domingo, noviembre 23, 2008

Datos útiles para quién no entiende los términos médicos de series Gringas






















Suele pasar en las series actuales que se utilizan muchos códigos técnicos, sobre todo en series de corte medico (Dr. House, ER y Nip/Tuck), pero sin duda que ayudan a acercar ese mundo tan lleno de tecnicismos a la gente común que de a poco se va relacionando con los términos expuestos.

He visto casi todas las temporadas de ER, donde todo el tiempo esta lleno de esos tecnicismos, de algún modo los guiones ni los actores los deben entender, pero hace más creíble el contexto.

He aquí una lista de algunos de esos términos utilizados en muchas de estas series:

1)El escalpelo: es el bisturí.
2) Botox: Es la forma diluida de la toxina botulínica? usada inicialmente para tratar espasmos musculares, y hoy en día es uno de los tratamientos que ofrece mejores resultados para eliminar las arrugas.
3) MRI: resonancia magnética.
4) TAC: La tomografía axial computarizada, es una exploración de rayos X que produce imágenes detalladas de cortes axiales del cuerpo.
5) Lupus: Es una enfermedad inflamatoria crónica que puede afectar varias partes del cuerpo, especialmente la piel, articulaciones.
6) Vicodín: Es una píldora recetada para aliviar el dolor y la tos.

Hay varios cientos de otros términos que quienes hayan visto esas series sabrán, pero es imposible recordarlos todos, los que expuse de algún modo son los mas reiterados.

PD: Me acorde de esos libros médicos que alguna vez vi en el colegio que tenían algunos compañeros con imágenes de enfermedades.

8 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Lo más comico es ver la cara de los pacientes cuando el doctor le trata de explicar y lanza sus terminos rebuscados.

Alex Valpo dijo...

Huy, esto está que arde...
Estas últimas semanas las visitas a los blogs se han ido a pique, debe ser por el fin de año donde el agotamiento fisico ya es extremo y ya no caminamos por las calles, nos arrastramos penosamente como zombies resecos bajo el sol despiadado del verano.

Creo que Blogger está necesitando con urgencia una inyección de adrelanina al 3%, antes de ir a la UTI, donde lo tendrán que entubar y conectar a respirador mecánico, previo a una resonancia magnética para descartar un posible TEC que pudo haber sufrido con Facebook desde que comenzó El Cara de Libro.

Si Blogger continúa con dolores habrá que darle morfina por vía intravenosa en una bolsa de suero fisiológico, además recomiendo una transfusión urgente de sangre tipo Google A+, para mantener la presión intrauricular estable.
...me entendieron algo?
Yo no, jaja
Saludos.

saqysay dijo...

El blogs hace rato/comenzó a estar bajo el efecto Placebo/no es que yo lo diga/pero así sucede en la gran mayoría.

En mi caso personal/el tiempo me absorvió por completo/ya no tengo tiempo como antes.

Un abrazo, ©imón!!

El Simon Mazzet dijo...

Pero blogger revivirá

Alex Valpo dijo...

Para serle sincero Simón creo que ya se está cumpliendo un ciclo con esto de los blogs, ya son 2 años, habría que "ponerle el hombro" como se dice en buen shileno para poder alcanzar un 3º lustro. Lo veo bien difícil fíjese, para que le digo una cosa por otra.

Yo no me quejo en todo caso, bastante bien que la he pasado. Pero pienso que ahora es el turno de los nuevos bloggers, que vienen con ideas frescas para renovar el ambiente. No digo que me me vaya a retirar definitivamente pero si ir dejando un espacio libre, creo que es necesario para que haya un poco de "tiraje" en la chimenea de la blogósfera.

Ya pues eso sería míster Saimon, me retiro a mis quehaceres cotidianos de este caluroso día Lunes en Santiasko-city.
Saludos.

El Simon Mazzet dijo...

Pero no hay que dejarse llevar por la masa.

Dario dijo...

vamos vamos.. que el blog no morirá!!

(si ustedes creen que los tecnicismos medicos son extraños y complicados... vean numb3rs allí se encontrarán con tecnicismos matemáticos, pero siempre explicados con una buena analogía)

K-tron dijo...

NOOOOO... EL BLOG NO MORIIIIRAAAA...
NO MORIRAAAAAA...
NO MORIRAAAAAA...
EL BLOG NO MORIIIIRAAAA...


Esta es una plataforma mucho más seria que FeisFUCK, pero lo más provable es que a la larga se transforme o mute a algo parecido a ello.

En fin y por ahora, antes que saquen Blogger del aire, nos vemos!