martes, julio 22, 2008

Los significados numéricos




















Nacemos identificados por un número, que se antepone a nuestro nombre, ni siquiera lo iguala, es nuestro código de barra personal e intransferible, eso lo sabemos al crecer ya que antes no manejamos mucho esa información, lo que si nos vamos dando cuenta es que la vida de algún modo consta de dígitos con lo que lidiaremos constantemente.

Se les atribuyen a los números valores tanto negativos como positivos, se estigmatizan bastante y se les da un significado que generación tras generación serán reconocidos por esos atributos que se les han inculcado, en los casos de diabólicos bien calza el 666, el 13 o una reiteración del mismo numero que se aparece repentinamente en las vidas de ciertas personas, transformado ese numero en una tendencia y coincidencia sorprendente (véase el filme Número 23).

Si no le diéramos un atributo a los números quizás no tendrían el mismo peso, durante la historia del mundo se les ha dado un valor y orden a las cosas, nose si han fijado que la mayoría de los elementos se suelen embalar de 3 o 6 (vasos, cubiertos, incluso la gente suele comprar comedores para 6 personas), quizás no diga nada pero es algo que se ha mantenido durante el tiempo.

Caer en la obsesión numérica puede llevar a cierta locura patológica en busca de una verdad que no siempre podemos develar, solo sabemos que ese número produce cosas, sean buenas o malas, es posible experimentar ciertas tendencias en relación a ello, pero finalmente será uno quien deba dilucidar el misterio que uno mismo de algún modo le ha impuesto.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Los numeros son solo simbolos que nos permiten y que como seres humanos necesitamos para comprender lo que nos rodea...

Un momento del pasado que me gustaria visitar seria ese, los primeros momentos en que las diversas civilizaciones idearon sus codigos numericos...

Aún no he podido pillar en el cable el numero 23, pero me han dicho que es wena....

SALUDOS!!!!!

Dario dijo...

voy a corregir a lechuguita..
en realidad los nºs no son simbolos... lo que pasa es que nosotros relacionamos a los nºs con las cifras numéricas (de hecho nosotros no vemos los nºs vemos cantidades y esas cantidades las relacionamos con los nºs),
esto es muy parecido con las vocales y consonantes, estas son sonidos, pero uno las relaciona con simbolos que escribimos...
Ahora uno se acostumbra a decirle nºs a las cifras numéricas (yo tambien lo hago.. y claro es mas comodo decir nº que cifra numérica)...

Sobre los significados... creo que la mayoria estan basados en observaciones (por ejemplo observaciones astronomicas... ahi si que no se mucho de eso)..
y respecto a lo de los embalajes de productos.. por que los huevos, en general, se venden por docenas???

cuidese y suerte

El Simon Mazzet dijo...

Yo naci un dia 9, y según el tarot ese número me marca constantemente, es un numero catalogado como bueno

Alex Valpo dijo...

Hoola Simón!
La numerología es un método para averiguar el futuro, tal como lo son las cartas del Tarot. Hay quienes también pueden leer las palmas de las manos, el iris de los ojos (iriología), las plantas de los pies, etc.

Hay muchas formas para intentar saber más del destino, pero tal como dice Yoda en el Imperio Contraataca "el futuro siempre en movimiento está", así que es perfectamente posible de cambiar a partir del pasado que ya no está en movimiento. Aquí los números pueden darnos algunas pistas, es como la firma que los grafólogos estudian para determinar la personalidad y predecir ciertos patrones de conducta.

De cada uno depende entonces hacer lo necesario y/o tomar las precauciones que los adivinos con sus designios nos digan, la magia blanca no hace mal.
Saludos.


Pd:
Veo que se armó un debate entre Lechuguita y Darío
...que le irá a contestar la aludida?

Permanezcan en sintonía.

Alex Valpo dijo...

mmmm...
Complicado es criticar a una mujer, peor tratar de corregirlas, ellas no olvidan.
Lo digo por experiencia.
:S

Pídele perdón Darío o sino te arriesgas a que te odie eternamente...y no es broma!
jeje

El Simon Mazzet dijo...

Porque los meses duran 30 días, podrían ser de 25

Alex Valpo dijo...

Chuuuuu.....parece que el tema también fué complicado.

cri...cri...cri
Hágase una crítica a Barman mejor. Se me cayó el superhéroe y las ganas de gastar mi dinero en ir ver a este actor que al parecer confundió al Guasón con su madre (que horrible).

A fin de mes hay que hacer magia con los números para alcanzar a pagar todas las cuentas, cada vez se hace más difícil dejar un poco aparte como para ir al cine o darse otro gustito.

Bueno Simón, me despido y será hasta la próxima, a esta misma hora y por este mismo baticanal.
Bye.

El Simon Mazzet dijo...

Batman es buena. hay que esperar que pase la fiebre actual relativa a la pelicula.

badseed91 dijo...

los numeros, o "cifras numericas" como apunto dario, no se si juegan a favor o en contra. Estuve investigando un poco sobre mi nacimiento, y no fue muy alentador lo que encontre.

mis saludos, respetable.

El Simon Mazzet dijo...

El orden de a 3 es una tendencia, siempre las cosas buenas o malas vienen de ese modo.

Dario dijo...

lo de los calendarios .. solo lo hicieron para que calzaran las estaciones del año (por lo menos asi lo arreglaron los romanos)..
pero tambien hay calendarios que estan basados en las fases de la luna

Elvirina dijo...

Yo me confundo con estas cosas, tengo la teoría de que los números no son números, nose como explicarme, que pasaría que el 4 fuese 2 y si el dos fuese 9 y si el nueve fuese 5...si los números no son lo que son, es raro porque la única forma de explicar lo que son es a través de ellos mismos...de veras que me confundo.... aaaaa!!!!!

saqysay dijo...

Ufs!
Una complicación más/dentro de otra. Porqué todo debe ser par y no impar...Anda a saber tu...

Hmm...
Que interesante/3 es una tendencia/eso explica lo de los tríos/parece que ©imón/sabe mucho de eso...

Cri...Cri...cri..(temporada de grillos)...

Un abrazo!