lunes, diciembre 08, 2008

La muerte de los blogs?





















Facebook llego para quedarse al parecer, como sucedió con el reggaeton que decían que era un estilo que moriría a mediano plazo, pero la realidad es otra, quizás el formato en que nacieron los blog ya debería evolucionar, pero fue influencia para el desarrollo Web en general.

La baja considerable de visitas también se debe a la época, pero también dejo de ser una prioridad, hace dos años eran bastante mas visitados, la creación de nuevas plataformas de información están avanzando a la par con las nuevas exigencias tecnológicas y del usuario, aunque muchas veces el usuario no imagina con que saldrán para sorprenderlos.

Yo seguiré insistiendo en el formato, pero si en algún momento tenga que emigrar o evolucionar el formato, lo haré ya que será necesario para seguir subsistiendo en este mundo virtual.

14 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Ya nos leemos para las fiestas, que se vienen pronto...

saqysay dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
saqysay dijo...

Creo que todas las cosas cumplen un ciclo/ya sea para mejor/o para pasar al olvido.
Blogger es y será un espacio de gran interes para todas esas personas que nos gusta escribir/cosas cotidianas/expresar sentimientos/personales/ etc/etc...
Posee muchas herramientas/ y depende de google/creo que eso lo ha mantenido.
Su utilidad es diversa.

Facebook es una platamorfa que está diseñada para exponer tu vida sin mucho que actualizar. Su principal caracterista es aceptar personas que tu no conoces/ pero que igual figuran de amigos tuyos...

Su estructura no me gusta en lo mas miníno/ todo su fondo es igual/ no se pueden personalizar/ solo cambiar algunas cosas de lugar/ pero igual no cambia del resto...
Fome!...

Se ha vuelto un tanto peligroso/se extraer información personal/(curriculum virtual)que la pueden usar/anda saber en que cosa...
Para las personas sociables(no como yo)es ideal. cuando cada vez/estamos quedando más solos...

Un abrazo!

Dario dijo...

aqui la frase es la que dijo saqysay... "todas las cosas cumplen un ciclo"

en mi caso.. seguire con mi buen blog escribiendo (cuando pueda) lo que quiera...

y sobre nuevas plataformas... si aparecen habrá que probarlas.

ya cuidese y suerte

carlosmxax dijo...

es lamentable
pero quienes son adictos a escribir y a leer, seguira existiendo el blogs
con respecto al fbk, es cierto que entrega muchas herramientas,pero no posee el nivel de personalidad que te da el blogs, el cual uno puede utilizar plantillas, anexar herramientas, y escribir lo que te de la gana...
en cambio, el fbk, es muy cuadrado todo muy esquematizado, todos iguales, mismos colores
ademas que ambas plataformas, por lo menos para mi, cumplen distintos objetivos...

el blogs, es mas personal,se escriben ideas, cuentos, historias...

el fbk, en mi caso es solo un fotolog mas evolucionado...

en fin, seguire escribiendo en mi blogs, cada tanto

saludos

Unknown dijo...

Personalmente no quiero ni creo que el formato de weblog se acabe y concordando con lo que dijo Sito Carlos, el blog es mas versatil y plastico que el facebook... prefiero verlas como dos herramientas con fines diferentes

Ojala que disfrute estos dias tan festivos

SALUDOS!

Alex Valpo dijo...

Lo que pasó con Blogger mister Simon, es que no ha sabido ir a la par con su más directo competidor que para bien o mal es Facebook.

Todos tenemos perfiles en Blogger y desde ahí se despliega una lista de los blogs que administramos, lo que le falta es reconvertir el esquema para que siga siendo atractivo, fácil de usar y de actualizar, porque mantener Facebook toma muy poco tiempo en comparación a la tarea titánica que algunos de nosotros hacemos varias veces a la semana en recoplilar información aquí y allá, lo que resta tiempo para cumplir con los deberes en el trabajo, de estudio o en horas para hacer las cosas de la casa y también para dormir.

Además le falta pegarse una buena actualizada, no solamente agregándole gadgets que son bonitos y alegran el blog, sino como pasó con Gmail que ahora tiene fondos de pantalla y se puede personalizar al entero gusto de uno. Con un poco de maña Facebook igualmente es personalizable, aunque en forma limitada y también permite agregarle aplicaciones, algunas bastante absurdas. Pero pese a todo son millones los chilenos que ya tienen una cuenta, Chile es el país que más usuarios de Facebook tiene en Sudamérica. Quizás es porque nos gusta saber que hacen los demás, no lo sé.

Todavía no hago el cambio pues estoy recontra acostumbrado a los blogs, pero si noto que ya no hay nadie interesado en leer lo que escribo entonces no quedará otra que cambiarse de casa nomás. Sin embargo seguiré porfiando hasta que las velas no ardan.

Ojalá Blogger se pegue luego el alcachofazo, sino este 2009 va a ser el último de nuestra blogósfera que comenzó el 2006 con el Cuchitril de Pato Cuevas y la Frecuencia de Alfredo Lewin. Nos iremos a pique con la bandera a tope, tres hurras por No Soy Target, por Pauta Ouh Yeah! y por Acceso Libre!
Saludos.

