domingo, abril 20, 2008

Que hay de nuevo ¿Facebook?




Es la plataforma de moda estos días, cientos de personas se han sumando, es quizás la red más amplia de contactos en Internet hoy, pero me pregunto habrá pasado el tiempo de los Fotolog y Blogs con este nuevo tipo de programas?... de algún modo puede ser, que quede obsoleta la tecnología por el uso y abuso de está, al menos lo pienso así en el caso de los Fotologs, aunque los blogs hoy no son tan visitados como hace dos años atrás en su boom mediático.

Entre otras plataformas que son bien populares se encuentra “My Space”, utilizada por muchas bandas musicales para darse a conocer y promocionar su música, donde puedes descargar gratuitamente los track a disposición, pero no solo se limita a ellos, con el usuario común funciona como un conjunto de aficiones y preferencias.

Ya tenemos el caso de quizás la plataforma mas famosa de todas “Youtube”, que sigue marcando tendencias y logrando atraer la atención de la industria que hoy ve en ella una buen forma de publicidad, dado el entorno mediático actual, ha crecido tanto que lo describiría como la nueva televisión, aun en pañales por cierto.

Lo que nos depare más adelante se vera en el camino, pero experimentar con las nuevas tecnologías es bueno para estar al tanto del medio más que nada, siempre habrá algún beneficio que sacar de ellas.

10 comentarios:

Alex Valpo dijo...

P
R
I
M
E
R
O

jeje, hace tiempo que no me tocaba ser el primero en comentar.

Bueno, voy al grano:
Se vive una nueva era en la red:
Internerd 2.0,

¿Qué quiere decir esto?
Es la era en la que uno hace contenido y lo publica para que otros lo vean y comenten, a diferencia de las páginas web tradicionales donde no hay retroalimentación y se entrega información indiferente de quien la reciba, así como la descarga de info se realizaba en un sólo sentido.

Wordpress, Fotolog, Blogger, Youtube, Facebook, MySpace rompieron con esta tendencia y permiten a cualquier cibernauta convertirse en una especie de webmaster de sus sitios, siendo un autor capaz de administrar el contenido e interactuar con otros usuarios para compartir sus opiniones, formándose así una comunidad.
Antes esto no era posible salvo si se tiene el dinero suficiente como para comprar un dominio .com (.cl en el caso de Chile) y ser el orgulloso dueño de una flamante página web. Pero como se entregaba info en 1 sentido no había posibilidad de conocer a otro usuario similar. Ahora último las páginas institucionales de grandes empresas, de los diarios o canales de tv han estado permitiendo dejar comentarios dada la aparición de estas páginas de redes sociales que acabaron con el anonimato.
Algunos incluso han hecho fama en la red por sus atinados posteos sobre cine, como Hermes el Sabio por ejemplo.

Ojalá todo esto se mantenga en el tiempo y no sea una moda pasajera.
...sino volveremos todos al foro de www.rockandpop.cl
jajaja
Saludos

El Simon Mazzet dijo...

Foro que en paz descanse, aunque si buscas en google quizas siga colgado

Alex Valpo dijo...

Capaz que esté todavía por ahí fondeada dentro de los sitios web de la iberocueva, pero no creo. Después de la venta de la radio cambiaron toda la página, ahora ni siquiera tiene encuesta, sólo videos de Youtube.

Qué será de Ian Jeldes y sus Bandas de Chile??, nunca se supo más.
Ahhh ya me dió ataque de nostalgia, snif, snif!

El Simon Mazzet dijo...

Estuve revisando y ya bajaron el servidor

Dario dijo...

hace no mucho tiempo me hice usuario de facebook... y lo que me sorprendio fue el saber de ex compañeros que no veia hace ya años...

El Simon Mazzet dijo...

Llevo una semana con el facebook, interesante

saqysay dijo...

......


Saludos!

Ric@rdo dijo...

Hola!!!!!

no sé... estoy inscrito en facebook...

y aun no me tinca...

por ahi he agregado a algunos amigos...

ahi veremos que pasa!!!

Saludos simon!

Sita kathacoil dijo...

Sito Simon

Como usted ya sabe, tb esta sita le lleva Facebook, y como bien dice la pagina de inicio de este, es una "herramienta social" y así ha sido para mi: avisos de eventos varios, y sobre todo el reencuentro con compañeros de colegio que no veia hace casi ya 10 años (como pasa el tiempo).
Concuerdo con su comentario acerca de los blogs y su baja en estos últimos tiempos, pero para mi el blogs Es y Será el medio que utilizare para dar a conocer mi bizarro punto de vista.

Le dejo saludos y por ahi nos veremos, ya sea msn, blogs, face o cualquier cosa que se invente jajaja
Cariños

El Simon Mazzet dijo...

El blog seguira siendo una plataforma viable