lunes, octubre 20, 2008

A BOTAR!









Este 26 de octubre nos tocara el deber cívico, al menos no salí vocal de mesa, la lata es levantarse un domingo a cumplir con la tarea, ni muy tarde ni muy temprano, no vaya a ser cosa que cooperes siendo elegido vocal de mesa de una no constituida.


La verdad que no tengo decido mi voto, creo que de ambos bandos se están llenando de excremento en igualdad de condiciones, la política nunca será algo tan transparente, siempre a sido un poco turbia y vertiginosa.


Bueno así que veamos que sucede los días previos con el fin de las campañas y el día mismo del hecho, así que a botar se ha dicho!

15 comentarios:

Alex Valpo dijo...

Hola Simón, cómo está?

Me salvé de ser vocal, pero hubo una vez (creo que fue para la elección presidencial de Lagos v/s Lavín), en que por ir demasiado temprano casi me obligan a quedarme, pero apenas me dí cuenta de lo que podía pasar me hice el loco y pasé de ladito sin mostrar mucho interés, como si me hubiera equivocado. Fui después de almuerzo tipo 1:30 con un care´gallo pegando super fuerte.

Ahora pagan $7 mil por ser vocal, pero al aceptarlas uno tiene que bancárselas todo el día ahí sentado sin moverse hasta que se cierre la mesa. Es decir recibir los votos, llenar el libro, timbrar los dedos, y vaciar la urna para ir contando uno por uno los votos e ir registrándolos en un pizarrón o en un cuaderno.

En eso se le va el día y si no llevó almuerzo o no tiene algún familiar o amigo que le lleve un termo con café sonó nomás.
Por 15 lucas lo estaría pensando, por 30 mil me quedo altiro, qué puede hacer uno con 7 mil pesos hoy?? Alcanza para 2 entradas al cine, unas bebidas y un balde de cabritas, pfff!
Saludos.

Unknown dijo...

Holas!

No voto y no porque no me interese, creo que dentro del acto mismo de la abtencion existe un mensaje. Al igual que muchos pienso que nuestro voto no hace mucha diferencia, porque al final despues de todas las promesas que hacen por cada parte... cuales se cumplen???

En fin... Suerte con su voto... ojala que no lo bote!

K-tron dijo...

A MI ME ENCANTA LA POLÍTICA...!!!

La verdad es que no me inscribí, porque con mi suerte, seguro que salgo vocal de mesa.

Saludos!

El Simon Mazzet dijo...

7 igual alcanza pal carrete

Dario dijo...

yo tampoco estoy inscrito en los registros electorales, pero no me inscribo por lata, me da lata ir a votar nulo

aunque se que la única forma de cambiar la política es votando..

cuidese y suerte

Dario dijo...

ahora no soy face-book jajajaj

Alex Valpo dijo...

Oiga, y va a ser permanente el nombre??
Se lo pregunto para cambiarlo en la lista de favoritos del Explorador de Internerd.

Según la Oficina Meteorológica de Chile (www.meteochile.cl), el día de la votación va a estar nublado con algo de sol. No va a llover en casi todo el país
...excepto en la zona austral.
Bye.

El Simon Mazzet dijo...

No es permanente, es solo por un tiempito.

Alex Valpo dijo...

jejeje
Y pelo-lais??
Me imagino que tampoco es hardcorito, emo, otaku, vintage, ni se cree punky como la hija de la Argandoña (casi la lincharon en la Fiera del Disco).

Ejemm...bueno, para no seguirme saliendo del tema le diré que el resultado de estas elecciones dejó aún mas desconcertada a la Desconcertación, perdió muchos municipios pero obtuvo la mayoría en consejales. Lo cual tiene muy optimista a la derecha de poder llegar a la Moneda el otro año.

Con el alcalde de Ñuñoa no hay caso, ya parece vitalicio. Y tanto Viña delMar como Valparaíso ahora están en manos de la Alianza.

Es de esperar que esto le sirva de advertencia al gobierno para que se ponga las pilas, reaccione y haga las cosas mejor
...y elimine el Transantiago de una vez por todas! Porque es un pesado lastre que está tirando para abajo a la Concertación, le hace perder votos.

Cerrado por Derribo dijo...

Fue divertido votar en una elecciones donde todos ganan y nadie ausme los costos de una perdida, pero la politica chilena es asi, yo quede con cola y de las largas y eso que vote cruzado, besotes al entretenido autor del blog

El Simon Mazzet dijo...

Yo fui a votar pasada las 12 de la tarde, siendo que no habia mucha gente, la mesa era mas lenta que un bolero

El Simon Mazzet dijo...

Se viene el post de las polillas, documentado en fotos

Alex Valpo dijo...

Oh no!
El post de las polillas
...Sálvese quien pueda, ahí viene la Guaguaaaa!!!
jajaja

Me acuerdo que había un blogger en Los Culpables de Todo que no paraba de hincharle las pelotas a Alfredo, usaba como avatar la foto de una guagua con la boca sucia por comer tanto chocolate (según decía era el hijo de Alfredo), Plop!
Que recuerdos aquellos, eran otros tiempos también.

Me quedo entonces esperando su apolillado nuevo post,
Que esté bien.

Carrie Kasabian dijo...

Hola Simon... ¿cómo va todo?

Ya cumplí con mi deber cívico el 26... ahora se viene Halloween y la campaña de la Teletón, que no pudo realizarse con normalidad por lo de las elecciones)...

Después de estas elecciones han salido reelectos los mismos de siempre, como por ejemplo, en Providencia (Labbé), Ñuñoa (Sabat a.k.a. Black Sabat), Las Condes (De la Maza), Pudahuel (Johnny Carrasco), Viña del Mar
(Reginatto) y en el Maipú desde donde escribo (Undurraga). Como suele suceder, hay pactos conformes y otros no tanto después de estas votaciones.

¿El post de las polillas? Uuuuh, eso sonó de miedo... especialmente lo que Alex acaba de mencionar (y es preferible no decir el nombre de la bloggera en cuestión).

Ya, Simon... se cuida y nos estamos escribiendo...
Saludos, Carrie Kasabian.

saqysay dijo...

Yaaa...

Quedaste con cola?