miércoles, febrero 28, 2007

La Venganza.

















El ojo por ojo, el que la hace la paga, es un sentimiento que la raza humana en general lleva a cabo, no es solo de uno pocos, si alguien hizo daño sea justicia divina como dicen algunos o el destino, se cumplirá tarde o temprano. Si te traicionaran acaso no querrías vengarte de esa persona?... yo se que el rencor es malo, pero si el destino se ocupa de recordártelo por algo será, ese capitulo no se ha cerrado y hay que actuar.

Lo primero que hierve es la sangre por hacer “justicia”, en un momento extremo poco importan las consecuencias para con la otra persona. Si pensamos en todas las guerras entre mafias y conflictos bélicos, son en su mayoría por venganzas, por recuperar en unos casos la dignidad y por otros solo el placer de sentir en carne propia que se hizo efectiva, sabiendo que todo puede terminar mal, pero lo que importa es hacer que el otro pague su condena con la vida.

El sabor de la venganza es sin duda un claro indicio de poder, si llegase a concretarse, pasaría a ser un sentimiento resuelto, todo será más dulce al día siguiente. Si hay un tipo de remordiendo al respecto significa que no todo esta extirpado, siempre será una carga que llevar en la mochila, sobre todo si de muertes se trata. Una venganza contra una traición al corazón es difícil de superar, sino fíjense en la cantidad de crímenes en las noticias.

12 comentarios:

K-tron dijo...

No se por qué el tema de hoy me recordó la "Pauta Ouh Yeah (R)" de ayer...

No estoy de acuerdo con la venganza, pero debo reconocer que mi peor defecto es ser rencoroso.

Es un mal muy innecesario y que estoy tratando de erradicar de mi.

Pero dime si no es bakan sentir que la venganza se llevó a cavo completamente
No po!
Dijiste que la íbamos a sacar de nosotros!
Verdad!, no es mala y fome!

El Simon Mazzet dijo...

Este posteo lo escribi la semana pasada, yo soy de que si alguién la hace la debe pagar.

Gabriel dijo...

Antes de seguir trabajando digo:
a)Antes veía con recelos todos ese sentimientos tan visceral de rencor, egoísmo, miedo, odio entre otras tantas sensaciones, supuestamente, negativas y oscuras del hombre, pero ahora no, sencillamente, las reconozcos como emociones propias del ser humano, y no veo razón de por qué desconocerlas...creo que todos alguna vez, aunque sea un lapsus siquiera, ha sentido, por ejemplo, rabia por alguna persona o situación?, ves, eso no hace mas que comprobar que estamos Vivos y no flotando inertemente por ahi...
b)En todo caso la venganza y la justicia, no resulta ser lo mismo, respecto de esta ultima, justicia significa "dar a cada cual lo que le corresponde", distinta a la venganza que puede ser proporicional al daño provocado o sensillamente abiertamente desigual...algo que representa bien la diferencia entre justicia y venganza esta en la película francesa Irreversible..ufff pronuncio el nombre de ese film y me quedo pensado cuan cruel pueden ser las casualidades y peor los resultados

El Simon Mazzet dijo...

Yo viví en carne propia eso de la justicia divina hace varios años atrás. Estaba en un trabajo donde se me prometieron cosas que no cumplieron, aparte de algún mal trato por parte de uno de los jefes.
Renuncie y luego seguirían una serie de sucesos, despidieron a otras gentes y fueron demandados (eran muy chantas), y cuando supe que se había ganado la demanda, sentí una dulce venganza por lo que habían hecho.

El Simon Mazzet dijo...

El hecho de la vengar se mezcla con muchos sentimientos, por eso puse “justicia", quizás no sea el adjetivo correcto. La venganza te corrompe y quieres que el otro sufra, y pague por sus errores.

badseed91 dijo...

jajajjjajaajjaajajajajaja.
bueno,es obvio que alguna vez podamos sentir el deseo de la venganza. sentirlo no es malo, es parte de nuestra vida el sentirlo, pero del dicho al hecho.....
tomar venganza con tus actos solo te hace igual al otro, o incluso peor, el otro te pudo cagar una vez, pero tu lo planificaste todo para hacerlo.
ya no se trata del bien y del mal, y mucho menos de la justicia.
Es solo ese deseo transaformado en realidad. Yo siempre he dicho que es peligroso que tus deseos se hagan realidad.
salu2

Unknown dijo...

Jajajajajaja sentido de la venganza hemos tenido todos, y puchas que es rico cuando el que te la hace te la paga... jamas me ha gustado buscar la venganza, pero la disfruto cuando el azar le da a uno esa pequeña recompensa...

Saludines don simon!!!!

El Simon Mazzet dijo...

Está semana mejor me la tomo con armonyl.

El Simon Mazzet dijo...

El cine ha aportado muchas peliculas referentes al tema de la venganza, la última que recuerdo "Kill Bill!, que gran pelicula.

Unknown dijo...

yo asumo que su nueva etiquetacion don simon no corre sería lo lógico no cierto?????

Tontograve dijo...

Por ahi el sentimiento de justicia serìa el que nos lleve a sentir la venganza, mejor aun si esta proviene de nuestras propias manos, un tema de ego diran por ahi (puesto que a mi me lo hiciste, mi ego me indica hacerte pagar por ello), sin embargo mas allá de la venganza - o más aca- el sentimiento posterior revelaria la frasecita tan tristemente celebre que escuchabamos cuando niños que no por vieja, deja de ser certera:

"La venganza nunca es buena,
Mata el alma y la envenena"

verónicabas dijo...

Yo no soy rencorosa ni vengativa... las rabias que me ocacionan algunas personas o hechos se me olvidan a la media hora...

Pero cuando la gente ha ido muy mala y le pasan cosas igual uno lo disfruta...

No hay como el perdón... cuando uno perdona se libera y deja entrar emociones diferentes... las personas te causan dolor, pero cuando las perdonas tu alma crece... es mas hasta sientes que las amas...

Saludos Simon!!

PD: cierto lo de los oscar, yo no pense que ganaba Infiltrados, sabia que mejor director era Scorsese, pero todo lo demas fue sorpresa... me alegro harto por Little Miss Sunshine, aunque tiene sus fomezas, pero igual es bella!