sábado, mayo 16, 2009

Laimportanciadelosespacios





















Sonimportanteslosespacios,yaquedeotramaneranopodríamos
desarrollarnuestrasideasycosasdeldiariovivir,sinespaciosesdifícil
comprenderloquesomosydondenosdirigimos.Noesfácilnotener
espacioenunlugarcerrado,yaquenosimpideavanzardebidamente,
notenemosdondeescaparparaseguirrumbo,vivimosapretadoscomo
vagóndemetroalahorapeak.

Si no entendiste esto, lee adentro del post.

14 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

La importancia de los espacios

Son importantes los espacios, ya que de otra manera no podríamos desarrollar nuestras ideas y cosas del diario vivir, sin espacios es difícil comprender lo que somos y donde nos dirigimos.

No es fácil no tener espacio en un lugar cerrado, ya que nos impide avanzar debidamente, no tenemos donde escapar para seguir rumbo, vivimos apretados como vagón de metro a la hora peak.

Alex Valpo dijo...

mmm...creo que el post se refiere a cuidar el metro cuadrado de cada uno o como rezaba la propaganda gubernamental durante el lanzamiento del nefasto y nunca bien ponderado Transantiago
"Comparte-tu-metro-cuadrado"
(presentado por Bam-Bam Zamorano)

De repente en Santiago (Febrero de 2007), hubo una explosión demográfica, parecido a un "Big-Bang" demográfico, todo el mundo se volcó al Metro como medio único de transporte masivo, dejando a las micros en 2º lugar cuando antes era exactamente al revés.

Sin embargo el transporte público sigue siendo tan malo que muy pocos automovilistas dejan sus autos en casa para subirse a un troncal ya que el riesgo de llegar atrasado a la pega (...o no llegar simplemente), es muy grande. Y en época de crisis es el peor momento para faltar o ausentarse por enfermedad.

Ya entramos de lleno (creo yo), en recesión desde el punto de vista técnico, es lo que indican los números y lo que dijo el otro día en un informe el Banco Central.
Entonces hay que cuidar el espacio, sobre todo el que ocupamos en nuestros puestos de trabajo o en donde sea que estemos durante el día. No hay que malgastarlo ni derrocharlo como si tuviera poca importancia, los japoneses que conocen bien de vivir en lugares estrechos se adaptaron a vivir en lugares que para nosotros resultarían claustrofóbicos. Para no llegar a ese extremo empecemos por cuidar nuestro entorno.

Desde el punto de vista astronómico el espacio nos rodea, incluso habiendo atmósfera el planeta viaja junto con el Sol a más de 5 mil km/h, junto con los demás planetas del sistema solar, el cual gira en uno de los brazos de la galaxia Vía Lactea.
Preocupa que el Colisionador de Hadrones (siii lo repararon!!), esté pronto a entrar en funciones para producir agujeros negros que podrían causar un desastre mayúsculo. En el afán por descubrir los secretos del universo acabaremos con el espacio material donde vivimos, abriendo un forado hacia quizás dónde.
Al cuidar el medio ambiente estamos también cuidando el espacio que habitamos.

No a los hoyos negros!
...en el buen sentido de la palabra.
Saludos.

El Simon Mazzet dijo...

El viernes pasado me paso algo con el tema del espacio, entre al metro esperando poder subir, eran eso de las 7 de la tarde, pero el día y la hora hacen mucho la diferencia, era realmente imposible subir a un vagón sin apretar al otro, peor que animales, preferí salir del subterráneo y tomar la micro, que iban mas desocupadas.

El Simon Mazzet dijo...

Ministro Erazo confirmó primer caso de influenza humana en Chile

Autoridad informó que ISP confirmó diagnóstico de caso detectado en aeropuerto de Santiago.

Mujer de 32 años se encuentra aislada bajo tratamiento antiviral en Hospital del Torax

saqysay dijo...

Para que necesitas espacio, no ves que las ideas tienden a fugarse...

Como diría ese escrito ya fallecido..."No puede ser.
Esta ciudad es de mentira.
O es de verdad
y entonces
está bien"...
El problema es que todos quieren regresar, menos tiempo. Y como ahora ya es de antaño viajar en micro, lo otro que todos egresan a la misma hora, sumado a eso la deficiencia en el transporte.

Saludos!

El Simon Mazzet dijo...

Si me queda cerca, a pie no más

El Simon Mazzet dijo...

Ya parece computo de la teletón lo de la gripe en chile

CRIS BAUER dijo...

Aaaaahhh!!! espacios!!! eso es lo que necesito!!! espacio en el metro, en la oficina (la comparto y no tengo mucha privacidad) y la necesito en mi vida para desarrollarme artisticamente (me están cohartando la opcion en casa).

Por suerte aún no intervienen mi blog, sino, chao espacios!

El Simon Mazzet dijo...

Aumentaron a 24 los casos de influenza humana en Chile.

El Simon Mazzet dijo...

Ya desistí de viajar en metro por el momento, menos luego de la noticia de que había viajado alguien que contrajo el virus.

Definitivamente no soy target del metro estos días.

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз dijo...

Hello sito!

Mmm espacios, cuando leí su post agradecí el espacio que tengo para mis ideas en los blog.

Lo del metro es algo totalmente banal. Aunque debe ser desgastante, por suerte vivo en Conce.

Recordé el libro "Ensayo sobre la ceguera" en que se escribe todo sin puntuación. Muy ingenioso.

Besos.

saqysay dijo...

¿Hm?

Me=quedé=pensando=es=un=tanto= raro=en=mi=pero=los=dos=casos= de=esta=paranoiya=enfermedad= son=proveniente=de=SANTIAGO= Al=menos=así=lo=afirmaron.

Tendremos=que=cerrar=nuestros=ingresos
como=quieren=hacerlo=los= Argentinos=No=va=a=ser=cosa=que= los=capitalinos=comiensen=a= infectar=todo=el=pais.

Por=otra=parte=la=lluvia=no=cesa= que=loco=me=acabo=de=acordar= de=esa=canción=de=31=minutos= no=viene=al=caso=pero=da=igual=
Casi=todo=el=sur=está=inundado= pero=es=mejor=estar=con=agua=hasta=el
cuello=que=estar=infectado.

saqysay dijo...

Y?... La actualización, cuando?

Alex Valpo dijo...

A lo mejor Simón se contagió de gripe porcina, todo el mundo está cayendo en cama, hay que cuidarse.
Es un virus terriblemente contagioso, aunque no es letal puede traer complicaciones que lo dejan a uno convertido en un estropajo por una semana al menos.

Me enteré por la revista Vive de Vtr que Alfredo Lewin se fué a Sonar FM (www.sonarfm.cl), está junto a Jorge Lira, también pueden pillar el link en Rockaxis.cl o en un sitio que agrupa a varias radios on-line de Chilito: www.eneradios.cl
Bye.