sábado, diciembre 01, 2007

Falso, Falso, Falso













El otro día haciendo fila en un banco, justo en caja sucedía esos hechos que uno no se espera, un señor de edad recibe la noticia del encargado de caja que uno de sus billetes es falso, se acercan varia gente del lugar incluido el guardia, como diciendo este tipo es un delincuente, la cosa no pasa a mayores ya que el personaje se retira con el rabo entre las piernas y sin poder depositar el dinerillo. Cosas que suceden, quizás se quiso hacer el vivo pero los bancos de hace un buen tiempo tienen esos identificadores de billetes.

Yo no recuerdo haber sido timado con un objeto falso, pero si haber comprado imitaciones de algo, sabiendo que seria así, no necesariamente que sea de una marca en particular este no funcionara debidamente, si bien no será lo mismo que el original, pero ya existen los sustitutos para todo.

Siguiendo la línea anterior caer en la compra de un objeto falsificado no es agradable, quién haya comprado entradas falsas en las afueras de un recinto por apuro lo sabrá, no es mi caso, ahí ciertamente lo barato cuesta caro, el caso del billete es algo que está girando constantemente como una ruleta rusa, al que cae, cae, lo importante es revisar la marca de agua y el sello correspondiente para no pasar un mal rato después.

12 comentarios:

verónicabas dijo...

Si el que cae ae no mas, triste pero cierto, eso de los billetes e complicado uno nunca sabe cuando le va a tocar.

Pero lo de las cosas falsas eso es diferente porque si uno acepta la imitación de algo no puede despues quejarse de que no funciona jaja... yo trato siempre de comprar el original, cuesta mas pero me evito malos ratos.

saludos!

Alex Valpo dijo...

Hola Simón!
Estamos rodeados de imitaciones, al profesor Rosa le salió un imitador después que hizo el video con Guru-Guru donde mostró su lado flayte, y ahí se nos acabó la magia.
Farso-farso-farso!!
...ahora ambos trabajan en el mismo canal y con la misma productora del Kike Morandé, plop!
(la Ley de la Selva y MCC)

En el paseo Ahumada suele jugarse al "Pepito paga doble" que consiste en poner un palo blanco que engaña a los demás ganando en adivinar dónde está el billete dentro de tres vasos que se intercambian de posición con rapidez. Muchos son atraidos por el dinero fácil en la calle y pierden la apuesta.

A mi me tocó ver un billete falso igual al que aparece en este post, lo pegaron en el vidrio del cajero de una ferretería como un trofeo, timbrado con unas letras grandes azules en mayúscula:
"ESPECIMEN FALSO"
Me quedé mirando un rato y noté lo chanta de la imitación, tenía por ejemplo pintado con marcador plateado el filamento metálico de seguridad que lo atraviesa de lado a lado.

Ahora casi todos los artículos tecnológicos llegan desde China, país donde está la mayor cantidad de fabricas que producen objetos de consumo falsos con nombres como
"Nake" en vez de "Nike"
"National pananica" en vez de "National panasonic"

Tengan cuidado a la hora de elegir un producto chino, pueden terminar como Pepito: pagando doble.
Saludos.

Carrie Kasabian dijo...

Hola Simon!

Es bien cierto eso de que lo barato cuesta caro... y pucha que caro cuesta cuando se compran imitaciones que resultan fallidas...

A todo esto, no sé si vieron el billete de seis lucas (parodiando el de $5000) que ilustró un afiche de un programa de CHV (Allá Tú, creo que se llamaba)... Era más chanta la imitación, hasta con la cara de Gabriela Mistral cambiada por una versión más joven...

Una vez salió en el Clinic una lista de productos falsificados, que pasan piola con la tipografía, como las pilas Durapower (o como quiera que se llame cualquier imitación de las Duracell) o el shampoo Stairs (escrito como St. Ives). Pero la más notable es la farsa detrás del perrito Poodle Toy (el favorito de Paris Hilton), que resulta que su imitación duraba muy poquito en pequeño tamaño porque tenía un mes de vida... y después crece y crece, a más del doble de un Poodle Toy original...

