domingo, febrero 13, 2011

De que Gobierno de Excelencia me Hablan?

Ha pasado un año no solo del cambio de mando, el 2010 fue traumático para mucha gente, con el terremoto y otras cosas que se fueron acoplando en el transcurso de los meses haciendo un año tenso y difícil, sin duda que se politizo todo porque estábamos en medio de elecciones presidenciales, donde no había un candidato apto, salió lo menos malo, la oposición ya venia gastada y sin ímpetu para continuar, los arrebatos de grandeza finalmente la hizo caer a lo más bajo, ya lo suyo no era la gente eran intereses personales.

La nueva derecha (el gobierno actual), entro con el discurso de recambio, demasiado confiados en un comienzo, el terremoto en parte los hizo aterrizar pero no del todo, la cosa es borrar o eliminar todo lo del adversario había levantado y vanagloriarse a si mismos, pero siguen en campaña contra el gobierno anterior, los escándalos de malos manejos de ministros y sus dichos lamentables lo único que logran es que la gente desconfié aun más de estos, el objetivo de desprestigio es que Bachelet no sea candidata a 2014, la acusación por el terremoto es solo una muestra, pero es difícil matar una idea cuando es tan fuerte.

Piñera trata de repuntar, haciéndose estúpidamente el gracioso, riéndose de sus ”errores”, haciendo creer a la gente que con eso pueda ser más cercano, no toda la gente es idiota y hay otra que le defiende hasta los peos, ha habido muchas irregularidades han caído en lo mismo que algunos pares del gobierno anterior, la política es tentada a la corrupción sin importar el color, el caso Jacqueline van Rysselberghe sobre subsidios a quienes no tenían casas dañadas es un irregularidad, debe ser investigada, aquí nadie debe tener tejado de vidrio, nadie.

Desde lo sucedido con la Junji, pasando por el puente que vale callampa, esas no han sido buenas señales, partidos como UDI y RN en pugna por dichos, no se soportan pero deben gobernar un país, Chile no es una empresa.

1 comentario:

@lex dijo...

Cuac!
No se preocupe, a mi tampoco me escriben mucho que digamos.
Creo que se debe a la evidente influencia de los pensamientos en "140 palabras" que ejerce Twitter sobre las redes sociales.

En esta fecha taan especial, en que se celebra el 1º año de "la nueva forma de gobernar", la naturaleza habló una vez más y le mandó a la Alianza un recado en forma de Marepoto. La vez anterior fue como la réplica más fuerte desde el 27F, curiosa coincidencia no?

En el número 11 hay un mensaje implícito, es una fecha marcada por las tragedias. Tal vez se producen para darnos cuenta cuan frágiles y pequeños somos ante las fuerzas de la naturaleza.

Por lo pronto el presidente Piraña, (tal como le dijo alguna vez una locutora de Canal 13 caída en desgracia al desperfilarse como animadora del Festival de Viña), se quedó sin torta de cumpleaños.
Saludos don Simón.