domingo, enero 18, 2009

El comienzo del fin de una década

















Igual falta un año, estoy de acuerdo pero que han pasado cosas en 9 años han pasado, desde la muerte de pinochet, pasando por la proclamación democrática de una presidenta chilena, y tantos otros hechos que es difícil recordar así tan repentinamente, internacionalmente el ataque a las torres gemelas en EEUU cambio nuestro 11 de septiembre, este Martes 20 la historia de ese país volverá a cambiar con la llegada del primer presidente negro a la casa blanca, no será una tarea nada fácil dada la antigua administración que dejo muchos baches y un país en recesión.

Los primeros indicios al comenzar el nuevo siglo vendría con la falla del milenio y que produciría estragos en todos lados, lo que ahora es solo una anécdota llena de paranoia y desconocimiento total del tema, creo que hasta hoy muchos no saben que sucedería y ya poco la verdad importa.

Para cerrar esta primera cita al comienzo de milenio, quisiera saber donde están esos autos voladores de que tanto se hablaba hace 25 años?...

12 comentarios:

Alex Valpo dijo...

Donde están los autos que vuelan?

En el cine solamente pues Simón, no existe la tecnología de levitación que sea capaz de vencer la fuerza de gravedad, todo está atado a la Tierra, incluso los aviones que parecen flotar gracias al aire que actúa como un colchón sobre las alas, los helicópteros siguen la idea original de Leonardo da Vinci, se "atornillan" al aire ejerciendo una fuerza opuesta para poder escapar de la gravedad.

Hay unos trenes que flotan con imanes pero eso está tan lejano a nuestra patética realidad local, con EFE en la ruina y estaciones cerradas de Talca al sur justo cuando la gente sale de vacaciones y usa más el tren para viajar. Tuvieron todo el año para reparar las vías y lo hacen justo ahora, pfff!

No creo que un nuevo gobierno estadounidense vaya a cambiar mucho las cosas por acá, los cambios serán a nivel macroeconómico donde gente como Piñera puede percibir algunos beneficios, pero para el chileno común y silvestre: un habitante de Chiloé o del interior de Calama es poco importante. Ni siquiera han visto autos voladores en películas.

Hay algunos síntomas de la crisis económica en Chile, hay menos productividad en las industrias y están aumentando los despidos o dan vacaciones forzadas para evitar las indemnizaciones.

Los astrólogos chinos dicen que después del 2010 vendrán tiempos mejores.
Saludos.

Unknown dijo...

Sería lindo que los autos volasen por nuestros cielos??? Por lo menos las calles se descongestionarían pero se imagina algo como futurama... veriamos nuestros cielos tan colapsados que nos podriamos verlo realmente.

Prefiero que se queden donde estan...

SALUDOS!

El Simon Mazzet dijo...

Los choques serían más espectaculares claro, pero seria complicado el trafico aereo

carlosmxax dijo...

ademas el tema aparcamiento, si ya es molesto que a veces no falta quien te pase a llevar el vehiculo y te deje un recuerdo abollado en los costados, seria mucho que te abollaran el techo de tu auto
y si se acabara la bencina, quedas suspendido o te vas pique???
no, mejor dejesmolo en tierra...
y preocuparse de cosas mas importante, como ejemplo el segundo extra que recibimos este año...


saludos

El Simon Mazzet dijo...

Actualice la guerra de bandas porsiaca.

saqysay dijo...

Donde están los que vuelan?

En las esquinas y en todo lugar...

Creo que dejar las cosas como están es lo más correcto/Combustible/enérgia a menos que usen enérgia solar.

Lo que si existe/es la nueva Generación M/ells tal ves vean y vivan un futuro mas moderno...

Cariños!

Alex Valpo dijo...

Emmm...después del "Manquehuazo" de Sandrita, les aviso que el buque empezó a hacer agua: se paraliza la construcción de edificios como el Costanera Center, donde se encontraba la que habría sido la torre más alta del país Cuac!