Ya, Simon, se cuida... nos escribimos...
Besos y suerte, Carrie Kasabian

(PD: Vean en Rankings mi posteo sobre qué chilenos/as célebres desean resucitar si tuvieran ese poder... a inspirarse se ha dicho)

El Simon Mazzet dijo...

Quién no ha caido con las imitaciones de rolex

Unknown dijo...

En cuanto a las falsificaciones de marcas, se deben basicamente al culto exagerado a las mismas... yo por mi parte prefiero comprarme cosas que simples que no lleven la marca gratuitamente, asi me evito eso...

Con tal que lo que compre funcione y sea mas piola, mejor!

Saludos dominicales!!

saqysay dijo...

UFS!!

BUEN TEMA/SOBRE TODO CUANDO LS MISMAS INSTITUCIONES BANCARIAS/Y CAJEROS TE LS ENTREGAN.SÌ.SE SUPONE QE ELLS ESTÀN PREPARADS/PARA DETECTARLS. PERO TAMBIÈN TIENE SUS CAÌDS.

YO HE TENIDO EN MIS MANOS UNOS DE ESTOS BILLETES/TAL ALPARECER ESTABAN DISEÑADOS A LA PERFECCIÒN. PORQE PASABA TODAS LAS PUEBS/EXISTENTES.
CLRO HABÌA UN SÒLO DETALLE/QE LO HACÌA SER DIFERENTE.

CÒMO TODS LS COSAS/DE LA VIDA/PREFIERO SIEMPRE EL ORIGINAL Y AUTENTICO/ASÌ ME EVITO MALS RATS. Y LO BUENO ES QE PUEDES HACER USO DEL TICKES DE CAMBIO(GARANTÌA/FABRICA/TIENDA/ETC/ETC.)
ESO SÌ/EL VALOR/SIEMPRE VA HACER ELEVADO/PERO VALE LA PENA.

UN ABRZO

Alex Valpo dijo...

Entrevista a Simonmazzet en "Iguanamente hablando":

1.-¿Qué le pareció la última Teletón? ¿Igual que todas o peor?

2.-¿Aportó con algo para la causa solidaria? ...o se encontró con un cocodrilo en el bolsillo?

3.-¿Vió la vedetón?

4.-¿Fué al Estadio Nacional?
Supo que durante el show detuvieron a dos lanzas escondidos entre el público?

5.-¿Salió con las brigadas de la Teletón a pintar parabrisas de los autos?

6.-¿Cree que ya estaba pactada la meta desde un principio? O que el gobierno iba nuevamente a cubrir la diferencia sin que nadie lo note? (lo de Codelco pasó bien piola: $1 millón de dólares, pfff!!!)

7.-¿Qué opina Ud. de "La Bruja del 73" que fué interpretada "casualmente" por Patricia Maldonado?

Muchas gracias por responder esta entrevista a "Iguanamente Hablando", jaja.
Saludos.

El Simon Mazzet dijo...

1- La Teletón la note mejor que otros años

2- No aporte este año, pero imagino que algún porcentaje nos quitara el gobierno para esta causa.

3- No vi la vedetón, debo haber visto dos horas en total de las 27.

4- Ni aunque me pagaran iría al estadio

5- Pintar parabrisas, eso no es lo mió.

6- Siempre están de alguna manera avanzada las conversaciones, sino no se lanzarían una cifra.

7- Patricia Maldonado sigue comiendo de los atisbos del 73

El Simon Mazzet dijo...

Supe lo del incendio en el teatro y la escapada de llanta de la marlen, y que superaron la meta, pero no me veria las 27 horas, no siento la obligación de hacerlo.

Alex Valpo dijo...

Gracias por sus respuestas a "Iguanamente hablando"

Y por último don Simón:
¿Has hecho dinero?
jeje

Pd:
Sino fué un Bolocazo esta vez nos tocó un Marlenazo
...yo prefiero un Kenazo.

El Simon Mazzet dijo...

Ojala tuviese fortuna, pero no estoy en este mundo por eso.

Diego Gajardo dijo...

...

Complicadisimo tema... pero me ha pasado mas de una vez que comprando algo mas barato, aunque muy similar al original, tiene una calidad deplorable... lo importante es saber darse cuenta y no caer dos veces no?

Saludos y bendiciones...

...