El Simon Mazzet dijo...

No queda nada para la navidad, este año no tendre que comprar regalos por suerte

Alex Valpo dijo...

Considerando la actual situación económica del país, ésta es la excusa perfecta para no regalar nada
...a riesgo de quedar mal si los demás de todas formas hicieron el esfuerzo.

Peor aún si uno recibe un obsequio y no hay nada para devolver el gesto, pero lo bueno es que se están instalando varias ferias artesanales en todas partes, donde con unos $5 mil pesos se puede dejar contento a todo el mundo sin gastar mucho, evitando así la congestión de gente cargada de paquetes.

Ahora más que nunca hay que ahorrar.

saqysay dijo...

Sé que esto te puede interesar:


El décimo segundo album de una de las bandas más populares del Reino Unido ya tiene nombre y fecha de lanzamiento. El sucesor del ‘How to Dismantle an Atomic Bomb’, publicado el 2004, tiene por nombre ‘No Line on the Horizon’, y planea dar a luz el 3 de marzo del año 2009.

Los irlandeses dijeron, además, que compusieron alrededor de 60 canciones para esta nueva producción, y tuvieron que elegir "solo un puñado" de tanta inspiración.

No está demás mencionar que algunas de las canciones de este nuevo album ya están filtradas en internet, lo que no es nada nuevo en el historial de U2, que tratan de mantener en secreto los nuevos temas pero finalmente terminan en la red igual.

Algunos de los nombres revelados que formarán parte del tracklist se encuentra "No Line on the Horizon", "Moment of Surrender" y "Unknown Caller".

A buscarlos se ha dicho/si mal no recuerdo tiempo atrás/ ya se habían filtrado algunos...
Bueeeno/si fueran esos temas del "nuevo" ALBUM/debo decir que: no me pareció ninguna maravilla...

Cariñosss!

Anónimo dijo...

estoy contento con mi blog y no me importan las demas plataformas, ni que esto llegue a desaparecer

Carrie Kasabian dijo...

Hola Simon!

Ufff, bien preocupante la situación, por lo que leo...

Como Bloggera con experiencia que soy, desde 2006 hasta ahora, he aprendido muchas cosas del formato y de la comunidad que se forma alrededor...

No me resigno a dejar Blogger, aunque se venga el final tan de cerca. Como Facebooker (término que uso para referirme a sus usuarios/as), me considero una mala representante del género, porque lo reviso tan poco y me da la impresión de que mis contactos me pidieran exclusividad. No tengo tiempo para pasármela en FB, sobre todo por la cantidad de blogs que llevo.

Además de esto, es muy distinto publicar un artículo en Blogger que en FB. En el Cara de Libro no es seguro de que comenten un escrito, por la enorme cantidad de herramientas que tiene (dependiendo del caso personal). Prueba de esto es Museo del One Hit Wonder, blog que exporté a FB y que sólo recibió un comment en ese formato (canción Chileno de Alamedas), en comparación con el formato bloggero, que es bien comentado.

Bien entonces, Simon... aguante No Soy Target y aguante Blogger!
Saludos, Carrie Kasabian.

Alex Valpo dijo...

Ya Simón, hagamos el funeral rapidito mire que el post se está empezando a pasar, jeje.

Tírese una entrada nueva pues, hasta que las velas no ardan.
...o hasta que Google diga lo contrario, glup!
Aunque por estos días han estado más preocupados por el navegador web Chrome que de otra cosa (...menos mal).

Feliz noshe güena!
Bye.

Anónimo dijo...

Mi querida amiga Carrie Kasabian me recomendó esta mirada acerca del futuro de la Blogósfera. Cierto es que Facebook parece querer quedarse por mucho tiempo...pero el más afectado ha sido el Fotolog en vez del Blogger.

Si bien los ritmos de comentarios han bajado, en la medida que los administradores quieran seguir con los proyectos creyéndose el cuento, van a prosperar. Y ha evolucionado el formato Blogger con nuevas herramientas...quizás no han sido cambios radicales, pero se agregan elementos.

No me imagino emigrando a escribir mis notas en Facebook...aún Bloggeros destacados usan ese recurso sólo como respaldo y aviso de nuevas publicaciones, pero nada más y, a menos que seas experto en códigos HTML, no harías una columna atractiva en colores y enlaces; es más...tus amigos pueden ignorar perfectamente que publicaste una nota, así que el efecto multiplicador no es tal a menos que los enlaces a todos...y eso, con la frecuencia que tenemos, ha de terminar siendo molesto y contraproducente.

Y destaco lo que han señalado muchos y que está relacionado con el párrafo anterior...no hay mucha personalización en Facebook y, si la hay, se basa en elementos que te pasan ellos y advirtiendo siempre que pueden usar la información derivada.

En conclusión, se vienen tiempos difíciles y habrá que adaptarse al hecho que no tendremos las lectorías de antaño...pero podemos desarrollar nuestras bitácoras casi como fenómeno de culto; siendo así, el final no se viene ni de cerca ni de lejos.

Saludos afectuosos, de corazón.