martes, febrero 06, 2007

Heroínas de Película
















El cine se a nutrido en su historia de muchos héroes, pero en su mayoría masculinos, hoy se ve un incremento de papeles femeninos que se agradece, será que el machismo dejo de reinar Hollywood?... No creo, pero se dieron cuenta que es muy atractivo ver a una mujer en acción y que hay un público asiduo a verlo, lo que se traduce en un buen negocio.

Algunos de los personajes que más recuerdo:

*Ellen Ripley, en “Alien”, interpretada por Sigourney Weaver. De las primeras heroínas del cine que vi. Esta a la par con sus congéneres masculinos. Con el pasar del tiempo la pelea con los alienígenas se vuelve algo más de piel.

*La Princesa Leia, interpretada por Carrie Fisher. A muchos nos marco la saga de Star Wars, sin duda un espectáculo inolvidable. Su misión es derrocar al imperio.

*Beatrix Kido, en “Kill Bill”, interpretada por Uma Thurman. Su motivación es la venganza y su objetivo principal es asesinar a Bill.

*Selene, en “Underworld”, interpretada por Kate Beckinsale. La vampira que se enfrenta hasta la muerte con hombres lobos y sus congéneres vampiros.

*Trinity, personaje femenino de la serie Matrix, interpretada por Carrie-Anne Moss. Una ex hacker que al igual que Neo, lucha por la búsqueda de un equilibrio en la Matrix.

*Lara Croft: Tomb Raider, interpretada por Angelina Jolie. Cazadora de tesoros y arqueóloga. Personaje originalmente nacido de un video juego.

*Elektra, interpretada por Jennifer Garner. Es un personaje derivado de la serie Daredevil.

*Sarah Connor, en “Terminator”, interpretada por Linda Hamilton. Debe combatir contra el robot que la viene aniquilar desde el futuro.

*Clarice Starling, de “El silencio de los inocentes”, interpretada por Jodie Foster. Con la ayuda de Hannibal Lecter, logra dar con el asesino Buffalo Bill.

*Laurie Strode, de “Hallowen”, interpretada por Jamie Lee Curtis. Quién debe pelear contra el asesino Michael Myers en la serie de películas.


Esperemos que sigan apareciendo personajes femeninos sean heroínas o no de protagónicos, siempre es bueno el equilibrio en todo orden de cosas sobre todo para el cine.

10 comentarios:

Caro! dijo...

Uhmmmm ... a estas alturas de la madrugada no recuerdo el nombre de ninguna heroína, aunque estuve buscando en los registros de mi memoria alguna heroína chilena y no encontré ninguna o será que es muy tarde y me cuesta concentrarme? ... uhmmm puede ser.


A mi la canción de Violeta que me marcó mucho cuando la escuché por primera vez fue "La Carta".


Saludos!
=)

Dr. Flaco dijo...

creo que alguna "heroina chilena" seria la mina que co-protagonizta de kiltro junto a marco zaror..

otra mujer de cine onda heroina seria... la mujer maravilla po simon... qe no tengo ni la mas ramera idea de como se llama pero algo es algo!

bueee... que te bien!

saludos

El Simon Mazzet dijo...

Faltaron algunas en la lista, como la protagonista del Aro, también la de Scream.

Unknown dijo...

Para mi la mejor sigue siendo Ripley, pero trato de pensar en otras y la memoria me falla y de heroínas chilenas pfff mejor ni hablar... a menudo el papel de las mujeres era como el de las chicas bond... importantes pero desechables (aunque insisto a mi no me importaria ser partner de Sean Connery)

Saludos!!!!!!

PD: No habia entrado nunca a la guerra de bandas pero con las participantes que puso...

Caro! dijo...

Pero cuando no es sana?
Ese es el punto al que quiero llegar.

El Simon Mazzet dijo...

La Novia de Kill Bill es de las ultimos personajes que me han gustado, sin duda que la teniente Ripley en "Alien", es la más valiente.

El Simon Mazzet dijo...

Y Sarah Connor, en "Terminator 2", es ídola.

carlosmxax dijo...

no son del cine
pero olvido Buffy (Sarah Michelle Gellar ) la cazavampiros
tras mas de 10 años de lucha
todos los fines de semana
la serie no dio para una pelicula final
si inicio con una muy mala
pero eso...

El Simon Mazzet dijo...

Buffy, la película era malisima no asi la serie, también me falto a Dark Angel, con Jessica Alba.

El Simon Mazzet dijo...

Mañana se viene el posteo de las Villanas de Película.