sábado, abril 12, 2008

El control remoto











Tenemos la opción de elegir el programa que queramos, de la televisión abierta no hay tanto que rescatar y del cable últimamente todo se repite, entonces la opción que queda es ver menos TV ya que una cajita no puede ni debe ser la piedra angular de nuestra existencia.

La TV pública hace un tiempo hasta hoy, no ha logrado aumentar las expectativas, en el mayor de los casos se dedican a copiar cosas ya probadas que pasan en el cable, pero para quienes no tienen acceso a el, será una novedad, para quien sabe de ello se dará cuenta de la copia descarada y por ende de la falta de ideas de la televisión Chilena.

Los noticieros nacionales no difieren mucho de los extranjeros, ya que todos destacan la parte morbosa, que es lo más visto al final y noticias positivas simplemente no existen, todo ese negativismo queramos o no se traslada a la gente común en pesimismo, lo peor es que no filtran esas imágenes que pueden ser de alto impacto, mas que noticieros parecen las caras de la muerte.

La crisis yo la veo a nivel global, no sólo en chile, e Internet esta tomando ventajas de ello, cada día más nacen nuevos proyectos y a menor precio en producción vía este medio, veremos que logra la televisión digital, donde si el control remoto nos dará muchas más opciones.

11 comentarios:

carlosmxax dijo...

USTED LO HA DICHO!!!!
de todos modos nunca cambiare la tv por la radio
la radio mil veces mejor
ademas que con internet, se ha potenciado
si por ejemplo por tema de tiempo
no puedo escuchar el programa en vivo del PATO CUEVAS
voy al fotech y bajo el programa y lo escucho en el pendrive
si pontramente los genios de la informatica logran hacer un pendrive que capte las señales online de radios, lo compro a la primera!!!
(si es que ya no existe)
pero, volviendo al tema de la tv, es muy lamentable lo que esta sucediendo con la tv chilena, programas muy copiados, o por lo menos algunos tienen por lo menos el minimo de juicio de comprar un formato, pero que no deja de ser pobre, por ejemplo mencionar el programa del mega , el de concurso algo como se mas de un niño de 5 basico, o no se cuanto, que programa mas malo, mas arreglado, muy formateado no existe naturalidad, que decir del baile, de los reality....
pffff mejor apago la tv
y me meto a la internet
si con youtube existe una gran gama de series, y que decir de las peliculas online, y ademas del avance que entrega megavideo, en fin...
si la tv chilena no cambia muy pronto no existiran, ya que la gente no la ve, y si no se ve no existen auspiciadores.

Chichi dijo...

hola Simón...

uuuu es por lo mismo que prefiero la radio.

Mis cariños y te dejo mi nuevo sitio.

Chichi

Dario dijo...

wenas don simon!!
en todo caso... la television se esta quedando sin ideas y concuerdo con los demas.. la radio mejor que la tv....

(hoy vi mirageman... simplemente la kgo la pelicula!!!)

cuidese y suerte

saqysay dijo...

Entre TV[sea cual sea],Radio e Internet
lejos Internet, es la puerta al mundo
lo tienes todo, y para todoss los gustos...

Cuando hablas de la TVDGTL, si bien es cierto
esta trae cambios de programación, pero su mayor
desarrollo, va hacer en cuanto a imagen, audio
que pretende ser mediante un canal de TV de alta definición o transmisiones simultáneas de múltiples programas con calidad estándar y/o servicios adicionales, uni o bidireccionales para correo electrónico, comercio electrónico, u otras aplicaciones interactivas o la posibilidad de recepción móvil. Además para las transmisiones de definición estándar mejorará la recepción de las señales al eliminarse las fallas en las transmisiones análogas conocidas como imágenes fantasma (por efecto de rebotes) y lluvia (por bajos niveles de señal).

El problema está que los receptores analógicos son incompatibles con esta nueva tecnología, por lo que los usuarios tendrán que comprar televisores digitales o adicionar equipamiento extra (Set Top Box) a sus actuales televisores.

Según por lo que me he podido informar ya se han realizado varios estudios de pruebas, basados en atributos de tipo técnico,económicos y regulatorio
como son: calidad técnica, costos de implementación y disponibilidad de equipos, flexibilidad de operaciones y aplicaciones, evolución, cooperación y transferencia tecnológica.

Habrá que ver, que decisión toma el gobierno,
en todo caso, no es fácil decir, sobre todo cuando
hay mucho dinero en juego.


