la última chance que la R&P tal y como la conocemos tendrá y sabemos que en la variedad de música que seamos capaces de ofrecer está la clave de nuestra sintonía y en la autoridad para avalarla y recomendarla encontramos lo que nos diferencia de escuchar a través de Internet.


2-¿Alguna vez has pensado volver a cantar en una banda?

La verdad no extraño cantar en una banda, lo hice el año pasado con una agrupación de amigos por hobbie, ensayando una vez por semana y me dejó un tanto cansado -sobretodo a la hora de lidear con otras mentalidades y gustos musicales. Tus compañeros no tienen porque pensar como tú en todo caso. Me acomoda más tocar solo pero tampoco soy muy constante a ese respecto.


3-¿Qué prefieres ser DJ o VJ?

Definitivamente DJ, desde el 98 me quedó claro que lo mío era hacer radio por la variedad que puedo imprimir a mi programática. Es diferente contar con 4000 videos para programar que tener 8 mil discos y casi 100000 canciones para programar.


4-¿Qué se siente ser el VJ más recordado de MTV Latino?

Creo que en México y Colombia todavía me recuerdan mucho porque he hecho últimamente especiales para VH-1 y porque son países a los que iba muy a menudo. Pero en general lo recordada que sea mi imagen de VJ de MTV pasa por el hecho que yo he sido el VJ más especializado que MTV ha tenido jamás y en países como Chile y Argentina se me relaciona mucho con el tener una personalidad que tendía más al rock que fue la que yo mismo me forjé por mis gustos personales.


5-¿Sientes una gran responsabilidad al ser un líder de opinión?

Todavía no entiendo que es ser líder de opinión. En definitiva se trata de mi posición, la de tener una opinión y un juicio en una tribuna pública. Es el micrófono o la pantalla la que te convierte en líder, en un vocero. Pero las opiniones mías no necesariamente son las opiniones de otros, aunque por medio de mis ideas creo representar a la mayoría yo soy parte de la masa también y generalmente creo estar de acuerdo con opiniones de otros líderes. Los líderes de opinión son gente con sentido común.


6-¿Cuál crees ha sido tu mejor momento, ahora en la Rock & Pop, o en la desaparecida Concierto Rock y Guitarras?

Son etapas muy diferentes, Concierto 99 fue una cosa extraordinaria y Futuro hasta el 2002 también. Pero mi propia plataforma se llama Rockaxis y creo que estos dos períodos debieron haber sido parte de Rockaxis. A lo que voy es que creo que en esas dos emisoras las cosas se pudieron haber hecho mucho mejor. El período Rock&Pop de hoy es tan diferente a todo lo anterior que vengo a creer que me ha gustado de sobremanera por el hecho en que me he convertido en un mejor comunicador y relator de sensaciones y no por otra cosa como sería una editorial musical que me satisfaga más. Siendo honesto Rock&Pop me ha abierto muchas puertas musicales para ampliar mi espectro y también para revisar la impresión que la gente tiene de mi.


7-¿Cuáles son tus deseos para el 2007?

Deseo mucho éxito y realizaciones personales para todos ustedes. Y para mí, obvio.

Pd: Esta entrevista la realice en el Blog de Culpables, en enero de este año.

12 comentarios:

verónicabas dijo...

Rcuerdos de buenos momentos y respuestas muy decidoras sobre todo la uno, ya vemos que lo que planearon para la radio no funcionó.

Recien oímos la voz de Lewin en la radio con los auspiciadores, no se, es raro que estan saliendo sus voves al aire, mañana veré si esta la de Lira y si sale tambien yo creo que empezaré a sospechar de esto.

Porque ya han juagado es jueguito antes, ese de hacerse los desaparecidos y es justo un mes antes del aniversario de la radio.

Creo que voy a esperar que pasa para hacer comentarios mas radicales, poruqe podriamos estar equivocados.

Saludines!

verónicabas dijo...

en realidad es justo dos semanas antes, mas sospechoso todavia.

saqysay dijo...

Viejos/ gratos/ momentos v/s recuerdos. Cn respuestas muy seguras principalmente la primera/Quièn iba a pensar/que en unos meses màs/Esto serìa el principio y final de un ciclo...

Esperemos qe no sea otra broma/Por cierto de muy mal gusto...

Saludillos!!

Pelaokuranyi dijo...

Hola Simon...

tanto tiempo que no pasaba por aca, he estado como alejado del ambiente por falta de tiempo mas que nada.

Que lata lo que te pasó con tu padre, un abrazo bien fuerte y sé que si no esta en carne y hueso te estará viendo alla arriba.

De la Rocka mmmmmmmm... leyendo a la Vero y a la Sandra como que cambié de opinion, se me habia olvidado que la rocka cumple 15 años en Diciembre, veamos lo que pasa o sino creo que lo primero que voy a decir es "La Rocka esta teminando de morirse".

Saludos

Alex Valpo dijo...

