miércoles, diciembre 19, 2007

Las buenas intenciones donde se fueron?




















Hace ya un tiempo que las buenas intenciones se esfumaron, no basta eso por ejemplo en estas fechas u otras relacionadas a regalos, si uno no logra regalar ese objeto deseado terminara decepcionando a la persona.

El comercio definitivamente se posiciono de nuestras mentes y termino lavando nuestros cerebros, no me considero un derrochador de dinero pero si soy un consumista habitual, eso de circular el dinero que uno gana cuando ya van quedando pocos pesos hace reflexionar en lo costoso de los insumos que uno frecuenta, es un hecho que estamos frente a una inflación y ya la luca no alcanza para mucho, alternativas a esos gastos son impostergables a veces.

Lo importante si se gastan las lucas, es talvez comprar un regalo útil, pero más vale que venga el ticket de cambio, ya que la mayoría de las veces no se logra el objetivo, sobre todo en la ropa.

14 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Será una locura salir a las calles este fin de semana, lo neurótico se trasladara a las grandes tiendas.

Unknown dijo...

Asi no mas es la cuestion...

Personalmente prefiero regalar sin ostentar, sin embargo es dificil salirse del bombardeo consumista y uno quiere demostrar el cariño de alguna forma...

Lo cual me hace recordar que aun no hago mi incursión a los mall... que horror!!!

Saludos navideños!!

Carrie Kasabian dijo...

Hola Simon!

Ufff, qué mes difícil este Diciembre... como en todos los años...

Aún no sé cómo me las voy a arreglar para tenerle regalos a mi familia (o parte de ésta, al menos)... el presupuesto no me acompaña, de tanto que he tenido que invertir en insumos para mi carrera de Estilista Profesional... pero bueno, si algo de $$$ queda, lo dejo para algún regalito presentable...

Y lo que más detesto son los malls y las multitiendas... sobre todo cuando se sale con más de 30 grados de calorrr... y especialmente esa sensación de ansiedad colectiva que impera en estas fechas...

A todo esto, no sé si escucharon el comercial de BancoEstado (el de la radio), sobre el verdadero sentido de la Navidad, en medio de tanta vorágine consumista (y tanto mensaje subliminal)... ¿cómo la hallan?

Ya, Simon, se cuida... nos escribimos...

Besos y suerte, Carrie Kasabian

(PD: Hoy dejé actualizados Rankings -música del 2007- y Realidades -In Memoriam 2007-, para que pasen a ver)

El Simon Mazzet dijo...

Ya hice las compras, debía evitarme los choclones previos a la fecha

carlosmxax dijo...

yo voy a realizar mis compras este sabado 22, plan kamikaze, deseenme suerte, si no vuelvo a postear... desaparecido en accion...


saludos!

saqysay dijo...

HLA ©IMÒN!!

LA VERDAD ES QE YO/NO SOY DE COMPRAR REGALOS COSTOSOS/VASTA CN UNO QE ME RECUERDEN/CREO QE ES SUFICIENTE...

SIEMPRE ELIJO ALGO CN MANUALIDADES/LIBROS/CDS/O DVD...
PR LO TNTO NO ME COMPLICO MUXO LA EXISTENCIA...ADEMÀS EVITO DEJAR ESO PARA LOS ÙLTIMOS DÌAS...

©ARIÑOS POR SIEMPRE!!

El Simon Mazzet dijo...

Regalar ropa es lo más complicado

Deskalibraciones dijo...

lo mejor es comprar los regalos mucho antes !!!!!!!!! y regalar lo k se pueda pero con mucho kariño!!!

Alex Valpo dijo...

Muy buenos y sismicos días!

A pesar de la inflación, del calor, del Transdesastre y los temblores que lo tienen a uno con el alma en un hilo (sobre todo si se encuentra en el epicentro mismo), pero la gente igual va a ir en masa a ver el año nuevo en Valpo, contra viento y marea.

