domingo, marzo 15, 2009

Redes Sociales o Excusa Comunicacional

















Como nos ha cambiado la tecnología, por el tema del “acercamiento en la comunicación”, sean redes tales como facebook, msn, gmail, etc, lo de facebook es mas interesante, sigue estando en el circo y por algunos casos de suplantaciones puede caer a capilla por malos hábitos.

Al comienzo de facebook sirvió como encuentro de almas perdidas pero no veo una evolución aparte de espiar la vida de otros, en ese aspecto como que se freno el sistema, es un gran diario mural donde enrostras las cosas al resto sin importar las consecuencias de lo expuesto muchas veces, yo al menos no cuelgo fotos y con los contactos soy mas estricto para que no se cuele alguna identidad dudosa.

Será que buscamos humanizarnos a través de estos medios, aparte de decir hey aquí estamos y tenemos sentimientos, puede ser que sea solo una excusa para esconder esas falencias del mundo actual, donde todo corre y nada queda, vivimos actualmente en una sociedad fría y egoísta pero es algo a lo que nos hemos arrastrado como humanidad.

11 comentarios:

Carrie Kasabian dijo...

Hola Simon! Hace mucho que no te escribo...

Mi uso tan escaso de FB deja en claro que esta plataforma no ha sido del todo amigable con mi persona... Si ingreso ahí es sólo para actualizar algunas cosas, como fotos o alguno que otro comment en un Muro, pero no me declaro devota del cara de libro. Nunca tuve Fotolog y no pretendo hacer de FB una versión 2.0 del formato en cuestión. Tanto así que he desconfiado de las juntas de ex-compañeros (sí, suena medio nerd esa declaración) por no sentirme muy a gusto.

Buen punto ese de las personas que piden que las acepte. ¿Acepto? Depende de la persona, si fue de aquéllos que me molestaron o no significaron nada para mí en el pasado y vienen por puro interés, ignoro. Soy bien rigurosa en eso.

Y todo lo anterior es también porque en el tiempo que paso frente a mi PC soy más bloggera, principalmente. Y mi tiempo restante lo ocupo en otras cosas, como el trabajo.

Bien entonces, Simon... espero postear más seguido...
Saludos, Carrie Kasabian.

Unknown dijo...

Las redes sociales son nuevas formas de mantener contactos que de otra forma no podriamos, por falta de tiempo o razones de distancia o cosas así...

A mi no desagrada facebook, peor tampoco creo que es la panacea.

SALUDOS!!

El Simon Mazzet dijo...

Se paso el calor está semana

Alex Valpo dijo...

Es innegable que Facebook es la plataforma más popular, pero ello no quiere decir que sea la mejor.

No se tiene el control total de la página del perfil, todo el contenido que se suba (fotos, textos, aplicaciones, etc) pasan a ser propiedad de Facebook y no es posible borrarlas por completo del servidor. Esto causó una tremenda ola de protestas que sólo pudo ser detenida por Mark Zuckeberg, el creador y dueño de este servicio que partió como una forma alternativa de comunicación a MSN entre estudiantes universitarios de gringolandia.

Algunos medios de comunicación como radios, canales de tv, diarios y revistas han ido creado varios grupos allí. Pero algunos de ellos no son oficiales, OJO.

Por lo demás si la gente que se conoció en el pasado no se vuelve a ver será por algo, no?
Si todos conserváramos las amistades creadas desde que nacimos nos volveríamos locos. En eso el cerebro es más sabio que la computadora ya que es capaz de mantenerse en tiempo presente y no vive escarbando en la memoria a cada rato, como pasa con el disco duro del pc.
Saludos.

saqysay dijo...

Estoeslomismoque el FOTOLOG pero versión 5.0. La necesidaddeserconocidos y exponerse a todo el mundo, no importando como.

Hace rato que dejó atrás su único objetivo, con tantos cambios que ha sufrido la página. Eso de buscar compañeros, si con ellos me llevaba muy mal. Será una herramienta de comunicación, pero todo va a depender que orientación, se le entrege.

Yo cree uno, pero para mi ciudad, es un registro de fotos y alguna información relacionada con el entorno. Lo malo que soy registro de wikipedia, hasta ahí llegé, ya perdí mi identidad.

Saludines!

El Simon Mazzet dijo...

Será hasta que salga una plataforma mas amigable que facebook, ahi emigraran los descontentos

El Simon Mazzet dijo...

Me incluyo en esa lista

saqysay dijo...

En la lista negra?....

verónicabas dijo...

Yo utilizo mucho las redes sociales pero no es para hacer amigos o porque pida que me acepten, estas redes son para sacarles provecho no sentimientos.

No usaba tanto Facebook hasta los 6 meses de estar registrada en el, al prinicpio me parecio una ventana al ego pero empece a entender de que se trataba cuando encontré gente que compartia los mismos intereses que yo en cuanto a musica y formas de ver la vida, ellas prefieren el FB y me he tenido que adaptar un poco porque me mantengo comunicada con ellas de una forma que por msn o telefono yo no puedo hacer, me resulta mejor escribiendo que hablando.

Lamentablemente el FB le ha quitado publico al blog, pero tambien ha servido para "limpiar" un poco el ambiente blogeril, la gente que dejo el blog por FB en realidad solo tenia blog para mostrarse y como FB cumple mejor esa funcion...

Pero igual pienso que cada cual sabe que prefiere, si la gente prefiere FB bien o blog tambien, o Fotolog o msn, la cuestion esta en no pensar que estas redes son algo personal o sentimental, son solo plataformas de comunicación y no reemplazan la vida social real de una persona.

Ese es el punto y mientras uno maneje esa situación todo ira bien.

Saludos!

El Simon Mazzet dijo...

Seguramente debo estar en alguna lista negra, y quién no

Unknown dijo...

halo