Ohhh! Si me acuerdo de esa memorable entrevista Simón, eran otros tiempos si, donde todo era posible, en esa época se abrían las anchas alamedas para el rock y no estaba
...LA GUAGUA!!!
Creo que esa señora terminó por colmar la paciencia de nuestro querido locutor (entre otros factores). Y con el paso del tiempo no se cumplieron algunas expectativas que se mencionan en la entrevista, es de esperar que encuentre un mejor lugar sino lo dejan continuar allí.
Yo por mientras me fuí a la Rockaxis-radio y a Futuro, hasta que se resuelva todo.

Me da lata que todos los años para esta fecha debamos pasar siempre por lo mismo, pffff!!
Bye.

El Simon Mazzet dijo...

Ya se están despidiendo todos los locutores, pero aun quedan semanas para el cumpleaños, lo que no entiendo.

Carrie Kasabian dijo...

Hola Simon...

Justo que Vero lo dijo, hace rato, antes de las 21, escuché Bizarre Love Triangle de New Order en la Rocka y antes que termine el tema, salió la voz de Lewin... leyendo avisos de los auspiciadores... qué raro todo esto...

Definitivamente, a Lewin no le dejaron cortar el queque últimamente, a juzgar por los capítulos de Culpables de Todo correspondientes a los últimos meses... se le escuchaba como apagado, desmotivado, y se nota que es por las presiones externas del maldito consorcio... no me queda a quién más culpar de esto, si es por el vendido holding que la Rocka terminó cavando su tumba...

Más que la mejora de la R&P, preocupa más que Lewin encuentre su espacio donde le respeten sus decisiones y sus propuestas... y eso no se cumplió en la radio en cuestión...

Y en cuanto al aniversario número 15 de la Rocka, poco me importa, si al final se les fueron una buena masa de radioescuchas por lo del fin de Culpables (y también desde que se fueron Cuevas, Zombie, Castaña, Carola Parada, Manzanares)... ¿quiénes estarían dispuestos/as a cantarle el Happy Birthday a la radio?

Bueno, Simon, eso sería by now... mejor me quedo escuchando mis CDs y la Horizonte...

Saludos, Carrie Kasabian (ex-DJ Empire)

El Simon Mazzet dijo...

Sólo queda esperar que sucedera con la ex radio del rock chileno

Alex Valpo dijo...

Como dice la Futuro:
Hay muchas radios poperas para tirar a la basura...

Y este otro:

Si tanto clásico ochentero, reggetón y pelolais te tienen podrido...

Se acabó el Portal del Web también, sobrevivió a varios embates, nunca se atrevieron a tocarlo por la gran cantidad de fans que tenía
...y muchos au$piciadore$.

Duró 7 años, fué el programa más antiguo que tenía esta radio, pero no fué suficiente: los nuevos dueños de Iberoamerican no dudaron en sacrificar la "vaca sagrada".

Sin esta piedra de tope ha perdido todo sentido seguir oyéndola, así es nomás, sin ninguna programación durante el día nadie va a querer oir un aviso publicitario. Las voces de Alfredo y de los demás fueron grabadas antes de echarlos.

Me imagino que ahora deben estar haciéndole compañía a Pato Cuevas, sentados en un banco de plaza con los avisos económicos debajo del brazo y con la mirada perdida (muy característica de cuando ya no se tiene pega), como perro guacho botado a la calle.

Triste final pues Simón, nunca me imaginé que el Portal se acabaría así. Los Portaladictos deben estar de luto, tanto como Los Culpables.
Ojalá que sepan organizarse y mantenerse activos pues llegaron hasta a levantar una pág. web con dominio .cl
Si la CCC hubiese llegado a hacer un dominio .cl estaríamos pasando también por lo mismo, tanto o mas confundidos que ellos.

Como Acceso Libre es un blog de Google no es tan terrible pues no necesita hosting, ni pagar otros costos extras derivados de la mantención en el servidor.

Tampoco la pág. web de la Rocka está actualizada, tiene la sección de noticias congelada desde Octubre y la encuesta pregunta por Beck como telonero.

Y el último día en que estuvieron con programación regular por muy poco la pobre Francisca Valenzuela no alcanza a anunciar su recital en el Teatro Caupolicán, casi la dejaron abajo de la micro.

Veamos que pasará en 2 semanas más cuando celebren los 15 años. Aunque esta vez no ha causado ningún revuelo en la prensa como ocurrió con el alejamiento forzoso de Pato Cuevas el año pasado (la noticia estuvo en Terra, Emol, revistas de farándula y canales de tv).

Pero motivos para celebrarlo no hay en todo caso.

♫Apio verde tu yu?♫
...Pfffff!!!
Saludos.

Kiki dijo...

me huele a cadaver, no broma, creo que esto es solo estrategia de marketing, que es puro bluff y que alguna sorpresa habra de aqui a diciembre

El Simon Mazzet dijo...

QEPD rock and pop

Carrie Kasabian dijo...

Quedó escrita la lápida...

ROCK AND POP (1992 - 2007)

Un temita ad-hoc sería Digging the Grave de Faith No More... uhhh!

Digging the Grave Lyrics

Saludos, CK.