Ojalá que no recibamos el año nuevo con un sismo de los grandes ya que es el pánico el que hace generalmente cobrar víctimas porque en el descontrol se arranca para cualquier parte, exponiéndose a los derrumbes de paredes y objetos que se caen desde cornisas, vidrios de ventanas, muebles y adornos que aparentemente estaban bien fijos en la pared y de repente salen disparados.

Complicada es esta fecha porque justo es cuando las ventas del comercio y del turismo en la costa se disparan, los hoteles se llenan y empiezan las familias a salir de vacaciones en la primera quincena del mes, arrendando casas y autos, dejando jugosas propinas en restaurantes, comprando en los malls, gastándose todo el fruto de un año de trabajo y esfuerzo. Pero cuando llega marzo las cuentas empiezan a llegar y con ello unos terribles dolores de guata porque hay que empezar a pagar.

Ni pensar que pasaría con la actividad económica de la V región si este verano queda la mansa embarrada y se produce una estampida generalizada o simplemente los turistas no se asoman allí por miedo a los temblores.

Yo creo que las buenas intenciones se nos acabaron hace rato cuando vemos que muy pocas cosas han mejorado, que seguimos siendo un país de mentalidad estrecha, chico y arratonado, con una fuerte diferencia entre ricos y pobres, donde se sigue gastando en mas y mas carreteras para Santiago mientras hay pueblos en ambos extremos del país que han estado hace siglos con calles de tierra, eternamente polvorientos y abandonados, sólo se acuerdan de sus habitantes cuando hay elecciones.

El minuto de llegar a ser un país desarrollado se nos pasó y no nos dimos cuenta. Sólo nos queda esta Navidad y Año Nuevo para ser un poco mas felices entre tanto cagazo que ha pasado.

Lamentable que en algunas empresas no dejen salir a sus empleados para estas fechas y deban cumplir turnos justo para la medianoche. Aunque hayan funcionarios del área pública que deban quedarse obligatoriamente a cumplir servicios de emergencia como ambulancias, bomberos o carabineros. Ellos verán con cara kilométrica como otros se dan el abrazo de año nuevo, eso es tener vocación de servicio.

Un saludo para estas navidades Simón, y si es mi último post que le dejo este año en "No soy target" que tenga un excelente año dos mil ossho.
Un abrazo!

El Simon Mazzet dijo...

Se agradecen los comentarios, nos leemos para el 2008, hay que disfrutar y cargar las buenas vibras.

Cris dijo...

MAL QUE MAL UNO TIENE UN POCO DE SENTIMIENTOS Y BAJO EL EFECTO DE LA AZUCAR DEL PAN DE PASCUA O EL ALCOHOL ENCUEBIERTO DEL COL’E MONO…PASO A DEJAR LOS SALUDOS Y BUENA VENTURANZAS DE ESTAS FECHAS Y QUE EL PROXIMO AÑO SEA MENOS MALO QUE ESTA MIERDA DE AÑO QUE SE VA…

SE CUIDAN Y SE LES ESPERA CON LAS PUERTAS ABIERTAS EN


WWW.CRISTIANACEVEDO.BLOGSPOT.COM

Daido's dijo...

Lo mejor si se decide regalar es que sea algo realemnte necesario y no un cachibache que acabe subastado en ebay.

Saludos de los 16gramos!
16gramos.blogspot.com

verónicabas dijo...

Entiendo lo que quieres decir del comercio pero no creo que sea culpa de ellos, cada uno quiere vender algo y es responsabilidad mia si lo compro o no, yo creo que ya tenemos que hacernos mas responsables de lo que hacemos.

Yo al parecer no hare regalos ni nada jajaja! el presupuesto no es grande y ademas se "supone" que es el amor lo que cuenta... o no?

Saludos!

El Simon Mazzet dijo...

Somos muchas veces zombies de la publicidad