miércoles, abril 23, 2008

Escenas del cine grabadas en la retina



La mayoría de las veces uno recuerda a las películas por sus escenas, música o actores, en este caso destacare la primera, son muchas las películas pero son pocas las escenas que uno recuerda realmente, aquellas que nos gatillaron algún recuerdo o hicieron volar nuestro inconsciente de tal manera que no podemos borrarla de nuestros recuerdos.

Muchas escenas que uno recuerda evocan sexo, violencia y lo peor del ser humano, según la persona eso variara pero las escenas fuertes siempre se graban, ya dentro difícil será olvidarlas.

Hay una película “Irreversible”, que somete al espectador a este tipo de experiencia retinal e inconsciente y realmente es muy fuerte experimentarlo, quienes hayan visto “La caras de la muerte”, jamás olvidaran lo que presenciaron ahí, el efecto que provocaran será de alto impacto.

Hay otras escenas que uno recuerda por lo curioso, nose si habrán visto “Jamón , Jamón“, del director español Bigas Lunas, hay una escena de antología con Penélope Cruz antes que fuese famosísima.

La escena más famosa del cine quizás sea la revelación de Darth Vader con Luke Skywalker “Yo soy tu padre”, otra escena popular es del Padrino 1, la muerte de Sonny Corleone.

Al final sean buenas o malas películas, siempre habrá un fotograma que se grabara es nuestras retinas.

11 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Es difícil impresionarse hoy en día, pero las escenas violentas siempre chocaran, sean donde sean

El Simon Mazzet dijo...

Me llego este mensaje, no se si sea tan fidedigno, pero frente a las dudas mejor atenerse a las consecuencias:

urgente..............
Dile a todos los contactos de tu lista, que no acepten al contacto pete_ivan@hotmail.com ni a un video de Bush, es un hacker, formatea tu computadora y la de tus contactos y te quita la contraseña en Hotmail.



'OJO', si tus contactos lo aceptan, tú también lo agarrarás, así que mándalo urgentemente a todos, éste es un mensaje de importancia, simplemente copia y Pega

carlosmxax dijo...

primero, gracias por el dato de arriba, aunque no acepto a desconocidos

en cuanto al tema de su entrada
siempre se me viene a la retina
la pelicula el club de los cinco, que de vez en cuando TNT la repite, pero siempre de madrugada o muy temprano en la mañana, en fin, pelicula sencilla, sin muchas pretenciones, pero dar un mensaje...

saludos

El Simon Mazzet dijo...

Buena pelicula, la vi varias veces en los 80

Dario dijo...

pero que escena tan notable... la muerte de sonny...
tambien tengo en mi retina la escena final del club de la pelea..

cuidese y suerte

Carrie Kasabian dijo...

Hola Simon!

Uh, no son tantas las escenas de cine que se me quedan grabadas... pero por mencionar alguna, me acuerdo de una de la película Volver, de Almodóvar... esa cuando la madre (Penélope Cruz) y la hija esconden al muerto (pareja y padre de las mujeres) y limpian el piso manchado de sangre... cuando vi esa secuencia, me dio nervios por lo larga, pero me encantó esa película...

Y bien, Simon... si me acuerdo de otra escena que no haya podido borrar de mi memoria, posteo...

Saludos, Carrie Kasabian
(PD: En One Hit Wonders actualicé con Seether de Veruca Salt)

Alex Valpo dijo...

Hola!
Me han estado llegando invitaciones a Hi-Five de usuarios que no conozco, pero los descarté altiro.

El otro día me llegó una invitación a Facebook de Pato-71, (de Pauta OuhYeah!), pero como aún no me tinca hacerme un perfil allí no pude aceptársela.
...sino capaz que me hubiese llenado el pc de "archivos secretos de Troncalito", jojojo

Hace un par de años dieron por I-sat "Irreversible", la verdad no me impactó tanto como esperaba, incluso me aburrió y cambié de canal, plop!

No necesariamente tiene que haber sangre, gritos e histeria para quedar impactado, en El Padrino por ejemplo cuando Al pacino abraza a su hermano antes de matarlo y después le acaricia la cara me dejó helado, la frialdad que tuvo para eliminar a su propio hermano me dejó marcando ocupado.

Incluso a veces Dr House me deja contrariado, es que no puede ser tan desgraciado el tipo, una mierda de hombre.
Saludos.

saqysay dijo...

No soy de ver muchas películas/me gusta más leer libros/creo que los relatos allí/dejan mucho a la imaginación. Tanto que cuando logras ver las escenas ya no te llaman la atención.

Me pasó con el "Dragón Rojo"/es una gran película/pero lejos es mejor el libro/Una de las tantas escenas es cuando el agente Will Graham(Edward Norton)relata la escena del crimen de una familia completa...(en ella hay detalles que no parecen en la película/que lo hacen ser mas interesante aun)...

Otro que rescato es "El Perfume"....


Cariños/por siempre!

Kal "Sawyer" El dijo...

¿Sky Walter? ¿realmente escribiste Luke Sky Walter? O_o

Ooooh amigo Simón, que ni lo llegue a leer don Jorgito Lucas o ya habría mandado a cerrar su blog por insultar y mancillar el apellido SKYWALKER.

Que se apiade de tu alma el gran Rao y que la horda de ewoks no arrase en tu casa...

Que la "juerza" lo acompañe XD

El Simon Mazzet dijo...

Ya lo corregí, fue el mal obrado copy paste

Alex Valpo dijo...

...por el corrector ortográfico pasar el texto primero tu debes, Jedi Simón.
jaja
Adelaaaante Skywalter!