Además se cerró toda el área de prensa de Red Tv (no quedaron ni las polillas revoloteando en los focos), TVN hizo lo propio despidiendo a varios de sus reporteros de noticias y Canal 13 no hace más que dar Los Simpsons de noche y día para evitar hacer producciones locales que le harían gastar más plata que no tiene después de que su último matinal, animado por el académico de la lengua inglesa Luchito Jara, estuvo con el rating por el suelo
...si hasta le ganaban los infomerciales de UCV.

Comenzó la ola de despidos en todas partes, iniciado por la negativa de los bancos a darles crédito a las PYMES ya que el riesgo de morosidad aumentó. En diciembre la cesantía subió a 9.7%, ahora en Enero y tras la paralización de las constructoras y de las PYMES, que concentran el 60% de mano de obra, es probable que ya se encuentre sobre 10 u 11%. La ola de la crisis global llegó y está golpeando fuerte, tanto así que el gobierno no esperaba que fuese tan luego sino que a principios de otoño (marzo-abril).

La década finaliza con la recesión más profunda desde la 2º Guerra Mundial, este 2009 nos dejará negros recuerdos.
A cuidar la pega!
Bye.

El Simon Mazzet dijo...

Así es, subió el desempleo, y avanza la recesion a pasos insospechados

carlosmxax dijo...

pero segun el puto ministro no habran despidos!!!
Michilla cerro el rajo, solo funciona la mina subterranea, y veremos si da para seguir
Escondida habran muchos despidos
en Spence, se congelaron todos los proyectos
no habran llamados a cubrir puestos por un buen tiempo...
les hemos dado de comer al pais, tanto tiempo y ahora la guatona de la presidenta nos da la espalda y siguen sin decir nada, mas importa el nivel de argentinos en la cuarta region!!!
el transantiago!!!
chile no inicia en la cuarta region señores!!!

he dicho!!!

Alex Valpo dijo...

Y el gobierno no hace nada!!
jejeje

Toda la razón Carlosmxax, pero no sea tan sin respeto con La Gordis, mire que le sacaron una foto en traje de baño y a ella no le gustaría que la comparasen con un cachalote varado, un elefante marino tomando sol ni mucho menos que su "esbelta figura" parezca pelota saltarina cuando baila cueca en la fonda oficial del parque O´Higgins.

Que le tocó difícil a la presi su gobierno, que tal parece será el último de la Des-Concertación porque con tanto candidato disperso la mayoría de los votos serán para Celofán Piñata. Todos queriendo alcanzar el sillón presidencial a como dé lugar, a empujones y pasando por encima de sus propios principios de partido, haciendo pactos truchos con el PC y el Juntos (No) Podemos para obtener el mezquino voto de la izquierda en caso de haber segunda vuelta.

Sin embargo ésa es la gran desventaja que tiene La Alianza pues no tienen otro partido de reserva que esté afín a sus intereses para conseguir más votos en la 2º vuelta. Y si los jóvenes quedan inscritos automáticamente no van a votar nica por ellos. De ahí el miedo (pánico yo diría), que les tienen.

Es asquerosa la política, al final todos nadan en el mismo charco de lodo, a medida que éste se va secando los animales políticos muestran sus colmillos y son capaces de matarse entre sí, tal como decía la canción de Los Prisioneros "Quieren dinero": por un miserable porcentaje.

Y además Santiago no es Chile!
He dicho también!!!

carlosmxax dijo...

y ahora la presi se va de vacaciones!!!
ya que sabe que a la vuelta se encontrara con la media cagaita en el pais!!!
demás que la guatona quera venir bien relajada...
y el puto ministro con su retorico discurso, no dice ni si ni no, sino que todo lo contrario

na hay salú!!!!

verónicabas dijo...

Jajaja!... solo en las peliculas poh Simón!

Asi es la cosa, la globalización no solo hace llegar cosas nuevas, también hace que el tiempo se vaya mas rapido, osea, todos nos moriremos mas rapido que antes...

En diez años ha sucedido casi todo lo que en 50 del siglo pasado... menos los autos voladores jaja!

Saludos!