Saludos, que estés bien!

Daido's dijo...

Pues espero que en Chile sea mejor que en España, que mucho anunciar la TDT y lo que hay son programas antiguos, repetición de series a horarios distintos y mucho concurso telefónico. Una pena.

Saludos de los 16gramos!

Reyes (ex shoegazer) dijo...

Habrá que ver si la televisión digital logra realizar el cambio q tanto se espera. El principal problema de la tv en chile, desde mi perspectiva, es que los canales basan su programación en inversión publicitaria, por ende rating, con tv digital y un Tivo en nuestras manos se nos entregan opciones como la eliminación de tandas publicitarias, lo que obligaría de cierta forma a los canales a regular sus contenidos y hacerlos más interesantes o a la medida del publico común y corriente, dejando de lado el rating, de lo contrario internet terminará ganando la batalla, es el medio de mayor penetración en el segmento joven-adulto y hasta ahora no muestra limites. Habrá que esperar unos 5 años para ver si los canales abiertos advierten q está pasando y cambian o si definitivamente internet les gana el gallito.

saludos.

El Simon Mazzet dijo...

Y de pasada sacar a esos rostros que llevan siglos anclados, es bueno ver caras nuevas, no es posible que entrevisten mil veces a un mismo personaje para hablar de la misma cosa, una lata.

Alex Valpo dijo...

Hola Simón!
La tv digital a EEUU llega el próximo verano (Enero), allá se producirá el apagón analógico, es decir todos los canales pasarán al formato digital.
Bueno, eso lo pueden hacer los gringos sin tanto drama porque es un país rico donde recursos hay de sobra. En Europa y norteamérica ya existe la radio digital que transmite imagen y sonido por una banda ancha donde caben varias emisoras. Pero (siempre hay un pero), se requiere que el usuario final o sea nosotros, cambie sus obsoletos equipos receptores por tv LCD que tenga el logo "HDTV Ready", que permita recibir las señales de la nueva generación, asimismo pronto llegará el turno a las radios que también tendrán que migrar a la plataforma digital. Por el momento nos estamos salvando con el mp3 que viene con radio fm y graba los programas que mas nos gustan, graba música y la voz en un formato reproducible en el computador, siendo nuestro "digitalizador" portátil. Ahora todas las tecnologías convergen en el pc que se ha transformado en el centro de entretenimiento de la casa. Ya el tv-cable permite la interactividad para arrendar películas revisar estrenos y dejar guardado en la memoria de la máquina las series favoritas para no perdérselas. Esto aún no pasa con la tv abierta porque mucha gente recibe la señal gratis y no pagan nada, los canales se autofinancian con tandas publicitarias. Cuando llegue la tv digital a Chile y todo lo demás sea digital tal vez haya que pagar un poco más, creo que el aparato para recibir las señales cuesta unos $20 mil pesos.
Si este cambio promete programación de mejor calidad (canales temáticos como uno de deportes, de noticias, para niños, de documentales culturales, infomerciales, etc), bienvenidos sean.
...pero si vamos a ver a Morandé con Compañía en formato digital creo que sería un bodrio.
Saludos.

Sita kathacoil dijo...

Sito Simon

Cómo va la vida?

No por nada a la TV le dicen la "Caja Idiota". Yo hace tiempo que no veo Tv, ni abierta ni cable, internet junto con la Radio es mi única conexión con los mass media actualmente. Por ellos sé que no me pierdo de mucho.
Quizás sería bueno reflexionar en torno al porque, la Tv esta como esta, no creo que solo de deba a un agotamiento de las ideas de los que ahi trabajan. Muchos teoricos hablan de la que la TV y los medios de comunicación, son los soportes ha utilizar por ellos para dominar, transmitir sus valores (o antivalores): NAda es al azar, si las cosas son así tiene un objetivo super claro, lo ideal sería tener la lucidez, que nos permitan arrancar de estos medios de dominación.
Dejo mis delirios y mi enquietud.
tambien le dejo saludos y le recuerdo que siempre es agradable leerle.

Salu2
atte, la sita K.

El Simon Mazzet dijo...

La vida va cambiando de curso, ojala con más proyectos no solod e trabajo sino de vida, que es lo importante al fin

saqysay dijo...

Como que llevamos bastante tiempo, sin barrer...
Esta el montón de hojas, da la impresión que está solo...o que se fue de vacaciones...

Saludos!