lunes, agosto 18, 2008

Agosto que te traes entre cejas













Hace una semana que entre a trabajar, y había dejado de lado el blog por lo mismo, digamos que no es una obligación, es un gusto actualizarlo. Este Agosto es distinto, no sólo por un nuevo empleo, juegos olímpicos, también hace más frió que el mes de julio, y no he escuchado a gatos haciendo sus acrobacias, cosa que me intriga, donde estarán los gatos?... quizás, una teoría nada más, fueron arrastrados por el caudal de las últimas y fulminantes lluvias en el país, bueno quién sabe.

Entre medio de los juegos olímpicos (que nuestros deportistas no lograron traernos suficientes triunfos, pero eso es algo más de fondo que mejor tocare en otro post), se cruza la guerra de Russia contra Georgia, que es una matanza de gente inocente, como que se me vino esa imagen de la guerra fría y las guerras mundiales de una, los noticieros sin asco mostraban gente mutilada que yacía en las calles.

Si bien las cosas no varían mucho, el país de todos modos avanza, pese a las alzas, la gente se las ingenia para sobrevivir, aunque el gobierno insista que no hay crisis, pero la mayoría sabe que este gobierno es nulo en lo que sea, lamentablemente no hay nadie en quién se pueda confiar hoy día en la política, nos leemos en otra ocasión.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Una teoria bastante aceptada para la desaparicion de los gatos en el tejado es que el cambio climatico los ha afectado... es que el celo depende de las horas de luz y todo eso... no estoy muy segura de aquello, pero lo he escuchado por alli.

Por otra parte... Felicitaciones por su nuevo trabajo!!! Mucha suerte en eso.

SALUDOS!!!

Dario dijo...

antes de comenzar.. lo felicito por su nueva pega..

a lo mejor los gatos se fueron al techo de mi casa y al de mis vecinos.. o a lo mejor se abrió un local de comida rápida de dudosa reputación.. (jajajaja)


ya cuidese y suerte

Alex Valpo dijo...

mmm...ya era hora pues!
Mish!
(broma)

Ojalá que le dure su pega
...aunque el sueldo seguramente no le va a alcanzar para pagar tanta cuenta, sube la luz 8%, el día jueves de la semana pasada tiraron casi al final del día (para que nadie lo note), el alza del agua en 6%, el petróleo sigue inexplicablemente subiendo todas las semanas (ya debería haber bajado a la mitad por lo menos), pronto el pasaje en el Transdesastre costará entre $450 o $500 pesos, comprar kiwis se volvió un lujo asiático, el kilo de carne para las Fiestas Patrias está por las nubes (a más de $8 mil pesos!), para variar el pasaje en buses hacia la costa o al sure se duplicará de valor en Septiembre.

Quiere que siga??

Vivir se puso caro, especialmente en Santiago, una de las ciudades más costosas de latinoamérica (según una reciente encuesta la más barata es Asunción del Paraguay), esto es porque el centralismo de Chile hace que todo tenga que ser trasladado hacia o desde la capital para ser despachado a las demás regiones del país, lo cual duplica o triplica el valor de los productos. El Mercurio del domingo por ejemplo, que en Stgo y Valpo vale $700 pesos, en regiones llega a costar más de $1600 pesos.

Los gatos no salen en sus correrías nocturnas porque a las gatas actualmente se las deja infértiles y ya no producen la hormona que inundaba el aire gatuno de las noches, donde los felinos en celo enloquecían de amor y se peleaban a muerte en el techo, uno se tenía que levantar como a las 3:30am a manguerear el techo para echarlos. Esa es la razón por la que ya no hay escenas pasionales gatunas, ni combates de box entre dos gatos celosos en el techo.

Mucho éxito y fortuna en su nuevo trabajo señor, Ud se lo merece.
Grande Simón!

El Simon Mazzet dijo...

Es verdad, está cara la vida, pero no queda otra que aprender a gastar bien, para que cunda más.

saqysay dijo...

Leí bien?...
Trabajando?...

Con razón no tenemos gatos...
(Broma)
Tan negativo estuvo "Agosto"
según yo creo que hubieron noticias buenas...

Si bien nuestra vida ha cambiado, por esto, del costo. Creo que no estamos tan mal, en comparación con otros países, en donde las cosas son más complicadas.
Además no es la primera y última vez, que nos vemos enfrentado a esto.

Un abrazo!
Suerte en su nueva
Etapa...

El Simon Mazzet dijo...

Igual es agradable que no canten los gatos, a veces pasaban toda la noche en el techo, y rompiendo los pizarreños de pasada.

Alex Valpo dijo...

Las Fiestas Patrias ya están muy cerca, muchos perros y gatos desaparecen sin dejar rastro, no recomiendo que los dejen salir libres sin correa a la calle en Septiembre. Sobre todo ahora que el precio de la carne está por las nubes, en las carnicerías también se ha visto que tratan de pasar carne de caballo por la de vacuno.

Y del cerdo ni hablar porque Corea cerró la puerta a la exportación debido a que la carne estaba contaminada con dioxina, residuo de la combustión de hidrocarburos proveniente de las industrias que contaminan las napas de agua, las aguas de los ríos, el suelo y las plantas. Más encima se los alimentaba con los desechos de restoranes, total como son chanchos no se iban a quejar que les dieran basura para comer.

Cuiden sus mascotas, en el peor de los casos pueden terminar en una fábrica de cecinas o ser vendidas en alguna feria libre.
Bye.

El Simon Mazzet dijo...

Subieron las papas, la carne y las cebollas, peligran las chorrillanas, chan!!!