miércoles, junio 11, 2008

Todo lo que vemos o existe realmente sirve?



















El otro día camino a comprar, todo esto a pie, me toca una luz roja, muchos de los semáforos tienen esos botones que uno por inocencia muchas veces cree que harán cambiar de color el semáforo, pero ahora que lo pienso es para esa gente impaciente que quiere una respuesta rápida y esos botones calman la ansiedad por cruzar, pero aparte de eso no es de gran ayuda, no es más que adorno que venia con el semáforo.

Muchas veces me ha pasado con las puertas de algunos lugares públicos que sale señalizado “tire la puerta para abrir”, siendo que la mayoría de la gente tiende a empujar, eso viene a contradecir la naturaleza humana, hay ciertas reglas auto impuestas que en la práctica no funcionan.

Es fácil perderse en algunos lugares por su mala señalización, pongo por ejemplo el diseño de señal ética de costanera norte, que es un verdadero laberinto para quedar estampado con el auto, si no se ponen en los zapatos de la gente el diseño no funciona, suele pasar que la idea es buena pero no se piensa en el usuario final.

18 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Las alarmas ya no son un obstaculo para los asaltantes, esperemos que los botones de panico ayuden en algo al menos.

Dario dijo...

y los famosos cobradores automaticos de las micros...
para lo unico que sirvieron era para que los humoristas que se subian a las micros hicieran una rutina y los llamaran calefont...

Alex Valpo dijo...

En las calles de Chile abundan estos letreritos de tránsito confusos, semáforos tapados con árboles o con un poste de luz, desvíos hacia ningún lado, "plantar" un paradero de micros justo en la jardinera que antes ocupaba una planta para no romper la vereda, hacer puros parches en las calles para que al invierno siguiente los hoyos aumenten de tamaño y aparezcan otros nuevos en lugar de pavimentar como se debiera, con cemento en lugar de piedras con alquitrán.

Cuando Lavín era alcalde instaló botones de pánico para avisar si se cometía algún delito, al parecer estos botoncitos debieron instalarlos también adentro de todas las casas del país ya que los ladrones se meten con o sin alarma, perro Rottwailler sanguinario, cerco con púas afiladas y electrificado con 5.000 voltios, etc.

Siempre me ha llamado la atención el letrero de las ambulancias al revés "Aicnalubma". La única forma de darse cuenta que es un vehículo de emergencia es mirándolo por un retrovisor de auto ya que uno no anda en la calle caminando con un espejo en la mano.
...excepto Pitufo Vanidoso.
Saludos.

El Simon Mazzet dijo...

Los cobradores automaticos eran bien mulas, más lo que gastaron ni servian, a los escolares les tragaba las monedas y no le soltaba el boleto

Dario dijo...

me acorde de una frase que decia un profe en el liceo..
"mas inutil que cenicero de moto"

Alex Valpo dijo...

...mas inútil que avión con parrilla.

El Simon Mazzet dijo...

Menos mal que Chile gano a Bolivia, sino los jugadores nuevamente estarían de adorno.

Alex Valpo dijo...

mmm...
Supongo que se fueron todos al
Facebook

♫Yo quiero tener un millón de amigos...♫
Bye.

El Simon Mazzet dijo...

Aun están migrando a facebook o cara de libro como dice la traducción, esperemos que eso pase y el blog vuelva a su productividad nuevamente

carlosmxax dijo...

con respecto a lo dicho por Alex, es muy cierto...
el blogs paso al olvido
tengo facebook, pero prefiero mil veces el blogger

saludos, y que me dice de las nuevas moneditas de $100, no se pueden usar en todos los telefonos publicos, ni tampoco en las maquinas de bebida, y na las tragamoneda, qien fue el ingenioso que las cambio...???

Carrie Kasabian dijo...

Hola Simon!

Qué buen tema...

Ya mencionaron los botones de los semáforos y los cobradores automáticos de las micros... otras cosas inservibles que se me vienen a la mente son los paraderos de Transantiago con los números de los antiguos recorridos... ahora es otra la numeración...

También otra cosa que realmente estorba es el exceso de publicidad en las calles y carreteras... ¿cómo te puedes concentrar con un tremendo aviso de una mujer en ropa interior?

Ah, y en cuanto al tema que acaba de comentar Alex... sí, el Facebook está comiéndose a los blogs... ojalá que Blogger retome su curso normal, porque somos muchos/as quienes aún tenemos algo que decir... Los blogs son una buena plataforma para escribir toda una diversidad de contenidos...

Quizás Facebook no me atrae mucho porque prefiero escribir artículos en mi trío de blogs...

Saludos, Carrie Kasabian.

Dario dijo...

lo de las monedas de 100 pesos nuevas es cierto.. ya llevan su tiempo rondando por las calles y aun existen maquinas que no las aceptan...

y que me dicen de la musica de ambiente en paseo ahumada ... alguien la escucha?? (si mal no recuerdo tiempo atras hubo un post sobre eso)

El Simon Mazzet dijo...

Es verdad, no se puede jugar payaso con esas monedas

carlosmxax dijo...

y las latas abre facil??
miles de veces te quedas con el ganchito en la mano
y terminas abriendo un costado con un cuchillo...

Carrie Kasabian dijo...

A pito de lo que dijo Darío...

Yo estudio en Huérfanos con San Antonio, tres días a la semana, y TODO el tiempo escucho esa musiquita mientras camino por Paseo Ahumada, Estado y sus alrededores para llegar a destino (unas tres cuadras-y-algo desde Alameda)... TODA esa musiquita suena igual, aunque les dé por combinar el Noa Noa de Juan Gabriel con Another Brick in the Wall de Pink Floyd (esa versión orquestada es un sacrilegio a la original)... por mientras aplico MP3 para disimular...

Si para mí ya es una costumbre esquivar con MP3 esa musiquita ambiental, no puedo decir lo mismo de la gente que trabaja en Paseo Ahumada, Estado, Huérfanos o sus alrededores, especialmente a la altura del entrepiso (o segundo piso)... es que suenan tan fuerte esos parlantes, bajen la música por favoooor!

saqysay dijo...

Quien habla de ACTUALIZACIÓN!!!
Pff!...(mejor no opino)...

Sí mal no leíTODO ESTO DE A PIE.............?
De la mala señalización ocurre en todos lados y en la gran mayoría no funcionan como corresponde/no tengo la mas mínima idea/porque es así/su único objetivo adornar.

Bueeeno hay algunos de mal gusto/sobre todo en las carreteras...

Un abrazo
Que estés bien!

El Simon Mazzet dijo...

todo esto a pie, lo redacte bién

Ric@rdo dijo...

Hola!

por estos lados del mundo somos especialistas en copiar cuestiones de otro lado... pero siempre les falta algo.... no puede foncionar si no tiene su pequeña maña... que el alambrito, que un papelito debajo de la mesa....

bueno pero comentando tu tema, hay varia cosas que no tienen razón de ser, como cuando ponen una pila de señaleticas del transito en un espacio relativamente pequeño.... uno termina confundiendose.

Saludos!!!!!

(cero aporte mi comentario)