miércoles, octubre 29, 2008

El ataque de las polillas



















Se habrán dado cuenta que desde hace unas semanas la población de estos voladores se ha incrementado bastante, son un fastidio sobre todo de noche si estas cerca de un lugar iluminado, al menos casi todas las noches están pegadas a la puerta de salida, son cientos de ellas rondando todo el lugar, he optado por apagar luces cosa de no incitarlas, al final eso es lo que buscan.

Son una plaga real, pero por alguna razón no han sido controladas debidamente, poco he leído al respecto estos días, pero de que son molestas lo son, aunque no soy de matar polillas al menos.

Bueno aplique spray y nos leemos en otro post.

9 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Me recordo a la película Pajaros de Hitchcock

Unknown dijo...

Me daban susto cuando pequeñas y es que algunas eran muuuy grandes, además tienen esa tontera de tirarse en picada contra las ampolletas... Pobrecitas!

No las maten y dejen que sigan su camino a la luna.

Saludos!

K-tron dijo...

El ataque de las polillas???

Comprese un rifle a postones y comience a disparar...
O tírele bolitas de naftalina...

Saludos!

Dario dijo...

por suerte en mi casa no hay muchas polillas (con suerte una que otra)

lo que si.. recorde que en el liceo agarrabamos las polillas y las tirabamos a la pizarra, y no faltaba el profe que preguntaba "que es eso que esta reventado en la pizarra??"

cuidese y suerte

El Simon Mazzet dijo...

Meterlas al microondas es una crueldad

Dario dijo...

jajajaja y hacer brochetas de polilla tambien

Alex Valpo dijo...

Lo peor es cuando se meten adentro de la casa y empiezan su revoloteo esquizofrénico alrededor de un foco, de noche se las siente zumbar de aquí para allá y a veces molestan de verdad cuando se van hacia uno, sobre todo las de gran tamaño.

Si bien son inofensivas se paran en cualquier parte y pueden transmitir infecciones. Es mejor dejarlas tranquilas en su medio natural manteniendo las puertas y ventanas cerradas hasta que pase la fase reproductiva en la que están, luego se aparean, ponen sus huevitos y mueren.

Los pájaros ayudan a combatirlas o las auyenta de lugares donde uno no las quiere tener cerca, basta que escuchen el piar de un ave para que aprieten cachete, tienen oidos en forma de antenas parabólicas.

Otras especies que se deleitan con este banquete son las lagartijas, la arañas, los muciélagos y las ranas chilenas (aunque actualmente están en extinción por la invasión del sapo africano que se las come). También hay unas luces mata-polillas que las electrocuta y caen al suelo aún vivas, lo cual es muy cruel.

Por último está el insecticida, pero es tan tóxico que uno termina más envenenado que la polilla al aplicarlo (te pones amarillo y te vas de hocico al suelo).

Las polillas son parientes nocturnos de las mariposas porsiaca (carretean de noche), hay alrededor de 200 especies, claro que solo un experto sabría que tipo de polilla es la que Ud. tiene chocando porfiadamente una y otra vez contra su ventana ya que uno las ve a todas iguales, gris amarillo-marrón o color café con leche.

Me despido...voy por mi matamoscas para jugar al pin-pong con las polillas.
ZZZZZUMMMMMMM!! ...Paf!

saqysay dijo...

Mh...

Tengo mi teoría con respecto a esto(polillas),hmm no la voy a comentar por respeto.

Tal ves las condiciones climáticas sean el gran factor(con esto de halloween, no faltará quien se disfrace de murciélago y haga de las suyas por ahí) anda saber tu, lo que pueda pasar.

Por cierto no imagino una casa a oscura, puede ser un tanto peligroso,con tanto lco suelto. Yo que tu, no me arriesgo...
En fin...
Lo dejo matando polillas con un martillo, y sin luz. Ni te lo encargo...

Saludozzzz...

El Simon Mazzet dijo...

Ayer volvio la plaga, en la tarde estaba lleno de estos animalitos.