martes, octubre 31, 2006

Portadas de Discos




















Hay discos inolvidables tanto por lo que representa su música como por el arte de su portada, Pink Floyd es algo reconocible que funciona en ambas partes, como olvidar la portada de The Wall o de El Lado Oscuro de la Luna, tambíen hay otras bandas que han hecho historia transformando las portadas de discos en verdaderas obras de arte, como olvidar a The Beatles y Sargent Pepper, o las portadas de la banda Génesis. En los 60 y 70 se cuidaba mucho ese aspecto, el caso aquí en Chile es sin duda el arte de los discos de Los Jaivas, quienes de alguna manera tomando como ejemplo este movimiento artístico de la época, logro plasmar también eso en el arte de sus discos, hoy en día eso da igual, no hay esa mezcla mística artística en el arte de las portadas de los discos, salvo en contadas ocasiones.

sábado, octubre 14, 2006

Momentos que nos han marcado

Pongámoslo así, ya muchos pasamos esa etapa(teenager), ya definidos de lo que queremos en la vida, con profesión, muchos viven independientes a sus padres, algunos tenemos trabajo, con familia, y por sobre todos tenemos nuestros gustos musicales bien encaminados; quizás tuvimos suerte de ser parte de los 90. Sin caer en la nostalgia, no es la idea tampoco, esos momentos los recordamos porque son hitos de nuestra vida y que sacudieron a una generación, desde distintos puntos de vista, aun recuerdo la noticia de Kurt Cobain, es algo latente, porque uno estaba viviendo esa época y fue duro el golpe de la muerte, creo que el rock desde ese momento no fue el mismo. El segundo momento más importante fue la llegada de una radio, que nos sacudió el ambiente musical nacional y que nos abrió los ojos al Rock, esa era la rock & pop.
En el fondo seguiremos siendo jóvenes de adentro, tenemos otras vivencias, ahora la juventud tiene más acceso a todo y ellos decidirán que es lo que les guste, ojala apuesten por el rock, uno puede envejecer pero el sentimiento siempre se mantiene vivo, se vive rock toda la vida. Otro momento que recuerdo porque me declaro fanático de la carrera musical de los TRES, fue el recital que dieron en court central del Estadio Nacional, fueron presentados por Carcuro (al cual bañaron a escupitajos), fue increíble ese show.

jueves, octubre 12, 2006

Audio del adios de Pato Cuevas


<br /> <bgsound src="http://usuarios.lycos.es/simonmazzet/pato/adios_pato_cuevas.mp3"><br />

Hacé click en el reproductor para escuchar la despedida de Pato Cuevas.